sábado, 27 de febrero de 2010

CRÓNICA 27.02.2010 ("SINIESTRO TOTAL COLOREADO")

[ENGLISH SUMMARY: “ABSOLUTE DISASTER OF COLOURED-DRESSED TEAM”. Tremendous defeat of coloured-dressed team, not for the score but by the difference in the number of football players (6 coloured-dressed against 5 white-dressed). White-dressed team was speed and fast and their players had good aim. Coloured-dressed players fought bravely but they weren’t their day; their backs failed, their forwards went wrong and they couldn’t take advantage of their higher number. But, on behalf of coloured-dressed team, I affirm that next time will be very different, as it should be, a new victory for offering to our supporters. Score: 8-4. To be continued...]

RESULTADO: 8-4 (VICTORIA BLANCA).

CRÓNICA: pues sí, como un desastre absoluto o siniestro total (nombre mítico de un grupo musical, ahí os pongo una reproducción de una entrada de los años 80) puede calificarse el partido del sábado pasado para los colorines. Y pongo colorines, en diminutivo, porque nos empequeñecimos ante el empuje y el vendaval de un equipo inferior numéricamente pero con las ideas muy claras y que sabía a qué jugaba. Nos dimos cita 11 jugadores (auténtica sangría de bajas, el medio puente del Día de Andalucía hizo estragos entre los jugadores disponibles) y decidimos que nada de cambios, 5 blancos contra 6 coloreados. En nuestro descargo (aunque no debe sonar a excusa y no lo es) hemos de recordar que Alberto (cuñado de Jucho) ha jugado pocos partidos con nosotros y que Brendon, amigo norteamericano de Albert, hacía un año que no jugaba y era la primera vez que lo hacía con nosotros, con lo cual había que encajar las piezas en el campo y no es fácil cuando no conocemos a los compañeros. Como tampoco tengo mucho tiempo (entre el resumen en inglés, colgar fotos, pensar en lo que escribo, etc., hecho unas "peonás" que ni un estajanovista), hoy he decidido contar gol a gol lo sucedido en este partido. Así que

1º PARTE (60 minutos):

0-1. Espléndida triangulación del equipo coloreado, el balón fue tocado por casi todos los jugadores colorines y ahí estaba Manolo para con un buen disparo colar la pelota en la portería blanca. Ése era el camino y no otro, la triangulación y los pases rápidos para acercarnos a la portería blanca y aprovechar la superioridad numérica. En la práctica pocas veces se consiguió, una lástima, nos atascábamos en el centro del campo y errábamos demasiados pases.
1-1. Buena jugada de Javi por banda, con el que esto escribe acosándole para evitar su pase de la muerte. En esos momentos pensaba en meter o no la pierna, dada la caballerosidad que nos caracteriza a todos no lo hice (de meterla hubiera acabado mi hermano en el suelo y no estamos para esos golpes y luego mi madre me hubiera echado un rapapolvo), así que dio su pase y Álvaro, con un medio taconazo, marcó el primer gol blanquecino.

2-1. Saque de esquina blanco. Cabezazo de Fernando más solo que Robinson Crusoe antes de encontrar a su “amiguito” Viernes. Desajuste defensivo coloreado a falta de 5 minutos para acabar la primera parte que acabó con ese buen gol.
3-1. Jugada absurda del portero coloreado (u sease, yo mismo), que me encontraba en la luna de Valencia y un tiro lejanísimo de Luis ni lo cogí con las manos ni lo rechacé fuerte, de modo que la pelota me dio y la dejé muerta para que Gabi, cual buitre carroñero que andaba por allí al acecho (como buen delantero, todo hay que decirlo), simplemente la empujara. Y todo eso faltando un par de minutos para acabar la primera parte, vaya faena y estropicio.
2ª PARTE (36 minutos):

4-1. Este gol blanco no lo recuerdo, se acumulan en mi mente las imágenes, los errores que cometíamos, las paradas blancas, algún que otro poste, en definitiva, que el balón no quería entrar en la portería blanquecina y lo hacía con una facilidad pasmosa en la coloreada. Supongo que Javi o Álvaro machacaron nuevamente al portero coloreado de turno, qué le vamos a hacer.
5-1. Gol de Javi. De éste sí que me acuerdo, Javi se iba para la derecha de la portería, yo lo cubría como en la primera parte y en un momento dado tira hacia puerta con tan mala suerte que me pasa el balón entre las piernas y nuestro portero, que no lo esperaba, no logra detener el balón, otro desastre más.
6-1. Gol de Gabi, aprovechando un rebote de la defensa coloreada, pero ahí estaba para cazarlo, cual ave rapaz de "El hombre y la tierra". Los coloreados, hundidos en la más profunda de las miserias.
6-2. Por fin, albricias, una jugada en la que Pepedu, con un taconazo de espaldas a la portería, le da muy flojito pero lo suficiente para que la pelota pasase entre las piernas de un despistado Luis y entrase de una vez en la portería blanca. Antes de ese gol yo ya me temía lo peor, que nos dejaran a 1, menuda humillación.
7-2. Gol de Luis. Como no, no podía faltar el clásico golito de Luis, subiendo por la banda y recibiendo un balón que, de disparo colocado, aloja en la portería coloreada. Alegría para él y desesperación coloreada sin límites.
7-3. Faltando apenas 5 minutos para el final nos da por meter un gol, ya sin Manolo en el campo, lesionado con otro desgarro en el gemelo. Lo marcó Alberto. Al menos el marcador parecía otra cosa.
7-4. Un minuto después Albert remató otro balón y para adentro, lástima que quedaba poco, aun así nos animamos. En un par de minutos habíamos marcado el mismo número de goles que en 90, qué finura la nuestra. Los blancos, al menos, empezaron a pedirse a si mismos mayor concentración y no dejarse ir, aunque tenían claro que la victoria era suya desde hacía muchos minutos.
8-4. Nos animamos “pa ná”, ahí estaba la pareja infernal para combinar en un contraataque rápido, pase de Javi que remachó Álvaro y puso el resultado definitivo.

Por tanto, magnífico partido blanco, sin pega alguna, se sobrepusieron de maravilla a su inferioridad numérica y nos demostraron la casta y bravura de la que están hechos. Los coloreados también corrimos y nos esforzamos pero eso no es suficiente para doblegar a un equipo así, hay que tener más sentido del juego y un poco más de puntería ante la puerta contraria.

INCIDENCIAS: buena mañana para jugar al fútbol sala, algo nublado pero con una temperatura cálida para la época del año en la que estamos. Las bandas del campo estaban especialmente resbalosas, que se lo digan a Gabi, que casi se mata varias veces seguidas. Mala suerte otra vez con el balón (el que trae Álvaro), se embarcó y el rosal vampírico volvió a hacer de las suyas, clavándole una auténtica estaca que atravesó el cuero y pinchó el balón, aunque aguantó toda la segunda parte sin desinflarse demasiado (creo que podremos seguir usándolo, con inflarlo al principio y en el descanso igual aguanta). Manolo Lora resultó nuevamente "apedreado" en uno de sus gemelos cuando apenas quedaban 10 minutos para terminar, desde aquí te deseamos una rápida recuperación del tirón y que tus tiros secos resuenen nuevamente en el BW Arena. El agua caliente, como el Guadiana, desapareció del BW, esta vez nos tocó soportar el agua fría a los 3 "inconscientes" que nos atrevimos a meternos en las duchas, eso sí, salimos como nuevos, con la piel muy tersa...Sólo hubo una niña esta vez, Ariadna, con su comportamiento ejemplar no se dejó notar. Por último, un pequeño homenaje a nuestra región, Andalucía, el 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía, y como somos muchos los que "trabajamos" gracias a nuestra autonomía, pues ahí va el recordatorio...

JUGADORES BLANCOS: Álvaro, Javi, Fernando, Luis y Gabi.
JUGADORES COLOR: Manolo Lora, Albert, Brendon (amigo Albert), Alberto, Pepedu y yo mismo.
CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010: 9 VICTORIAS COLOR, 9 VICTORIAS BLANCAS, 1 EMPATE.

Jose Manuel.

lunes, 22 de febrero de 2010

CRÓNICA 20.02.2010 ("ALTA TENSIÓN EN EL BW ARENA")

[ENGLISH SUMMARY: HIGH VOLTAGE IN BW ARENA. New victory of coloured-dressed team, second consecutive. Both teams were concentrated and all players fought bravely, but there were no options to white-dressed team. I wish to emphasize the great defensive work of colour’s team and their good aim; on the other hand, white’s team didn’t take their opportunities and their defense couldn’t stop to forward opponents. Score: 8-6. To be continued...]

RESULTADO: 8-6 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA: Buen partido el disputado en el sevillano Blanco White Arena Stadium, con dos equipos de buenos futbolistas dispuestos a acabar con el empate en el cómputo global de esta temporada. Creo que todos estábamos bastante concentrados en el partido, sabíamos que nos jugábamos una nueva victoria y a priori iba a ser un encuentro muy disputado e igualado. Sin embargo, me pareció que alguna voz blanquecina proclamaba que veía muchas posibilidades de ganar, a la vista de los equipos; este “rappelillo” no acertaría en su pronóstico, como tampoco lo hace el pseudo adivino de las gafas y túnicas imposibles.

Bueno, olvidémonos de Rappel (jamás pensé que escribiría algo en lo que apareciera ese bulto sospechoso, el cerebro humano te gasta cada jugarreta...) y pasemos a los hechos. Esta técnica de contar lo sucedido me recuerda la visión de la película “Filadelfia”, aquella en la que Tom Hanks pleiteaba contra su ex – bufete del que lo habían despedido por tener el SIDA. La abogada del bufete (“fact” decía aquélla) atacaba los argumentos de Hanks y su abogado Denzel Washington de ese modo, enunciando hechos.

Veamos:
HECHO 1. Rapidez del equipo coloreado. Dos delanteros muy rápidos como Dani y Javi hicieron trizas la defensa blanca. El primero estuvo francamente soberbio, desequilibrante y con disparos muy certeros, acompañado de Javi que, con sus controles y su juego de espaldas a la portería, facilitaba ese juego o directamente conseguía algún gol.
HECHO 2. Peligro de los blancos en las jugadas a balón parado. Creo recordar que sus dos primeros goles (un cabezazo de Fernando y un tremendo tiro sin dejarla botar de Emilio) fueron a la salida de saques de esquina, lo que demuestra el despiste coloreado en ese tipo de jugadas y el acierto blanco de estar ahí para sacar provecho.
HECHO 3. Balón difícil de controlar, con muchos rebotes en las manos y brazos. Nos costó adaptarnos al nuevo balón decathlonense, parece que pesa algo menos que otros que hemos tenido. Eso sí, favorece el juego rápido y duele algo menos cuando te dan un balonazo, lo cual se agradece, lo de los golpes se lleva fatal. Hay muchos adictos al Decathlon (gente que le tiene casi fe) por sus buenos precios y calidad, a ver si este balón está bendito.
HECHO 4. Mayor fortaleza mental de los coloreados en este partido. Aunque siempre fuimos por delante o, en todo caso, empatados, hubo un momento en que los blancos, creo recordar que con el 4-4, parecía que iban a comerse a los coloreados, aprovechando ese empuje que proporciona el venir desde atrás en el marcador y empatar. Pero esta vez no fue así, los coloreados no nos dejamos apabullar y una defensa ágil, rápida y coordinada sirvieron de apoyo para tres ataques casi consecutivos con los que los colorines machacamos la portería blanca ante su desesperación (incluso un gol fue en propia puerta) para dejar las cosas en su sitio y casi sentenciar el partido, aunque esto nunca se puede afirmar antes de tiempo.

Creo que estos fueron los puntos clave de este partido, los blancos fueron a remolque en el marcador, empataban (1-1, 2-2, 4-4) pero no lograban adelantarse, lo cual hubiera influido positivamente en su ánimo y a nosotros nos hubiera sentado fatal. No sé si también influyó el tremendo golpe que se llevó Eduardo al luchar por un balón, se llevó por delante a Pepedu, al poste, a la pelota y se dejó medio hombro (menos mal que no fue la hombría) en el campo; supongo que desde ese golpe ya no fue el mismo y su equipo lo notó.

La segunda parte no tuvo mucha historia. Los coloreados aumentamos nuestra ventaja (8-4) merced a un gol de un encorajinado Luis (hacía pocos instantes le habían pitado una mano inexistente) que remachó una buena combinación entre los delanteros coloreados y los blancos reaccionaron pero de modo insuficiente, hasta llegar al 8-6 que se mantuvo hasta el final obligado por la presencia foránea.

INCIDENCIAS: Día luminoso, cielo azul, por fin un día más sevillano que bruselense, después de un invierno que está siendo más propio de la película ”El día de mañana” que de la suavidad y sequedad habituales en los últimos años. Al final fuimos 12, a última hora se produjeron las bajas de Manolo Lora (esperemos que se recupere pronto de sus molestias) y Roberto (por lo visto no le comió como es debido el “talento” a su suegra y ésta, según nos contó posteriormente en La Viña, se hizo literalmente la sueca a sus indirectas-directas para que se quedara con su prole). Hasta 9 niños anduvieron por las inmediaciones, luego jugamos con ellos el habitual partidillo (aprenden rápido, ya mismo les tenemos que alquilar la pista para ellos). A las 11:50 horas aparecieron otros jugadores para ocupar “nuestro” campo (es que sigue siendo un chollo jugar en este sitio), con lo cual no pudimos ir más allá de las 12; no me cansaré de insistir en que debemos ser puntuales, no suele suceder pero hoy no jugamos todo el tiempo previsto. Con las 2 horas que alquilamos es más que suficiente para jugar, pero empezamos casi a las 10:25 y menos mal que no había cambios, porque entonces nos hubiera sabido a muy poco. Por fin agua caliente en los vestuarios, por supuesto hoy no llevaba ropa para ducharme dados los antecedentes, que puntería la mía; esperemos que no se estropee de nuevo y dure mucho tiempo. Como anécdota había un rebaño de ovejas pastando tan campante en el campo de rugby y alrededores, la cosa debe estar “mu malita” de presupuesto cuando para cortar el césped recurren a un pastor y sus ovejas…

JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Emilio Lora, Gabi, Fernando, Jose Galdón y Fran Patricio.
JUGADORES COLOR: Pepedu, Dani Gaume, Javi, Luis, Albert y yo mismo.
CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010: 9 VICTORIAS COLOR, 8 VICTORIAS BLANCAS, 1 EMPATE.

Jose Manuel.

jueves, 18 de febrero de 2010

CONTADOR DE VISITAS A LA PÁGINA

Como veis he instalado un contador de las visitas que recibe nuestro blog. Es muy curioso, te indica con las banderas el origen de los visitantes. Si pincháis en él, podréis ver un círculo con los porcentajes de las visitas según el país, un mapamundi en el que aparecen colocadas las banderas de los países origen de las visitas, un diagrama de barras con los porcentajes anteriores y...claro, algo de publicidad de los que han diseñado el contador (éstos vete a saber de dónde son...). Por cierto, las innovaciones que se os ocurran podéis también intentar instalarlas, así le damos "vidilla" al blog. Un saludo.
Jose Manuel.

lunes, 15 de febrero de 2010

CRÓNICA 13.02.2010 ("PREPARADOS PARA LA GLORIA")

RESULTADO: 14-5 (VICTORIA COLOR)

CRÓNICA: hoy sí que me apetece escribir estas palabrillas, ¿por qué será?. Pues sí, por eso que ya os imagináis, victoria feroz, brutal, bestial, sin paliativos, los bravísimos espartaneitors liquidaron a la taimada élite blanqueada, esa que se creía indestructible, que se había crecido en los últimos partidos y que aun no había sido vencida en lo que llevamos del año 2010. Un auténtico repaso en toda regla, lo cierto es que los coloreados necesitábamos una victoria contundente como ésta para dejar las cosas en sus justos términos. Ya lo habíamos avisado en la anterior crónica, en el blog también se anunciaba, ÉSTE era nuestro partido, ni un paso atrás, no pasarán, estábamos PREPARADOS PARA LA GLORIA.




Desde el minuto 1 los coloreados fuimos a por el partido, creíamos firmemente en la victoria, así que, sin descanso y sin pausa presionamos la salida del balón por parte de los blanqueados, junto a su portero. Esa “asfixia”, el estar encima de los defensas blancos y el bloqueo de sus primeros pases dio fruto rápidamente y en un par de jugadas, tras incluso algún poste, ya vencíamos por 2-0. A los blancos les costaba salir con la pelota pero atesoran una gran calidad, contrastada tras muchos años, y no se arredraron precisamente ante el tremendo empuje coloreado. En un saque de esquina Luis acertó a rematar y le salió un disparo en parábola que hizo que el balón entrase entre la cabeza de Jucho, pegado al poste, y los brazos del portero. Era el 2-1, los blancos parecía que se animaban y gozaban de sus oportunidades, aunque sus disparos no encontraban portería con facilidad, bien porque iban fuera, el portero los detenía o simplemente los jugadores coloreados se interponían en los disparos con rapidez y agilidad felinas. En cambio, los coloreados sí aprovechábamos muy bien nuestras jugadas, ya fueran en contraataques o superando la férrea defensa blanqueada y empezamos a sumar goles, uno tras otro, y otro más, y otro, hasta un penalti fallado (esta vez le tocó a Álvaro, últimamente no suelen entrar). Cuando los blancos vinieron a darse cuenta tenían una auténtica losa encima de 7 goles a 1; como vulgarmente se dice, hasta en el cielo de la boca habían recibido.

En ese momento del partido se oían ya las clásicas excusas que todo equipo perdedor (blancos o no blancos, todos las usamos) aduce para explicar una cruel derrota:

- “Joderrrrr, es que se llevan todos los rebotes”. Expresión inexacta, los rebotes se los lleva el jugador que, sabiamente, se sitúa en el lugar exacto por el que prevé va a pasar la pelota y efectivamente pasa (los coloreados derrochamos el pasado sábado ese saber estar, con inteligencia supina).

- “Que suerte, el disparo ha ido al muñeco”. Frase nuevamente errada, el muñeco o portero, en su profesional quehacer, imbuido de una inteligencia excepcional, intuye el lugar por el que puede llegar el disparo y se sitúa allí, sin moverse un ápice, esperando el tiro que efectivamente llega por donde él, con su sagacidad, había pronosticado (y los coloreados dimos buena muestra también de ese superior entendimiento).

Aun así, los blancos hicieron un supremo esfuerzo por doblegar esa “mala suerte” que los perseguía en este partido y marcaron hasta 3 goles seguidos (uno de ellos recuerdo que fue un ya clásico punterazo del abuelo Galdón, esperemos que nos siga deleitando con ellos mucho tiempo). El resto del equipo blanco también gozó de buenas oportunidades para marcar más goles pero no era su día, la defensa coloreada brilló a un gran nivel y era una victoria que no iba a perderse esta vez. Recuerdo también un espectacular disparo sin dejarla botar de Luis casi desde medio campo que Pepedu (el muñeco situado justo donde debía) repelió con eficiencia, para mayor desesperación blanquecina. Ese toque de balón me recuerda que algunos locutores de radio o televisión, cuando algún jugador golpea el balón de esa manera, dicen “ha empalado el balón” o “la empala”; si a alguno de ellos lo “empalaran o empalasen”, seguro que no volvería a utilizar ese verbo.

El 7-4 fue la distancia más próxima a la que estuvieron los blancos en la fase final del partido. Ahí se quedaron; su juego, enfrentado a un auténtico huracán de color, no podía conseguir un mejor resultado, al menos este sábado. Un buen gol de Roberto, seguido de un popurrí de más goles hicieron que el marcador llegase a un 13-4 casi terminando el partido; los blancos añadieron uno más a su cuenta y cuando aun quedaban un par de minutos un gol coloreado más (14-5) supuso la retirada de todos a descansar, esta vez sí de modo definitivo. Ah!, Jucho marcó un golito y hasta se permitió la “frivolité” de intentar marcar otro de tacón. Creo que casi todos los jugadores coloreados marcamos goles, lo que da una idea de la participación activa de todos en el juego defensivo-de ataque y de las ganas que teníamos de que los blanqueados mordieran otra vez la arena del BW Coliseum.

INCIDENCIAS: día frío, con amenaza de lluvia, el termómetro del coche marcaba unos escasos 5 grados, muy poco para lo que estamos acostumbrados por estos lares. Había estado lloviendo gran parte de la noche anterior y los laterales estaban encharcados (el drenaje del campo no da más de si tras tanta lluvia invernal) aunque afortunadamente no resbalaba en demasía. El campo sí estaba muy rápido y con la pelota húmeda a veces era dificultoso el control del balón. Por cierto, tuvimos que jubilar sobre la marcha el balón made in China, terminó de descoserse y parecía una rueda perquea (se recomienda la lectura del cuento de Julio Cortázar “Datos para entender a los perqueos”). La nueva pelota sustituta made in India resultó demasiado resbalosa aunque yo creo que dará buen resultado en campo seco y al final acabamos jugando con la pelota que Álvaro suele traer. Como tíos machotes que somos, jugamos 100 minutos seguidos, sin descanso general, cada uno tomaba aliento durante el cambio de 5 minutos que le correspondía. Esta vez no había niños, previendo el frío y la humedad los sufridos padres optamos por dejarlos en casa, calentitos y al cuidado de sus abnegadas madres. Por cierto, frase para enmarcar la que soltó Roberto en La Viña: “El problema de las mujeres es que no son hombres y por eso no nos entienden”. Creo que si fueran hombres tendríamos un problema...Y otra perla que añadió (estaba sembrado) sobre que “tenía que comerle el talento a su suegra” y que nadie piense mal, él se refería a que tenía que convencerla para que se quedase con sus nietos-retoños los sábados por la mañana para que él pueda venir a jugar. La expresión daba precisamente mucho juego...

JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Emilio Lora, Luis, Gabi, Fernando, Jose Galdón y Joaquín “Guti”.
JUGADORES COLOR: Jucho, Pepedu, Roberto, Dani Gaume, Álvaro, Joaquín Torreblanca y yo mismo (JM-1).

CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010: 8 VICTORIAS BLANCAS, 8 VICTORIAS COLOR, 1 EMPATE.

Jose Manuel.

viernes, 12 de febrero de 2010

COMO (DES)ORGANIZAR UN SIMPLE PARTIDO

No puedo reprimir el impulso de mostraros cómo se organiza y a la vez se desorganiza un simple partido de veteranos renqueantes. En la sección comentarios voy a colgar todos los correos que ha originado una simple pregunta: "¿Quién se apunta para el próximo partido el día 13.02.2010 -vaya día-?". Ha debido ser eso, el día 13, lo que ha supuesto tanto cambio de opinión, ahora voy, ahora no, así es difícil cuadrar todo. Cuelgo los diferentes correos enviados y recibidos EN LA SECCIÓN COMENTARIOS para que veáis qué hartura de organización desorganizada. En fin, espero que el partido de mañana sábado merezca la pena aunque, pensándolo bien, aun no ha terminado el viernes...

jueves, 11 de febrero de 2010

MIS QUERIDOS ESPARTANOS COLOREADOS



Esto es lo que os espera el próximo sábado a los malvados persas blanquecinos: un grupo aguerrido, luchador y victorioso de espartanos coloreados que os va a hacer morder la arena del BW, vais a escupirla durante una semana, os van a llover los goles y no vais a saber de dónde.


lunes, 8 de febrero de 2010

CRÓNICA 06.02.2010 ("TODO POR LA PATRIA COLOREADA")

RESULTADO: 7-5 (VICTORIA BLANCA)

CRÓNICA: a ver como empiezo este relato de los hechos sucedidos en el BW Stadium. No tengo muchos ánimos para escribir hoy, no es fácil hacerlo cuando tu equipo ha sido nuevamente derrotado, encadenando una serie de desastres consecutivos que nos ha llevado a estar por debajo en el número de victorias. El sábado anterior creo que la mala suerte nos privó de continuar un partido que olía a victoria coloreada y este sábado confiaba en seguir esa tendencia a mejorar nuestro juego y hacer que los blancos mordieran de una vez la arena del BW. Como sabéis, no fue así precisamente, los coloreados fuimos derrotados una vez más, aunque caímos con todo el honor del que somos capaces. Ah!, el honor, ¿para qué servirá en realidad el honor?. Ya lo definía muy bien uno de los personajes de “El abuelo” (libro de D. Benito Pérez Galdós y película de Garci), “el honor es eso que sirve sólo para abonar el campo, o sea, una m.”. En definitiva, caímos con honor pero no nos sirve de nada, nos gusta ganar como a todo el mundo (y volveremos a hacerlo, que no le quepa duda alguna a nadie, sobre todo a los “malvados” blanqueados).

Vayamos al partido. Antes de empezar ya hubo una baja coloreada, Dani se había lesionado jugando al padel (se supone que los que nos retiremos del fútbol algún día acabaremos jugando ese deporte de señoritas y no al revés, que el padel nos retire del fútbol, así que cuidadín con esos deportes traicioneros y de salón) y su aportación al juego ofensivo coloreado es conocida por lo que echamos en falta su presencia. Ante nosotros los blancos exhibían un tridente ofensivo letal (Javi, Eduardo y Álvaro) acompañados de una defensa expeditiva y experimentada (Luis, Emilio y Fran Patricio). Los coloreados nos dispusimos a aguantar el empuje blanco y esperar nuestras oportunidades, éramos conscientes del peligro blanco, pero también de que nunca se debe dar por perdido un partido y mucho menos en nuestros particulares encuentros. Y vaya si le echamos casta y coraje y bravura y...”casi me mato”, como decía la conocida canción de Barón Rojo. Porque, haciendo un breve inciso en el relato, vaya partidito tan desventurado que me tocó vivir. Un poco más y me “descogorcio” yendo a recoger la pelota con un resbalón traicionero a más no poder. Sobreviví a tiempo para recibir un pelotazo en el cuello tras cabezazo de Javi (evité el gol pero mis vértebras bailaron claqué), un balonazo en la parte baja de la espalda (afortunadamente, me di la vuelta a tiempo, intuí que podía acabar como un “castrati”), una patada en el tobillo con rápida hinchazón (recadito de Eduardo, aunque he de reconocer que él se lleva muchos más que yo por su forma de jugar) y, ya casi terminando el sufrido partido, en una entrada rápida para cortar un pase acabé pisando el balón y tendido en el suelo con ganas de desaparecer y con el costado y la muñeca magullados. A esto me refiero con el título de la crónica que alude, como podéis suponer, a la leyenda que preside los cuarteles sobre fondo rojo y amarillo. Lo damos todo por nuestros equipos, sin exclusiones, y eso es lo que hace más vibrantes nuestras mañanas sabatinas aunque, en un momento, puede acabar con nuestra integridad física (y nuestros huesos ya no son los que eran, me temo).

En lo que se refiere al partido, los blancos se adelantaron (ya no recuerdo cómo) pero con un par de certeros golpes los coloreados nos adelantamos para nuestra alegría en el marcador, un 2-1 que nos daba alas y nos hacía concebir esperanzas de lograr un buen resultado. Pero no, no fue así precisamente, ya sabíamos cómo se las gastaban los blancos y empezaron a funcionar como equipo, aunque no les era fácil llegar a la portería coloreada y marcar tantos goles como se esperaba de ellos. Aun así sí que tuvieron sus oportunidades y transformaron algunas, en este momento no recuerdo muy bien cómo, deben ser las consecuencias de tanto golpe, el caso es que, tras 60 minutos, acabamos 5-2 ganando los blancos.

En el intermedio se fue Emilio y Albert pasó a ocupar su sitio en el equipo blanco. Jugamos otros 42 minutos (qué palizas nos pegamos) y el caso es que fue una segunda parte equilibrada, nos acercamos algo en el marcador (5-3) pero se mantuvo la ventaja blanca hasta terminar con el 7-5 definitivo. Si cogemos sólo esta segunda parte los coloreados ganamos por un parcial de 3-2, pero no es así como se contabilizan los partidos y no es consuelo alguno. Ahora que lo pienso, es cierto que no recuerdo mucho de las jugadas de este partido, creo que me pasé más tiempo tentándome el cuerpo para ver si estaba entero que tomando nota mentalmente de lo que iba sucediendo. Recuerdo un gol de Fran Patricio (luego llamaba a sus niños para comunicarles la buena nueva, qué ilusión le hace marcar un gol, eso es que andamos escasillos...), algunos postes blancos, contraataques blancos mortales de necesidad, un par de goles que marcó Manolo y otro de Robert, alguna ocasión de Jucho, creo que Alberto se estrenó como goleador, también me acuerdo de mi golito claro, pero no tengo tan estructurado este partido en la mente como otros. En fin, mejor olvidarlo y a por el siguiente, porque allí nos veremos las caras de nuevo y los duros espartanos no vamos a olvidar esta “afrenta a nuestro honor”, que ya está bien de tanto perder, queremos volver a saborear las cervezas del triunfo y hacer sonar nuestros pitos (los de los coches) camino del bar (como en aquella gloriosa victoria sobre los guiris, ¿os acordáis? qué tiempos aquellos...).

INCIDENCIAS: pista en buenas condiciones, lo peligroso son los alrededores (ha crecido mucha verdina y en las zonas sombrías el suelo está muy resbaladizo, doy fe). Nutrido grupo de niños (Fran Patricio aportó el sólo 4, más 3 de Luis, más la nena de Albert y el mío, total 9 niños), tras el partido de los mayores jugamos con ellos un partidillo y esto ya nos remata físicamente a los sufridos padres, aunque se echa un buen rato con ellos. Me llamó la atención la diversidad de colores que lucíamos los del equipo coloreado o, mejor dicho, multicolor: camisetas negra, negra con trozos blancos, gris, azulgrana, azul, roja y celestona. Nada de ir conjuntaditos en plan mariposón pero cuidado, que los blancos no nos tomen por una banda desorganizada, no vamos a perder más porque ya no nos lo podemos permitir. Por cierto, la pelota made in China está en las últimas, ha empezado a descoserse y se ve la goma interior, en el próximo partido caerá seguro. Intentaré comprar otra esta semana (que de trabajo me dais), ya os pasaré el cargo (tranquilos, que sabéis que compro económico). Por último, no se me olvida la cuestión de la puntualidad; mejoró bastante el sábado, pero a las 10 sólo estábamos Eduardo, Fran Patricio, Luis, Javi, Álvaro y yo mismo. Curiosamente los que llevábamos niños (con lo que cuesta hacerles arrancar de casa) fuimos puntuales. Si Jucho me lo permite, esta es una cruzada particular, algún día conseguiremos que llegar tarde sea la excepción y no la regla.
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Emilio Lora (sólo estuvo la 1ª parte), Fran Patricio, Álvaro, Javi, Luis y Albert (durante la 2ª parte).
JUGADORES COLOR: Jucho, Albert (durante la 1ª parte), Alberto (cuñado Jucho), Manolo Lora, Pepedu, Robert y yo mismo (JM-1).
CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010: 8 VICTORIAS BLANCAS, 7 VICTORIAS COLOR, 1 EMPATE.
Jose Manuel.

lunes, 1 de febrero de 2010

CRÓNICA 30.01.2010 ("PARTIDO INTERRUPTUS")

RESULTADO: 5-4 (íbamos ganando los coloreados)
CRÓNICA: no esperéis una crónica de las mías (larga, detallada y con comparaciones o parafraseos) porque no cuento con mucho tiempo y además, como podéis ver por el título, el partido se interrumpió aproximadamente a los 50 minutos, faltando toda la segunda parte. Vayamos por partes. El comienzo del partido fue fulgurante, con mucha rapidez y combinaciones rápidas, y creo recordar que marcaron los blancos; a partir de ahí, los coloreados (entre los que predominaba el rojo, color asociado a la fuerza, empuje y virilidad más absolutas) dieron un golpe sobre el césped arenoso, dijeron aquello de "esta vez no, ni un paso atrás..." y jugando como sólo ellos saben hacerlo empezaron a martillear la portería blanca (por fuera, en el propio marco -hasta 3 veces machacó Javi los postes blancos tras sendos y espectaculares cabezazos- y, por supuesto, endosando goles a los blancos). En ésas estábamos, los blancos aguantando el chaparrón y respondiendo también con su golitos (y fallando algún penalty, esta vez le tocó a Eduardo o, mejor dicho, Alberto hizo una buena parada), cuando una desafortunada jugada (balón que Luis empalma hacia la portería coloreada, no muy fuerte, la verdad, que impacta en la cara de Javi con tan mala suerte que el golpe le mueve la mandíbula y se la desencaja momentáneamente) nos obligó a parar el partido. Como Javi no se recuperaba y apenas podía articular palabras, decidimos irnos para Valme a que lo atendieran y se suspendió el partido (yo ya no estaba pero supongo que siendo 9 y con el cuerpo algo cortado, no tendrían muchas ganas de continuar). En Valme nos atendieron rápidamente y la médica le diagnosticó una contusión pero sin salida de mandíbula, ya por la tarde le seguía doliendo pero estaba mucho mejor y dispuesto, eso sí, a disputar el próximo partido, ya sabemos todos que los blanco whiteros estamos hechos de otra pasta...si no es así, siempre nos quedará el padel...
INCIDENCIAS: campo en perfectas condiciones, rápido por la humedad pero muy a tono con nuestra rapidez. Día magnífico, despejado, fresquito pero muy agradable. Tres niños (Miguel, Jose Manuel y Javier) por allí, excelente su comportamiento. La incidencia mayor ya la he comentado antes.
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Álvaro, Juanky (amigo de Carlitos), Luis y Gabi.
JUGADORES COLOR: Dani Gaume, Javi, Manolo Lora, Pepedu, Alberto (cuñado Jucho) y yo mismo.
CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010: 7 VICTORIAS COLOR, 7 VICTORIAS BLANCAS, 1 EMPATE (no se contabiliza este partido).

Jose Manuel.