miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD Y QUE 2009 SEA UN BUEN AÑO


Pues eso, que paséis unas buenas fiestas, que el año que viene sea un buen año para todos/as y que los de la tarjeta navideña os traigan muchas cosas que seguro os merecéis.
Jose Manuel
PD. El día 10 de enero reanudamos la "competición".

domingo, 21 de diciembre de 2008

CRÓNICA 20.12.2008 (EL INVIERNO SE VISTE DE COLOR)

RESULTADO: 13-7 (VICTORIA EQUIPO DE COLOR)
CRÓNICA: A priori dos equipos bastante igualados los que se presentaban este sábado en el BW, con componentes mucho más ofensivos en el equipo de color y más verticales en su juego, que en teoría debían compensarse con un equipo blanco basado en una defensa fuerte, compenetrada y con dominio del pase en la salida del balón hacia adelante. Empezó el partido con esa previsión pero muy pronto el equipo de color dio muestras de querer encarrilar el encuentro y así fue, gracias a su acoso continuo sobre la portería contraria fueron cayendo goles hasta alcanzar un 3-0 en apenas 20 minutos de partido. Una tímida reacción blanquecina en su juego y algún gol hicieron pensar en una remontada pero esta vez no hubo espacio para la misma, el equipo de color siguió intratable, muy rápido, aprovechando sus oportunidades y defendiéndose muy bien, de forma que al descanso un 9-4 campeaba en el marcador. Por momentos, dependiendo de la distancia en el marcador, casi podía hablarse de goleada escandalosa, aunque la distancia se mantuvo en los 4 ó 5 goles durante todo el partido. Los casi 40 minutos de la segunda parte solo sirvieron para incrementar las distancias en el marcador y demostrar que la primorosa primera parte del equipo de color no había sido un espejismo. Este sábado la rapidez, la puntería, el buen juego y las jugadas más bonitas fueron patrimonio casi exclusivo de los jugadores coloreados en un alarde de buen hacer y de una percepción ofensiva del juego que desbordó por completo a los jugadores blancos.
INCIDENCIAS: Uffff, no sé como empezar, me duele sólo de pensarlo. Balonazo tremendo, a bocajarro, el sufrido por Eduardo en la peor parte donde se puede recibir algo así. En un gesto digno del mejor profesional, cayendo tras el temible impacto, a trompicones, logró golpear el balón y marcar un gol para su equipo, revolcándose de dolor a continuación, literalmente, por la pista y aledaños. No había quien se acercara, rodaba por el suelo aullando como un lobo ante la vista de una loba en celo. Unos diez minutos le duró ese dolor agudo, luego siguió jugando pero no era ya el mismo....suponemos, eso sí, que seguía con el rabo entre las piernas, al igual que el resto del equipo blanco tras terminar el partido. Esta vez no hubo niños que distrajeran a sus papás, lo cual es de agradecer de vez en cuando, aunque es bonito llevarlos y que disfruten de espectáculos (en todas sus acepciones) como el que damos los sábados en el BW. Algunos jugadores llegaron en un estado algo lamentable, por así decirlo, con hormigueos en la cabeza y camas dando vueltas (es decir, resacosos y oliendo aun a cubata y demás bebercio, menos mal que no había niños...). Tiempo espléndido, cielo azul y temperatura fresquita aunque agradable para ser el último día del otoño.
EQUIPO BLANCO: Luis, Emilio Lora, Eduardo, Fernando, Albert y Miguel Ángel.
EQUIPO COLOR: Dani Gaume, Javi, Álvaro, Joaquín (amigo Luis), Tobías y yo mismo (JM-3).
CÓMPUTO 2008-2009: 6 VICTORIAS COLOR, 5 VICTORIAS BLANCAS, 2 EMPATES.

sábado, 13 de diciembre de 2008

CRÓNICA 13.12.2008 (COLORES A TODA MÁQUINA)

RESULTADO: 7-3 (VICTORIA EQUIPO DE COLOR)

CRÓNICA: Se veía venir, una vez observada la lista de asistentes a este partido ya se mascaba la vuelta a la senda del triunfo por parte del equipo de color, por supuesto sin menospreciar la valía del equipo blanco que la tiene y mucha. Las circunstancias de los partidos pueden variar y dejar sin efecto cualquier favoritismo previo pero, teniendo en cuenta los jugadores que se preveía formarían parte del equipo de color, éste estaba claro que iba a ser un equipo rápido, con remate, con una intensidad mayor en la presión y con capacidad de recuperar y defender su portería. Y así fue, ya desde el primer minuto los blancos se sintieron agobiados por la presión en todo el campo, la rapidez, las continuas llegadas coloreadas y la dificultad para salir y trenzar jugadas con las que llegar a la portería contraria. Y empezaron a caer los goles, uno tras otro, todos para el equipo de color, eran muchas las oportunidades y algunas se iban transformando. A los 25 minutos un 3-0 señalaba claramente quién era quién en el campo, quién dominaba y quién ejercía el mando sobre el partido. Como de costumbre, cierta relajación y un empuje mayor de los blancos, con algo de suerte, se tradujo en una escalada blanca en el marcador que incluso llegó a empatar el partido a 3, con lo cual todo seguía como al principio. Sin embargo, ese empuje y derroche de fuerzas blancas acabó con sus pocas reservas y llevó al límite a los jugadores blancos, de modo que, al poco tiempo, la mayor rapidez y fortaleza física de los jugadores de color (el tener cambios cada 5 minutos ayudó también a conservar esas fuerzas coloreadas) se volvió a imponer y el encuentro se desniveló definitivamente, con 4 goles seguidos, uno tras otro, con el pie, con la cabeza, con lo que fuera necesario, todo ello con el objetivo final de lograr una merecida victoria que pusiera las cosas de nuevo en su sitio. A estas alturas de la temporada, el cómputo de victorias está más igualado que nunca, con lo cual se demuestra el alto nivel de entrega de ambos equipos. Ya veremos cómo acaba la temporada...
INCIDENCIAS: Cambios en el equipo de color al ser 7 jugadores. Frío intenso (4º marcaba el termómetro del coche cuando llegué al BW) y luego lluvia, con lo cual más meritorio fue el esfuerzo realizado por todos. Cinco niños que estaban algo revueltos, como el tiempo, menos mal que se calmaron algo con la lluvia y jugaron a crear una tienda de paraguas y al menos con eso se divirtieron. Ninguna lesión ni daño ni caída que resaltar, lo cual está muy bien dadas nuestras avanzadas edades, eso sí, alguno más vale que se vaya revisando la vista porque pitaba faltas sin ton ni son y eso que tiene un pasado arbitral y no quiero señalar a nadie...de buen rollo, eso sí.
EQUIPO BLANCO: Luis, Emilio Lora, Eduardo, Fernando, Joaquín y Josema.
EQUIPO COLOR: Roberto, Pepedu, Dani Gaume, Javi, Álvaro, Albert y yo mismo (JM-1).
CÓMPUTO 2008-2009: 5 VICTORIAS BLANCAS, 5 VICTORIAS COLOR, 2 EMPATES.

lunes, 8 de diciembre de 2008

¿A QUÉ LUGAR CORRESPONDE ESTA FOTO?



Hace tiempo que no planteamos adivinanzas. En este caso, la foto aérea (la mejor que he podido obtener) corresponde a un campo utilizado 4 ó 5 veces (años 2000-01, más o menos), situado en el centro de la foto. Pistas:
1. No había que pagar.
2. Está en Sevilla.
3. Alguien nos facilitaba el acceso.
Esta es una adivinanza para verdaderos "pata negras" del grupo fútbol...

martes, 2 de diciembre de 2008

CRÓNICA 29.11.2008 (LOS BLANCOS SACAN PROVECHO...)

(VERSIÓN 1 - Luis): Victoria desde el minuto uno hasta el final del equipo blanco. Desde el ppio se veía q iba a ser una victoria clara. Rtdo, creo q 12-6?.
(VERSIÓN 2 - Javi): Creo que al final quedamos 10 a 6 a favor de los blancos. La verdad es que no hubo color, nunca mejor dicho y el resultado final, aunque no muy abultado pudo ser mayor pero nos relajamos mucho al final. Creo que fue un partido sin mucha tensión ya que entre el frío, entre que empezamos muy tarde y el equipo de circunstancia que presentaban lo colorines, fue un partido algo descafeinado. En el equipo de color estaban: Pepedu, Rober, Juan, su hermano Paco y el hijo de éste, creo que se llama Alejandro y que tendría unos 14 ó 15 años. Por lo que ves un equipo algo raro. Entre los blancos: Emilio, Eduardo, Luis, Fernando, Josema y yo mismo, que me fui de los blancos porque tenían uno menos, a mí me da igual el rollo blanco - colorines, aunque no me ahorré el calificativo de traidor por parte de Juan. Cuando llegó Luis fuimos uno más y tuvimos que hacer un cambio, lo que contribuyó a que se nos enfriara algo el ánimo. Como incidencias comentar que Juan coló el balón tras el muro y, como ya ha ocurrido en alguna ocasión, se pinchó al caer entre los rosales. En esos minutos que tardó Juan en recuperar el balón, los últimos 5 del partido, Emilio se fue de los de color y, el muy cabrón, aprovechó para meternos un gol, y maquillar algo el resultado.
(VERSIÓN 3 - Juan el Chiquitín): yo no embarqué el balón mamones, fui a por él
CÓMPUTO 2008-2009: 5 VICTORIAS BLANCAS, 4 VICTORIAS COLOR, 2 EMPATES

lunes, 1 de diciembre de 2008

OTROS CAMPOS UTILIZADOS















Más imágenes aéreas de otros campos:
1. Club militar (arriba). Algunos partidos jugados en los campos de los extremos inferiores (fútbol sala y fútbol once) a finales de los 80 y principios de los 90.
2. Hytasa (siguiente). Clásico campo de comienzo de temporada, mientras abren los demás. El 24 de septiembre de 1993 jugamos allí, creo que fue la primera vez, lo recuerdo por un detalle en particular que no viene al caso.
3. Portaceli (siguiente). Temporadas 1992 a 1994, jugábamos partidos de fútbol once contra guiris y demás equipos nacionales, la mayoría los perdimos pero algunos empatamos y creo recordar que ganamos alguno (contra los guiris perdíamos siempre salvo el mítico encuentro ganado en el Charco de la Pava, estaba claro que el factor campo no estaba a nuestro favor en Portaceli).
4. Ronda de Triana (abajo). Disputamos algunos partidos a finales de los 90, supongo que porque no estaban disponibles Ifni ni el Charco de la Pava.