lunes, 22 de junio de 2009

CRÓNICA 20.06.2009 (TODOS SUDAMOS LA CAMISETA)

RESULTADO: 10-7 (VICTORIA EQUIPO COLOR)

CRÓNICA: Nada que reprochar a la victoria del equipo de color y nada que reprochar a los 12 jugadores que nos dimos cita el sábado 20 en la caldera del B. W. Antes de empezar ya había algunos jugadores que en paciente espera, y siempre esperan los mismos, se cobijaban bajo la exigua sombra que ofrecía el murete oeste del campo, algunos sin camiseta otros mascullando palabras del tipo “vaya caló que vamos a pasar”.
A pesar de que el calor invita normalmente a jugar más reposado y a no hacer grandes alardes de velocidad, el partido comenzó rápido, en gran medida por el impulso que le daba Álvaro quien se bastó el solo para desquiciar un poco a la defensa blanca que en poco tiempo encajaba 2 goles y pudieron haber sido más pero al equipo de color le falló un poco la puntería. Repuestos de la inicial sorpresa los blancos nos asentamos mejor en el campo y pudimos empatar el partido a 2. De nuevo volvió el desequilibrio al marcador merced a tres goles del equipo coloreado situándose el marcador en un 5 a 2 que los blancos logramos de nuevo igualar con goles por la escuadra de Jose (2) y Eduardo. Goles muy bonitos y oportunos que metieron rápidamente en el partido al equipo blanco, llegándose en poco tiempo al empate a 6.

Todo esto sucedía bajo un sol de justicia y una temperatura que invitaba más a tirarse a la piscina olímpica del B. W., que en esa mañana estaban llenando de agua fresquita y clara, que a batirse el cobre en pos del triunfo, así que el empate se adivinaba en el horizonte, sin embargo el partido se rompió en tres acciones puntuales y muy seguidas: indecisión de la defensa blanca a la que Pepedu, que no da un balón por perdido, roba la cartera, un gol en propia meta del equipo blanco y un tiro lejano del equipo de color al que nuestro portero, despistado por la cercana presencia del sempiterno Pepedu, sólo puede mirar cómo se mete el balón tranquilamente en la portería. Tres goles que supusieron la sentencia al encuentro ya que, aunque lo intentamos, no pudimos remontar esa diferencia de goles. 9 a 3 creo que fue el resultado final de un encuentro protagonizado por el calor y donde, sin lugar a dudas, todos sudamos la camiseta.

INCIDENCIAS: No quiero abundar en el calor que hizo, simplemente añadir que se hicieron varias paradas a lo largo del partido para beber agua en la fuente y, sobre todo, destacar que se estrenó como jugador en nuestros partidos sabatinos, vaya día para hacerlo, Alberto, concuñado de Jucho. Esperamos verlo en más ocasiones por el B. W. Precisamente el susodicho Jucho protagonizó la lesión de la jornada con una contractura a la altura de las cervicales que le obligó a dejar el partido aunque no la banda del B. W. desde donde animó y siguió dando sabios consejos a los integrantes de su equipo contribuyendo, sin lugar a dudas, a la victoria coloreada. Recupérate pronto Jucho, ¡te necesitamos!
JUGADORES BLANCOS: Emilio, Jose Manuel (3), Eduardo, Fernando, Alberto y yo mismo.
JUGADORES COLOR: Roberto, Dani,, Pepedu, Álvaro, Jucho y Tótem (por lo visto es así y no Tote).

CÓMPUTO TEMPORADA 2008-2009: 16 VICTORIAS COLOR, 12 VICTORIAS BLANCAS, 4 EMPATES.

lunes, 8 de junio de 2009

INFORME SOBRE PRÓXIMOS PARTIDOS Y NUEVA TEMPORADA EN B.W.

- El día 13 de junio estará cerrado el BW, así que no se puede jugar allí. No obstante, en un pequeño sondeo realizado tras terminar el partido el sábado, la mayoría no podía jugar ese día 13, en mitad del puente del Corpus, así que NO habrá convocatoria (habría que buscar también otro campo y se antoja dificultoso).

- El día 20 de junio en principio SÍ estará abierto el BW, así que se efectuará una convocatoria normal. Para el día 27 de junio el encargado tenía sus dudas, así que ya nos dirán cuando vayamos el día 20. En caso de que estuviera cerrado y se previera que fuéramos suficientes, pues habrá que buscar una pista alternativa (Ifni, Hytasa).

- Reserva para la temporada 2009-2010. El sábado día 6 de junio rellené la solicitud con los datos que me indicó Jose G. e hice entrega de la misma en las oficinas de BW. En principio, salvo que aparezcan impedimentos desconocidos (como algún solicitante que se nos haya adelantado, que no creo) o que cambien criterios en la Diputación de Sevilla, no debemos tener problema alguno para seguir disponiendo de la pista la temporada que viene. Deseemos que sea así, porque mejores condiciones no obtendríamos en ningún otro sitio. También procedí con el encargado a repasar si había algún pago pendiente por el uso de la pista y constatamos que estamos al día, como debía ser.


Jose Manuel.

CRÓNICA 06.06.2009 (EL COLOR SE LLEVA ESTA TEMPORADA)


RESULTADO: 11-9 (VICTORIA EQUIPO COLOR)

CRÓNICA: jugando con el título de la crónica, salvo debacle y que logremos jugar tres partidos más de aquí al final de la temporada, el color se impone como opción triunfante para la temporada 2008-2009. Son tres victorias de ventaja y la diferencia se antoja insalvable. Pero dejémoslo, ese detalle al fin y al cabo no tiene mayor trascendencia, nos da para charlar un rato y aportar mayor tensión competitiva a los partidos dentro de un orden y límites. Lo único importante es que todos los que jugamos aportamos nuestro esfuerzo y lucha para hacer más atractivos los partidos y que sigamos queriendo, sábado tras sábado, ir al BW a dejarnos nuestro sudor y fuerzas y salir contentos tras el derroche de energía. Volvamos al partido del sábado pasado; el comienzo se puede catalogar como fulgurante, a los 30 segundos se adelantaba el equipo de color (quizás el gol más rápido de la temporada, como apuntaba Dani, cupiéndome el honor de marcarlo a mí mismo), pero es que el equipo blanco empató en el minuto uno. 1-1, no sé por qué, pero en ese momento me vino a la mente un partido de la temporada anterior, no había aun blog ni crónica, pero en aquel partido el resultado final fue 2-2, estuvimos más de hora y media y sólo marcamos dos goles por equipo y en éste, en un minuto, ya llevábamos uno cada uno; en fin, divagaciones mías aparte, el partido prometía. Y así fue, pero no como los blancos podían suponer; los jugadores de color se transformaron en auténticos “terminators”, robots, máquinas, llaméselos como se quiera, comandados por Pepedu en la portería (ligeramente lesionado) y el resto pasando, triangulando, buscando los huecos, acosando, persiguiendo el balón y las oportunidades y empezaron a caer los goles, de todas las facturas, hasta llegar a un espectacular 6-1 en el minuto 20. Un auténtico ciclón había barrido el BW, despeñando al equipo blanco, hundido en el marcador y en el ánimo. Parecía todo sentenciado, pero todos conocemos el carácter ciclotímico de nuestros equipos, el trastorno bipolar que nos aqueja a veces, capaces de arrasar en 20 minutos y de ser demolidos en los 20 siguientes. Y los que se vinieron arriba, haciendo de tripas corazón, echándole ganas e intentado mejorar su maltrecha imagen fueron los blancos; de ese modo empezó la remontada blanca, conectada con cierto relajamiento coloreado y algunas dosis de suerte en determinados remates. Igual que no era normal la goleada inicial, tampoco lo fue ese navegar hacia arriba de tintes épicos que efectuaron los blancos, hasta llegar a un empate a 6. Ambos equipos remataron también en varias ocasiones a los postes (espectacular un remate de Luis en carrera, un derechazo tremendo que casi dobla el poste) y hubiera sido un bonito partido para retransmitir por la televisión, mejor que muchos otros que nos tragamos. En fin, los coloreados marcaron un gol más pero que fue neutralizado por los blancos, de modo que se llegó al descanso con un empate a 7 que dejaba todo en suspenso.

La segunda parte empezó, teníamos 35 minutos por delante, en el equipo blanco ya no había cambios porque Miguel Ángel tuvo que marcharse, así que éramos 10 machotes, en un partido no apto para nenazas, dispuestos a remachar el resultado y a rematar al contrario. Veinte minutos estuvimos sin marcar un solo gol hasta que los blancos se adelantaron con su octavo gol, se aventuraba un resultado muy igualado y una lucha sin cuartel hasta el final. Pero los coloreados dejaron de fallar las oportunidades que estaban teniendo, volvieron a conectar entre ellos, su juego robótico y sin concesiones afloró de nuevo sobre el césped artificial y en los siguientes 10 minutos liquidaron el envite, terminaron el partido. Un trallazo de Dani, un cabezazo mío, otro misil de Roberto y un último remate cruzado nuevamente de Dani supusieron 4 goles que cayeron como una losa sobre el equipo blanco. De ahí al final un gol de los blancos (cabezazo de Iván, creo recordar) acortó la diferencia en el marcador, pero ya estaba todo casi hecho y el 11-9 se afianzó como resultado final.

En definitiva, por no extenderme más, trepidante y apasionante partido el disputado el sábado pasado en nuestro feudo habitual, de los que hacen afición. Aunque la victoria cayera del lado coloreado, eso no quita importancia al enorme trabajo desarrollado por el equipo blanco en los 95 minutos jugados y a la calidad demostrada por todos los presentes, lesionados incluidos (Pepedu al principio y Luis en la segunda parte).

INCIDENCIAS: estupendo día para jugar, nublado pero con temperatura excelente, algunas gotas casi inapreciables al principio. Corrección exquisita por ambos equipos, apenas se pitaron faltas y sin discusión alguna, así da gusto. Dos niños en los aledaños (Miguel y Jose Manuel) con los que eché un partidillo posterior al nuestro, ni os cuento lo cansado que acabé la mañana del sábado. Cambios en el equipo blanco al ser 6, aunque ya se ha reseñado que en la segunda parte no fueron necesarios. Como ya se ha dicho, Pepedu, nuestro hombre de goma, se lesionó ligeramente al principio y estuvo de portero toda la primera parte, en la segunda ya se incorporó como jugador de campo. Luis sí se lesionó en la segunda parte y estuvo de portero, con el esfuerzo que eso le supuso, siempre de agradecer por los demás.

JUGADORES BLANCOS: Emilio, Joaquín “Guti”, Miguel Ángel, Luis, Eduardo e Iván (amigo de Miguel Ángel).

JUGADORES COLOR: Roberto, Dani, Pepedu, Álvaro y yo mismo (JM-4).

CÓMPUTO TEMPORADA 2008-2009: 15 VICTORIAS COLOR, 12 VICTORIAS BLANCAS, 4 EMPATES.

Jose Manuel.

lunes, 1 de junio de 2009

CRÓNICA 30.05.2009 (LOS BLANCOS FUNDIDOS)


RESULTADO: 8-6 (VICTORIA EQUIPO COLOR)

CRÓNICA:
Por fin parecía que el cómputo anual de los partidos se iba a igualar, pero una inexplicable pájara del equipo blanco volvió a poner más lejos, y ya creo que de forma definitiva debido al próximo cierre del BW, la victoria anual del equipo blanco. El sábado pasado fue un partido muy diferente en cada parte, la primera fue de dominio absoluto del equipo blanco, a pesar que se adelantaron los colorines con un 1-0 que rápidamente fue igualado y posteriormente superado por los blancos. Hubo un gol anulado a los blancos por posible falta de Eduardo a Manolo, la verdad que es volver al eterno debate de quién tiene que pitar la falta, mejor no seguir por ahí. En fin, que se llegó al descanso con un más que holgado 6-2 a favor de los blancos y con la percepción por parte de todos que iba a ser un paseo hasta el final. De hecho como íbamos impares, con cambios en el equipo blanco, Manolo viendo que el partido ya no tenía remedio se ausentó para ir en mejor forma a su siguiente partido, esta vez de paddel. Fernando, que como es previsor, llevaba camiseta de color se ofreció gustosamente para cambiar de bando, y maldita fue la hora, pensaron los blancos, por lo que ocurrió a continuación.

Y comenzó la segunda parte, al principio se mantuvo la tónica de la primera parte, con grandes paradas del "blanco" prestado por un ratito Fernando, llegando a parar tres veces seguidas tiros casi a bocajarro. Sin embargo, creo que pasados 5 minutos desde el comienzo de la 2ªparte los colorines marcaron un gol, y después otro, y otro... todos seguidos y sin apenas oposición por parte del equipo blanco que estaba totalmente fundido, vamos que en menos de 20 ó 15 minutos (la 2ªparte duró creo que menos de 25 minutos) fueron metiendo goles , hasta 6 y los blancos ni uno y tampoco tuvieron oportunidades para ello, pero no porque los colorines hubieran mejorado la defensa, sino por falta de punch de los blancos.



INCIDENCIAS:
Se empezó tarde como siempre, impares, por lo que el equipo blanco hizo cambios en la 1ª parte hasta el abandono de Manolo. El balón botaba mucho y creo que no es el mejor para jugar y encima era el único y se embarcó durante un buen rato porque a Josema le costó bastante encontrarlo (bien por él, que ni siquiera lo había embarcado y fue presto en su búsqueda). Y sobre todo muuuucho calor, o por lo menos me pareció a mí que acabé fundido como creo que casi todo el equipo blanco.

JUGADORES BLANCOS:
Josema, Emilio, José G., Luis, Eduardo y Fernando la 1ªparte.
JUGADORES COLOR: Roberto, Albert, Dani, Pepedu, Manolo y Fernando 2ª parte

CÓMPUTO TEMPORADA 2008-2009: 14 VICTORIAS COLOR, 12 VICTORIAS BLANCAS, 4 EMPATES.

Luis.