lunes, 29 de marzo de 2010

CRÓNICA 27.03.2010 (“LA COSA ESTÁ QUE ARDE”)

RESULTADO: 8-5 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA: a ver por dónde empiezo, conforme avanza la temporada me cuesta más no repetir frases, lugares comunes o evitar que una crónica se parezca a otras. Titulares clásicos, "la cosa está que arde", "esto está que echa humo", "poner toda la carne en el asador", "echar más leña al fuego", "no hay más cera que la que arde", etc, etc., a estas alturas de la temporada seguimos en un empate técnico, ambos equipos abrazados en el cómputo anual, no nos separamos, es que nos queremos mucho...ja ja ja ja ja, apreciar, nos apreciamos todos, pero de ahí a no querer separarnos, de eso nada. Los coloreados (igual que los blanqueados) estamos deseando "poner tierra de por medio", "poner pies en polvorosa" y distanciarnos en el marcador anual para llegar a un final de temporada que no sea de infarto. Y este partido era una oportunidad que tenían los blancos para distanciarse pero...

no, no fue así. Quizás ya se lo olía Eduardo, que antes de empezar el encuentro soltaba “hoy puede haber partido” refiriéndose a que, sobre el papel, la alineación coloreada podía ponerle las cosas difíciles a los blancos (denotaba, eso sí, cierto tono de suficiencia). “Éstos (refiriéndose a los blanqueados) están muy creciditos” me comentaba Roberto (por fin reincorporado a nuestros partidillos) ante dicha aseveración. A lo que vamos, comienzo del partido, 6 contra 6, sin cambios, todo preparado, comienzo más que puntual y
Minuto 3: gol gol gol gol gol gooooooooooooooooollllllllll gol gol gol gol goooooooooooolllllllllllll (póngase el soniquete habitual de la radio). El que esto escribe, por fin, tras 4 partidos, marcaba un golito. A la porra la sequía, ni el gato negro que se me cruza por delante un día sí y otro también cuando entro en el trabajo, ni la bruja gorda de la telefonista de la puerta que mira con cara de querer asesinar a alguien, ni la mirada traicionera y sin rumbo fijo del camarero de los desayunos, ni el paraguas que el otro día se me ocurrió abrir bajo techo, ni ninguna otra circunstancia que conlleva mala suerte han podido con mis ansias de meter un golito, un simple golito que rompiera el maleficio que me acechaba y acogotaba. Ya me he desahogado, la verdad es que fue un simple rechace que aproveché para meter la pelota donde hay que meterla, pero me supo a gloria bendita (que era Sábado de Pasión...).


A los pocos minutos, Álvaro se sumó a la fiesta coloreada marcando el 2-0. Bien, la cosa se encarrilaba, un partido rápido pero con mayor acierto colorín, por el momento. Sin embargo, los blancos encontraron portería con un buen cabezazo de Gabi, fruto de la dejadez defensiva coloreada en los saques de esquina, sobre todo en esta primera parte (con lo fácil que es marcar cada uno a un contrario, pero no lo hicimos bien). Álvaro, remachando su valía futbolística, marcó el 3-1 y volvió a poner las cosas en su sitio, el asunto pintaba bien. Pero no fue así, pasó lo que nos sucede en muchos partidos (tanto a blancos como colorines), pájara absoluta de uno de los equipos y el otro que la aprovecha, se viene arriba y empieza a apretar en el marcador. Así, Miguel Ángel, pese a su irregularidad en la asistencia a los partidos, demostró un buen nivel y con un tiro pegado al poste, acortó distancias. No quedó ahí la cosa, Joaquín alias "Guti" se estrenó en este partido con un doblete, enseñando su técnica y su recorte letal, marcando un estupendo gol de tiro raso lamiendo el poste, imposible para el portero. A ese gol sumó otro de oportunismo total, recogiendo un buen pase y batiendo al portero desbordado. Era el 3-4 favorable a los blanqueados, sus sonrisas y ganas hacian presagiar lo peor. ¿Otra misión imposible para los coloreados? Seguid leyendo...

Da la casualidad que escucho la BSO de Terminator ahora mismo y así fue como actuó Luis antes de terminar la primera parte, como un auténtico liquidador blanquicida. Espectacular su robo de balón a Eduardo en el centro del campo, regate posterior a un contrario y directo hacia la portería contraria. Con visión de juego, pasó el balón a Roberto y éste, ante la salida del portero, se la cede para que marque. Y Luis no falló, no estropeó su arranque de genio, garra y fuerza, TERMINÓ la jugada con el balón donde debía, pegadito a las redes blanqueadas. Lo de menos es que casi la echara fuera (menos mal que no fue así), por la mente de Luis pasó lo que nos pasa a todos (“mira que si fallo esto con lo fácil que es meterla”), nos ponemos nerviosos y la posibilidad de fallar aumenta, es un fenómeno curioso. Y con eso y poco más terminó la primera parte, empate a 4, todo por decidir en la segunda mitad.
Comienzo de la segunda parte y Álvaro que se va para arriba, a presionar. Entre Emilio y "Guti" se hacen un lío, intentan pasar el balón hacia el medio campo pero le dan un pelotazo a Álvaro, que se protege con las manos pegadas al cuerpo. Este último hace lo que debe, meter un buen gol (5-4) y "Guti" reclama las manos previas. El resto entendemos que fue involuntario, se protegió ante el balonazo que se le venía encima, de modo instintivo, no para controlar el balón, creo que el resto del equipo blanco también lo entendió así y el gol fue aceptado. No obstante, era lo que nos faltaba, "Guti" en plan don erre que erre insistió desde el BW hasta La Viña en la "supuesta" ayuda arbitral, siempre de modo comedido, eso sí. En esas estábamos cuando Brendon se resiente de su maltrecha rodilla y acaba colocándose de portero fijo, sobreponiéndose a su malestar y dando muestras de pundonor made in USA. En ese momento hemos de reconocer que se tejió una defensa numantina, saguntina, gaditana ante un Brendon lesionado, el "no pasarán" volvió a resonar en nuestros oidos. Y acertamos, ante el acoso blanco los coloreados cortábamos, tapábamos los tiros, lo que sumado a la buena labor de Brendon como portero hizo que los blancos tuvieran muy difícil marcar. Juanky, tras una jugada colectiva coloreada, remachó con un buen disparo el 6-4. Pero los blancos no estaban finiquitados, ni mucho menos; de nuevo Miguel Ángel, de un fuerte tiro raso, sorprendió a la defensa y al mermado portero coloreado e introdujo el balón dentro (6-5). Otra vez había partido, como pronosticaba Eduardo al principio. Ni "mijita", con la misma tónica y sabiendo que el partido tenía que ser nuestro, Roberto, por dos veces (creo que fue él, esta parte la recuerdo menos) batió de modo espléndido al portero de turno blanco, llegando al 8-5 definitivo.

Para acabar, que esto se extiende como el desierto del Sáhara, creo que la clave principal de la derrota blanca fue, aparte del trabajo defensivo impecable coloreado en la segunda parte, la falta de goles por parte de habituales en estas lides (ni un estilizado Emilio, ni un siempre correoso y bien colocado Fernando ni el simpar Eduardo marcaron esta vez) y así es difícil ganar. Ah!, y los amagos de Eduardo de querer largarse a falta de 5 minutos, cogiendo su bolsa de aseo (¿qué llevas ahí? ni el tercer misterio de Fátima es tan secreto), le añadieron un toque de resignación ante la derrota evidente, aunque todos los blancos agotaron el tiempo luchando con casta y coraje, como en ellos y en todos es habitual.

INCIDENCIAS: puntualidad más que razonable, a las 10:15 empezamos el partido, todo un récord. 60 minutos la primera parte y 42 la segunda, “p’habernos matao”. Tiempo simplemente espléndido, día luminoso, con un calorcillo agradable, nada que ver con lo que nos espera en los próximos partidos. Creo que a casi todos nos dicen luego “qué buen color tienes”, “¿a qué playa has ido?” y uno piensa en la arena esparcida por el césped, en el grifo clausurado y en la piscina criando verdina del BW.

El buen color es simplemente la señal de nuestro sacrificio sobrehumano y estremecedor. Nuevo partidillo (7-6) con los infantes (esta vez Javier, Jose Manuel y Miguel), otros 30 minutos correteando por la cancha, también tienen su emoción, sus buenas jugadas y sus goles. Eso sí, Luis y yo acabamos para que nos recojan con una espátula. Evidentemente hasta después de Semana Santa no hay partido. Que os aproveche a todos.

JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Fernando, Gabi, Miguel Ángel, Emilio Lora y Joaquín “Guti”.
JUGADORES COLOR: Luis, Álvaro, Brendon, Roberto, Juanky y yo mismo.
CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010: 11 VICTORIAS COLOR, 11 VICTORIAS BLANCAS, 1 EMPATE.

Jose Manuel.


miércoles, 24 de marzo de 2010

CRÓNICA 20.03.2010 ("¿CAMINO A LA PERDICIÓN?")

RESULTADO: 8-4 (VICTORIA BLANCA)
CRÓNICA TELEGRÁFICA: Segunda derrota consecutiva coloreada. No jugamos mal, mejor incluso que en el partido anterior, pero salimos de nuevo derrotados. ¿Estamos en decadencia los coloreados?. Particularmente llevo una racha bastante negativa, llueve mucho pero estoy en plena sequía goleadora. ¿Me habrán echado mal de ojo?. Primeros 5 minutos y 2 goles en contra, nuestro portero (Javi) no daba crédito. Tardamos media hora en empatar el partido (Javi, Albert) e incluso nos adelantamos. Esa fase del partido deberíamos analizarla y continuar en esa línea, marcamos y evitamos que nos hicieran goles. Del 3-2 pasamos a un 5-3 favorable a los blancos. Álvaro estuvo en todos ellos, dándonos la puntilla. Esta vez sí podemos decir que fue imprescindible para su equipo. Estuvimos un buen rato enfrascados en un 6-4 a favor de los blancos. Algún tiro coloreado a los postes, cabezazos de Javi y Luis no entraban, aquello se alargaba y no se rompía el partido hacia ningún lado. Empezaron las lesiones: primero Albert (intentó seguir 2 veces, no pudo), luego Pepedu (golpe fuerte que lo inhabilitó). Los blancos nos “prestaron” a Fran Patricio que luchó bravamente durante los 20 minutos que estuvo de color, sintiendo de corazón su camiseta roja. Un desatado Emilio (creo recordar) marcó los 2 últimos goles blancos ante la desesperación y esfuerzos baldíos coloreados, que se encaminaban hacia la perdición. Esto no quedará así. Parafraseando a ese actor de método Schwarzennegger, perder no es una opción. Volveremos. Sayonara, chavales. INCIDENCIAS: Sesión fotográfica (todos habéis recibido las fotos) recogida en blog. Tiempo nublado, temperatura templada. Partido posterior con niños (7-6), otro buen rato correteando de nuevo por el BW, qué sacrificado es ser padres (aunque también disfrutamos, la verdad). Bendita agua caliente. Fran Patricio, decídete, o blanco o rojo, no esa camiseta mixta, confunde nuestra vista ya cansada (si te miramos de perfil por tu lado izquierdo estás jugando de rojo y algún pase se perdió por esa causa). Contabilizamos a Fran en el equipo blanco, asignándole una victoria, como debe ser. Gracias Alberto y Jucho por alabar las fotos (y eso que vosotros no salíais). Habéis sido los únicos.

JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Jose G., Emilio Lora, Fran Patricio, Joaquín “Guti”, Gabi y Álvaro.
JUGADORES COLOR: Pepedu, Albert, Javi, Luis, Brendon, Joaquín Torreblanca y yo mismo.
CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010: 11 VICTORIAS BLANCAS, 10 VICTORIAS COLOR, 1 EMPATE.
Jose Manuel.

martes, 23 de marzo de 2010

Cuenta de correo para contactos con el Blog

He incluído en el Blog una dirección de correo electrónico para que todos aquellos visitantes puntuales que quieran mandarnos opiniones sobre el blog y su contenido lo hagan sin problemas. La he colocado en el margen de la derecha, bajo el contador de visitas. Como no podía ser de otra manera la dirección es la siguiente: lossabadosfutbol@gmail.com
Espero que os guste al idea y que, además, sirva para conocer a algunas de las personas que nos honran con su visita.
Saludos

sábado, 20 de marzo de 2010

SESIÓN FOTOGRÁFICA EN BLANCO WHITE

Ahí van las fotos de esta mañana. Aparecen tanto las fotos de los mayores (realizadas por mi hijo Jose Manuel) como la de los niños. He incluido también dos nuevas fichas de jugadores (tienen que darme algunos datos para completarlas) y una ficha de una vieja gloria retirada. Para verlas en tamaño grande debéis entrar en el apartado de la derecha "FICHAS JUGADORES" y luego pincháis arriba a la izquierda en "mis fotos", escogéis el album de la derecha "Los sábados...fútbol" y ahí están todas las fotos publicadas en el blog. Qué de trabajito me dáis...

miércoles, 17 de marzo de 2010

POST PARTIDO EN LA VIÑA

En el Blanco White se me olvidó sacar la cámara y tampoco nadie me lo recordó. Ahí van algunas fotos obtenidas durante la cervecita en La Viña, rodeados de un gentío tremendo que disfrutaba del buen tiempo. Ya os aviso de que el próximo día 20 de marzo de 2010, a las 10:00 horas, en el BW Arena Stadium, habrá sesión fotográfica, si el tiempo lo permite y no se me olvida la cámara de fotos. Por cierto, se ha ampliado el número de fotos y fichas de jugadores con la inclusión de la sección "viejas glorias", inaugurada por Juan, el cual no lleva un balón en la mano precisamente.

martes, 16 de marzo de 2010

CRÓNICA 13.03.2010 ("LAS GUERRAS DE NUESTROS ANTEPASADOS")



RESULTADO: 8-5 (VICTORIA BLANCA)

CRÓNICA: No os asustéis por el título, nuestros partidos no se han convertido en ningún acontecimiento bélico (bueno, en algún momento nos ponemos tensos y alguna salida de tono puede haber, pero todo desaparece cuando pitamos el final, ¿o no?). Sí es cierto que el fútbol, tanto en los ámbitos nacionales como internacionales, se muestra como un sucedáneo en el que se juega el orgullo local o nacional de modo indirecto, sin mayores consecuencias afortunadamente, librándonos de ese modo de "las guerras de nuestros antepasados", bendito sea. Así, una torre solitaria en el páramo nos hace rememorar "viejas historias de Castilla la Vieja", nos llama la atención su estética pero no caemos en la cuenta de lo que suponía ese lugar en otras épocas. Disquisiciones aparte, jugamos para divertirnos y disfrutar y aprovechar esta época que también tiene sus problemas pero en la que, al menos, llevamos algunas generaciones sin conocer lo absurdo de las guerras. En fin, vamos a lo que importa, nuestro partidito sabatino mañanero.
Catorce excelentes jugadores nos dimos cita en el BW Arena Stadium, tradicional reparto de equipos según la camiseta que llevaba cada uno (Luis se puso la azul y se vino para el equipo coloreado, había sobreabundancia blanca), se estableció el habitual ritmo de cambios cada 5 minutos y a empezar. A la media hora, campeaba un 1-1 que demostraba el equilibrado encuentro que se estaba celebrando. A un primer gol blanqueado en el que la defensa coloreada estuvo algo lenta y no cortó el último regate de Álvaro antes de disparar sucedió una buena respuesta del equipo de color (creo recordar que Dani remató una jugada personal). A pesar de esa igualdad, los coloreados no estábamos cómodos en el campo, no sé si fueron los cambios que nos afectaban más que a los blancos, el buen posicionamiento de los jugadores blancos, la falta de presión arriba (esperábamos al equipo blanco en nuestro propio campo, un error), pero el caso es que no enlazábamos de un modo fluido y así es difícil engarzar jugadas de peligro.
Teniendo en cuenta esos antecedentes, llegaron el 2-1 y el 3-1 blancos. A pesar de la aplicada defensa coloreada y de que estábamos atentos, nos hicieron dos goles que sembraron la desconfianza entre nosotros. Nos rehicimos y atacamos, aunque sin el orden debido a veces, pero aun así llegábamos bien e incluso recuerdo, por lo que me toca, una buena jugada con pase muy largo y tiro sobre la carrera al poste, con las consabidas exclamaciones de disgusto por mi parte, no reflejables ahora mismo... Albert logró marcar el 3-2 de un buen cabezazo pegado al larguero, ahí estábamos, dispuestos a empatar. Pero no, no fue así, los blancos marcaron el 4-2 y 5-2. Uno de los goles con entrada por la banda y tiro cruzado en el que el portero creo que podía haber hecho mucho más (me incluyo entre los que podríamos hacer mucho más como porteros) y, para colmo, un gol en propia puerta tras pararla el portero y rebotar en un defensa coloreado. Un desastre.

Luego vino lo del penalti no penalti. A ver, a mí que me lo expliquen. Si un delantero coloreado se acerca para rematar un saque de esquina, va a por el balón y de pronto aparece en el suelo porque alguien le ha dado en la pierna y ha caído y resulta que un jugador blanqueado reconoce que le ha dado (aunque sin querer y sin saber muy bien cómo, pero le ha dado) y evitado un remate, para mi entender eso es penalti (y para el entender de otros jugadores, alguno blanco incluido). Pues no, resulta que no, se coloca el balón en el punto de penalti, me pongo al lado para lanzarlo y espero pacientemente a que se acalle la discusión sobre si era o no (de acuerdo con que Fernando no tenía intención de cometer la falta pero esta existió y era francamente sancionable). Y aquí viene lo increíble, Jose G. (que debe tener patente de corso) no estaba de acuerdo y le da a la pelota, la echa fuera y se acabó la discusión, no se lanza penalti alguno y todos nos callamos y a seguir. Pues vale, me parece muy bien, pero esa no es la forma de acabar una discusión sobre una falta y, esto va para mi equipo coloreado, si agachamos la cabeza, amedrentados y achantados, y seguimos tan campantes dejando que sean los criterios ajenos los que determinen lo que se pita o no, aviados vamos. Solo faltó que, por pedir un simple penalty, nos acusaran gritando "el hereje", "el hereje", por salirnos de la senda marcada por el pensamiento único de la blanquisición y nos arrastraran camino de la pira para quemarnos y acabar con la disidencia.

Ese detalle no fue óbice para que siguiéramos luchando (todos, tanto blancos como coloreados) y éstos últimos nos acercáramos en el marcador (creo recordar que nuevo gol de Albert de fuerte tiro). Sin embargo, cayeron el 6-3 y 7-3. El sexto gol fue un regalo coloreado en forma de cesión corta que fue bien aprovechada por los blanqueados, quedándosenos la misma cara que a “los santos inocentes”.

El séptimo fue otro tirito con la punterita de Gabi. Si es que entraba de todo. Ese 7-3 he de reconocer que nos dolió. Javi y yo nos intercambiamos un par de frases, entre ellas nos dijimos que no éramos tan malos como parecía y, a continuación, sacamos de centro, el que esto escribe regatea a un contrario, Javi entra por el centro, le pasa el balón, se escora para la derecha y larga un buen tiro que entra por la escuadra. En apenas 10 segundos el marcador pasaba a 7-4. A partir de ese momento, encorajinado, enrabietado y espoleado por ese gol, el equipo coloreado efectúa un tremendo asedio sobre la portería blanca. Hasta 5 saques de esquina consecutivos en una misma jugada, rematados con cabezazos varios, uno al poste, otros parados por el portero o rechazados por la defensa. Recuerdo uno de Javi, espectacular, cayendo, a media altura y girando el cuello, creo que fue al poste, mala suerte. Fuerza, honor, coraje, bravura, no hay palabras para definir esta fase del partido, los coloreados íbamos a por todas, echándole casta y muchas ganas. En honor a la verdad, también debo reflejar que los blancos lucharon con tesón y defendieron su portería como auténtico gato panza arriba. Se respiraba una tensión tremenda como la que vivían los cazadores de "las ratas" de agua en algunos riachuelos castellanos, eso sí, aquí no se desataba ninguna tragedia, la única que nos puede pasar es lesionarnos. Así llegó el 7-5; Luis, con la caña, como me dijo posteriormente, larga un buen disparo que se cuela en la portería blanca.
Aun quedaba algo de tiempo, pero ya nos había salido “la hoja roja”, 5 minutos para terminar el encuentro. Con el tiempo casi agotado, en un esfuerzo agónico, pese a no jugar bien, los coloreados seguíamos intentándolo. Particularmente me tocó el cambio y ya estaba fuera del césped. Mi mirada se perdió entonces en el horizonte infinito, observé la silueta de algunos barcos recortándose en la llanura aluvial del Guadalquivir, no habíamos encontrado “el camino” para ganar este partido y el tiempo se nos iba. El premio lo encontró el equipo blanco que, merced a un último gol de Emilio (tuve que preguntar quién había marcado, ya no miraba el terreno de juego), dejó el marcador en el definitivo 8-5.


INCIDENCIAS: 100 minutos de partido más el añadido con los niños, casi llegamos a alcanzar a Carmen en sus “cinco horas con Mario”. Esta vez sí nos rodeaban 5 niños (Javi, Ariadna, Reyes, Jose Manuel y Miguel), repartieron su tiempo entre la tienda de campaña que les monta Albert, el desayuno y diversos paseos por los aledaños, comprobando, eso sí, que "la sombra del ciprés es alargada" pero que a ellos no les llegaba, el sol era inclemente aunque la temperatura era muy agradable. Después jugamos un partidito con los niños (las niñas no participan porque no quieren, que conste), 40 minutos correteando de nuevo por el BW Stadium, 10-5, me piden que amplíe su espacio en la crónica, será por pedir...El agua caliente ha vuelto al BW y parece que para quedarse, según me contaba el encargado (es que encima hago de relaciones públicas con él, si es que lo mío no está pagado). Por cierto, nos siguen “por esos mundos”, en el blog han entrado, aunque sea un momento, algún australiano y canadiense despistados, los argentinos son los más forofos y más fieles seguidores. Por último, al hilo de la clasificación de jugadores, sólo me queda añadir que en la clasificación algún día caerá Álvaro como “el príncipe destronado”, cuando se incorpore gente más joven y los ya mayores nos vayamos retirando a descansar (nada de descanso eterno, ¡eh!, hablo de pasarnos a otras actividades deportivas menos bruscas y traumáticas). Esta crónica, como veis, es un pequeño homenaje a un buen escritor (Miguel Delibes) que sí ha pasado al descanso eterno y que ha dejado su huella al menos en mi casa donde hay 10 libros suyos.

JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Fernando, Gabi, Jose G., Miguel Ángel, Emilio Lora y Álvaro.
JUGADORES COLOR: Luis, Javi, Albert, Pepedu, Dani Gaume, Joaquín Torreblanca y yo mismo.

CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010: 10 VICTORIAS COLOR, 10 VICTORIAS BLANCAS, 1 EMPATE.

Jose Manuel.

lunes, 15 de marzo de 2010

CLASIFICACIÓN JUGADORES 2009-2010

Abrimos este apartado para recoger todos los comentarios que está suscitando el enorme trabajo realizado por Javi para establecer una clasificación de los jugadores según diversos parámetros (veáse el enlace en la columna de la derecha).

lunes, 8 de marzo de 2010

CRÓNICA 06.03.2010 (CUANDO FUIMOS LOS MEJORES)


RESULTADO: 10 – 5 (VICTORIA COLOR)

CRÓNICA: Me he permitido utilizar el título de una canción de Loquillo para titular esta crónica, porque aunque el marcador final nos hable de una victoria clara del equipo de color, lo cierto es que todos merecimos ganar y si ha habido un día donde las condiciones meteorológicas invitaban a otra cosa menos a estar correteando tras de un balón, en calzoncillos, ese día fue el sábado seis de marzo, por eso ese día fuimos, sin duda, los mejores (quien conozca la canción de Loquillo sabrá que no tiene mucho que ver con lo que aquí se comenta, pero el título me venía al pelo).

Huelga decir que, a pesar de la intensa lluvia y lo desapacible del día, nadie pensó en suspender el encuentro. Llevamos ya varios partidos jugados bajo la lluvia y sabemos que el B. W. no es mal campo para jugar en esas condiciones, por eso a las diez y poco Joaquín, Eduardo, Luis y yo, que fuimos los primeros en llegar, examinábamos el encharcado césped, a lo Iturralde González, y hablábamos de la posibilidad de que no viniese todo el mundo, pero con la certeza de que si había quórum se jugaba el partido. Y así fue. No sólo vino todo el mundo, sino que además Emilio, ante la previsión de que fuéramos impares, se trajo a Rogelio. Emilio, en Rogelio tienes a un gran amigo, porque no puede ser otra cosa que amistad lo que empujó a ese hombre a dejarse convencer de ir contigo al B. W.

En cuanto a lo deportivo, el equipo blanco empezó muy bien, Joaquín muy atento y rápido aprovechó una cesión fallida, el agua retuvo el balón, de Albert al portero para inaugurar el marcador. Seguidamente Eduardo de magnifico chut (todos vimos cómo el balón al ser golpeado por la zapatilla de Eduardo soltó todo el agua que llevaba adherida y voló seco hasta dentro de la portería) nos endosó el segundo gol. El equipo de color supo reponerse a este inicial desajuste y poco a poco fue creando sus ocasiones, además el equipo blanco tuvo el infortunio de que Gabi se lesionara, pinchazo en el muslo, que si bien no significó su salida del campo si lo mantuvo relegado a la función de portero el resto del partido. Los minutos y las ocasiones de los coloreados se sucedieron rápidamente y en poco tiempo logramos empatar el partido con un gol de Álvaro al culminar una rápida jugada del equipo y otro mío al aprovechar un pase de Emilio en medio de un área embarullada. Otro gol de Pepedu y dos míos nos pusieron con un cinco a dos a favor que ponían las cosas cuesta arriba para los blancos. Además, cada vez que el equipo blanco se acercaba, 5 a 3 (Joaquín, con la ayuda de mi trasero), respondíamos con otro gol, 6 (Albert) a 3, y de nuevo ellos 6 a 4 (no recuerdo quien, lo siento). Así concluyó la primera parte tras 63 minutos de juego y sin parar de llover. Antes de terminar la primera parte, los botines de Álvaro dijeron hasta aquí hemos llegado y con la suela colgando tuvo que retirarse del partido.

El segundo tiempo, 37 minutos, transcurrió por los mismos derroteros, aunque como suele ocurrir en nuestros partidos merced al cansancio se sucedieron más ocasiones por uno y otro lado. Los blancos fallaron algunas muy claras y los de color, aunque también fallamos algo, tuvimos más puntería. De ahí que nos pusieramos 10 a 4, con un Rogelio inspirado para remachar las ocasiones que creábamos (creo que hizo un hat trick en la segunda parte). En las postrimerías del encuentro el equipo blanco consiguió un quinto gol que colocaría el marcador en el definitivo 10 a 5.

Sobre el papel no debería haber habido tanta diferencia pero creo que, aparte de tener mejor puntería, el equipo de color quizás presionara un poco más la salida del balón del equipo blanco, de ahí los numerosos robos de balón que propiciaron muchas de las oportunidades y de los goles que hicimos. Por lo demás todos nos batimos el cobre y algunos estuvimos por los suelos más de lo que hubiéramos querido debido a lo resbaladizo de algunas zonas del campo. Mención especial merecen dos jugadores que no siendo habituales se mostraron dispuestos a jugar en cualquier circunstancia y contra todos los elementos meteorológicos, Brendon (estaba por ver cómo respondía el de Wisconsin a la lluvia) se dejó el pellejo en el intento, casi literalmente, y Juanki, amigo de Carlos que tuvo la mala fortuna de estrenarse en el partido interruptus por mi causa, que se fajó en defensa y que en todo momento hizo caso omiso de la pertinaz lluvia. De los demás no digo nada porque ya nos conocemos de sobra y sabemos que siempre respondemos en estas circunstancias. Felicidades a todos.

INCIDENCIAS: Aparte de lo ya comentado, destacar a Ariadna como espectadora bajo la lluvia. No sé cómo pudo aguantar, aunque creo que peor lo pasó el padre que tuvo la mala fortuna de recibir dos balonazos dos, en salva sea la parte, es decir, en los huevos. El equipo de color hizo un cambio hasta que Álvaro se retiró a final de la primera parte.


EQUIPO BLANCO: FERNANDO, LUIS, EDUARDO, GABI, JOAQUÍN GUTI, JUANKI.

EQUIPO COLOR: EMILIO, ALBERT, PEPEDU, BRENDON, ÁLVARO, ROGELIO Y JAVI (YO MISMO)

CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010: 10 VICTORIAS EQUIPO DE COLOR - 9 VICTORIAS EQUIPO BLANCO Y 1 EMPATE