CRÓNICA: bonito partido el disputado el sábado pasado entre el equipo blanco y el multicolor (no coincidíamos ni uno en los colores, éramos una banda auténtica) bajo un ambiente cambiante (tan pronto lloviznaba como asomaban unos tímidos rayos solares). Doce tíos reunidos para partirnos el pecho por nuestro equipo correspondiente, sin tibiezas, dándolo todo y dispuestos a dejarnos la piel en el encuentro. Esta frase es literal porque vaya patada que le di a Joaquín sin querer "of course", mis disculpas inmediatas no alivian el dolor de su espinilla, fruto de nuestra tensión máxima durante el encuentro. Espero que el cardenal no haya ido a más, son los "lances" del juego, como decía el bueno del afectado, aunque a mí me gusta darle al balón siempre y no a las piernas de los demás, creo que no soy leñero precisamente.
A lo que vamos, encuentro que se pronosticaba como igualado y así comenzó, con un equipo blanco bien situado que a los 3 minutos ya ganaba. Este golito se lo perdió Pepedu que, nada más llegar, efectuó una impresionante carrera conocida antiguamente como la del "galgo Lucas" (expresión familiar con que se da a entender que alguno falta en la ocasión menos propicia para fallar) pero no hacia la portería contraria sino directamente camino de un lugar más relajante, el ansia por venir al partido no le dejó tiempo para otros menesteres en su casa. El caso es que volvió a tiempo de ver el inicio del festival Manolo, auténtico ídolo de este partido, martillo pilón del equipo blanco, hasta 5 veces metió la pelotita dentro de la portería blanca durante el partido, un auténtico portento desatado en el BW. Con los goles de Manolo y la contribución del resto del equipo coloreado nos adelantamos en el marcador, merced a un despliegue de juego por bandas y con pases al hueco bien aprovechados; Pepedu, más ligero, defendía su parcela mostrando sus habilidades innatas, Albert imponía su ley, Fernando cortaba y apoyaba los ataques marcando hasta algún gol, Julio con su izquierda cerrada se recreaba en los regates y pases, Manolo ya lo he comentado y yo, pues bueno, a lo que suelo jugar, arriba y abajo, incansable (ja ja ja, dejadme que me lo crea, me hace "ilu"). Los blancos también jugaban, claro, y cuando se acercaban Álvaro, Eduardo y Emilio daban miedo, pero logramos contenerlos y llegar al descanso con un 5-3, creo recordar.
Tras el descanso, 36 minutos por delante para finiquitar el partido. Y vaya si lo liquidamos, entre todos los multicoloreados pusimos el 9-4 en el marcador, basado en un juego rápido, una defensa incólume y una certera puntería que hicieron que ese tanteo se antojara cuasi definitivo, inalcanzable para los blancos. Pero éstos últimos son constantes en su tarea, no se arredraron y acometieron la tarea de intentar dar la vuelta a ese marcador y, con todas sus fuerzas y habilidades, se dedicaron a ello. Se aproximaron hasta el 9-7, hasta Andy dio un pase de gol y casi marca uno de cabeza, nos metieron algo de miedo en el cuerpo (algún coloreado hasta daba el partido por perdido, hombre de poca fe) pero ahí se acabó el impulso ofensivo blanco, se agostó como la hierba en verano, como el agua en el desierto, desapareció y dio paso a un par de goles coloreados que dejaron el tanteador en el 11-7 definitivo.
Por último, inserto un video dedicado a Emilio, cuya tensión competitiva se traduce en esa indignación que le entra (unas veces con razón, otras sin ella) durante los partidos, entrando en un trance durante el que emite sonidos mezcla de arameo, niña del exorcista y cacerolo con un megáfono. Y eso que fuera del campo es un cacho de pan. De todosmodos, Emilio, tal y como hablamos en el descanso y por la forma que tuviste de afrontar el espinoso "tema" planteado previamente al partido (conmigo no van los ultimatum ni las presiones, menos de recién llegados, eso ya te lo dije), me comprometo a que el próximo día se solucionará si vuelve a plantearse, tal y como te comenté.
INCIDENCIAS: esa clasificación de jugadores, qué gusto da verla. De niños sólo estuvo Ariadna, aguantó el chaparrón y debió aburrirse un poco, qué distinto es cuando están todos nuestros vástagos correteando por los aledaños del campo. Todo bien, creo que ningún lesionado, cerveza en Viña muy tranquilita. A las 12 aparecieron nuestros "amigos" que acompañaron a Aníbal en el cruce de los Alpes, Carrasquilla al frente, nuevamente nos invitaron a sumarnos a su particular cruzada contra el tiempo, les dimos las gracias pero declinamos la amable invitación, tras 100 minutos no estábamos para mucho más.
JUGADORES COLOREADOS: Manolo Lora, Pepedu, Julio (amigo Manolo), Albert, Fernando y yo mismo (JM-1).
JUGADORES BLANCOS: Álvaro, Andy (from Indiana), Josema, Emilio Lora, Joaquín "Guti" y Eduardo.
CÓMPUTO TEMPORADA 2010-2011: 3 VICTORIAS COLOREADAS, un empate, 2 VICTORIAS BLANCAS.
Jose Manuel.