RESULTADO: 5-5 (OTRO EMPATE MÁS)
CRÓNICA: vamos allá, gol a gol más algunos comentarios añadidos.
PRIMERA PARTE (60´)
1-0 (Albert). Jugada rápida, por mi parte regateo un par de jugadores blancos pero me quitan la pelota que, rebotada, va a parar a los pies de Albert que, desde fuera del área, lanza un tiro colocado que bate al portero blanco. Buen gol.
1-1 (Fran). Combinación blanca buscando el hueco, finalmente llega a Fran desmarcado que bate a Luis colocando el balón en el sitio correcto. "Desde junio, desde junio" gritaba un alborozado Fran, más contento aun porque sus nenes habían sido testigos directos del gol, pidiendo que se lo dedicaran. Justo premio a la insistencia blanca y, en particular, de Fran.
2-1 (Borja). Pases y más pases coloreados que Borja, de tremendo trallazo, cuela en la portería blanca tras acariciar el poste. Golazo.
2-2 (Álvaro). Emilio recoge un balón en defensa y lanza un disparo que Álvaro, que pasaba por delante de la portería coloreada, caza perfectamente y bate al portero. Magnífico pase, con algo de suerte por decirlo de algún modo, y perfecta definición de Álvaro.
3-2 (Pepedu). Esta jugada me pilló de portero, lo único que vi fue un perfecto tiro de Pepedu que, casi sin ángulo, batió al portero blanco de turno. Por lo visto antes había dudas sobre un saque de esquina que finalmente se concedió a favor de los coloreados y originó el gol. Tras conseguirse éste, Emilio montó en cólera diciendo que el saque de esquina no era para los coloreados, que todos lo sabíamos, que siempre igual, etc etc. Yo de verdad que no me había enterado de nada ni de qué iba el tema. El gol valió y Emilio, en un gesto que le honra (y si no lo hubiera hecho también, las discusiones futboleras no van más allá del rectángulo de juego) pidió disculpas por su salida de tono. De todos modos, como digo, no era necesario hacerlo, no hacía falta.
SEGUNDA PARTE (42´)
4-2 (Borja). A los 20" una triangulación entre yo mismo, Albert y Borja termina con gol de este último. Eso era empezar de forma trepidante la segunda parte, poniendo los puntos sobre las íes.
4-3 (Eduardo). Jugada arquetípica del simpar Eduardo que, en la línea de fondo, regatea hasta su sombra y dispara con la mala suerte para el portero (Luis) de que el balón roza a un defensa y se cuela por un sitio imposible. Inaudito pero cierto.
4-4 (Eduardo). El balón llega a Eduardo que, incomprensiblemente para lo que es él, no intenta regatearme y lanza un tiro fuerte desde fuera del área que choca en mi pierna y despista al portero (Dani). Golazo decía Fran, lo cual me "indignó" un poco, porque fue un rebote y porque significaba el empate. Luis me decía que no fuera niño chico, pero ¿no está de más comportarse a veces como tal en un partido antistress como éstos de los sábados? En fin, empate y a empezar de nuevo.
5-4 (Borja). Excelente su aportación en este partido. Sacamos del centro el gol blanco anterior, cojo la pelota, me voy hacia la banda derecha y lanzo un disparo fuerte que Juanky no logra atrapar, el rechace lo atrapa Borja y lo transforma en el 5-4. Esto sí es un golazo, dije para mis adentros y para mis afueras, aunque no en voz demasiado alta...
5-5 (Álvaro). A falta de cinco minutos para el final, una mala combinación de la defensa coloreada facilita que Álvaro se haga con la pelota y ponga la directa hacia Borja (portero), al cual regatea y dispara ante mi desesperación que llego tarde para evitar que entre la maldita pelota. Seguimos jugando lo que faltaba pero el marcador quedó con ese 5-5, un empate más para la colección.
COMENTARIOS:
- Roberto nos dio otro susto, entraba a rematar un pase de la muerte cuando su amigo del alma Fernando se interpuso y Roberto se dobló de mala manera el tobillo; al principio pensamos que se había roto algo pero luego parece que quedó en la luxación del tobillo ("se me ha doblado entero" decía). El caso es que se perdió la segunda parte entera.
- Dos chupinazos tremendos de Eduardo se estrellaron en los largueros, menos mal. Los cabezazos de Luis esta vez no lograron su objetivo (y no era abrir ninguna brecha, que conste).
- Partido posterior entre adultos y niños. El equipo de Fran (Jesús, David, Mario, Mohamed y él mismo) derrotó 5-3 al equipo de Luis (Javi, JM jr, Miguel, Dani -gracias por el detalle de jugar con nosotros-, Luis y yo mismo). Estos niños nos superan desde ya.
- Otros niños por allí: Ariadna, Reyes, Adam y los dos de Roberto (que no ganan para sustos, siempre ven a su padre revolcándose de dolor por el suelo).
EQUIPO
BLANCO: Álvaro, Eduardo, Emilio Lora, Fernando, Fran y Juanky.
EQUIPO
COLOR: Pepedu, Dani Gómez, Roberto, Albert, Luis, Borja (amigo Álvaro) y yo mismo.
CÓMPUTO
TEMPORADA 2011-2012: 9 victorias color, 6 victorias
blancas, 5 empates, 2 partidos especiales.
Jose Manuel
DETALLES SEVILLANOS (1)
Inauguramos una nueva sección que pienso ir desarrollando de forma independiente a las crónicas futboleras. Son fotos que voy tomando en paseos que voy dando por el casco histórico de Sevilla; algunas serán detalles de monumentos o rincones que os pondré para ver si adivináis a qué corresponden y otras pues os contaré algo.
La primera foto que inaugura la sección guarda relación directa con las dudas sobre la "hombría" de los poetas que surgían en comentarios sobre una crónica anterior. Se trata de una nueva fuente colocada en la Puerta de Jerez que honra a los poetas del 27 y, como veis, sólo se les ha ocurrido poner a una mujer en "bolas", señal de que los poetas siempre piensan en lo mismo.
Siguiendo con los poetas, en la Plaza de los Refinadores (Barrio de Santa Cruz) se encuentra la estatua de Don Juan, el cual "usaba poesías para cepillarse a todas las tías" ("No es verdad, ángel de amor..."). Eso sí que es encontrarle utilidad a las cosas.
Llegamos por último a la foto de la adivinanza: ¿De qué iglesia se trata? Espero vuestras acertadas respuestas. Sólo os diré que está intramuros y que es sede de una cofradía. Creo que es facilita.
CONTINUARÁ...