RESULTADO: 14-5 (victoria blanca)
CRÓNICA: viendo las alineaciones de cada equipo no se podía presagiar ni mucho menos el resultado final tan desastroso para el equipo coloreado. Todo hacía suponer que el equilibrio primaría en este encuentro dado el reparto azaroso o no de camisetas blancas. Pero no, imitando a aquella serie de la TV tan aclamada (PERDIDOS), los jugadores coloreados nos despistamos y perdimos en nuestro propio campo, sin saber qué hacer ni adónde ir y, lo que es peor, sin remediarlo en todo el partido. Los "otros", los taimados blancos, lo aprovecharon y bien para darnos estopa y no dejarnos respirar.
Al terminar la primera parte el marcador reflejaba ya un patético 8-1 para los blancos. Desde un 3-1 algo esperanzador habíamos pasado a un apabullante y pesado 8-1 que nos hizo bajar algo los brazos aunque nosotros siempre luchamos hasta el último hombre y la última gota de sudor. ¿Qué había ocurrido? Lo peor. Nos faltó disciplina, algo de suerte, jugamos mal y defendimos pésimamente.
ANÁLISIS UNO A UNO:
- JM Fdez, poco a poco, se enfrascó en una guerra por su cuenta, intentando entrar una y otra vez por el centro, conduciendo la pelota demasiado tiempo y perdido entre los contrarios. Nuestro habitual juego colaborativo se fue a criar malvas.
- Miguel, ¡ah Miguel!
como el recordado Peter Barness, aquel jugador británico del Betis famoso por vivir en la raya de banda. Exactamente igual, Miguel se pegaba a la "cal" y pedía pases de gol cuando había perdido distancia y ángulo con respecto a la portería contraria. Así se perdieron balones y se malograron oportunidades.
- Manolo. Parecía que lo habían degradado y de sargento de hierro ordenancista había pasado a formar parte de los Village People. Ni un arranque de disciplina, ni sus voces ordenando, ni su famosa visión de juego, no aportó nada de eso en este partido, perdido en sus pensamientos.
- Josema. Su reaparición me recordó a Ulises perdido buscando Itaca, cuando al final llega se encuentra que todo ha cambiado. Exactamente eso le pasó a él, vagaba por el campo sin colocarse adecuadamente, perdido entre líneas, ajeno a un juego rápido y combinativo. La falta de práctica futbolera le pasó factura.
- Rober. ¿Dónde estaba su proverbial visión del pase y su regate eléctrico? Perdido en el campo sin combinar adecuadamente y como portero, una de sus facetas principales, flojeando.
- ¿Y yo? Tampoco me escapo, me salió un partido malo, en el que tampoco me encontraba a gusto y me perdía entre líneas; si a eso le sumo mi limitación de fuerzas (demasiado deporte esa semana) y que salió a relucir mi faceta de chuponcete pues está todo dicho.
Todos los defectos coloreados
contrastan con la efectividad y excelencia blancas, llevada al sumum de conseguir goles, uno detrás de otro, sin descanso. Como alguien decía en la cerveza, por poner un ejemplo, Dani parecía Pelé, Luis había metido sus dos golitos, Jose Jaime se movía por todo el campo, Albert machacaba, Álvaro revoloteaba y caracoleaba dando últimos pases, Fernando era un muro y Jose G. sacó su mejor versión de regatista y punterazos. Todos se movían con sentido, en un juego directo que nos sacó a relucir los colores.
A pesar de todos estos defectos llegamos a acercarnos en la segunda parte (11-5) pero los blancos no cejaron y nos endosaron tres goles más hasta llegar el 14-5 final. Eso sí, esto no acaba aquí...
Jugadores color (6): Manolo, Rober, Jm Fdez, Miguel, Josema y yo (JM-1).
Jugadores blancos (7): Luis, Jose Jaime., Jose G., Dani, Albert, Álvaro y Fernando (hubo cambios en este equipo)
CÓMPUTO TEMPORADA 2015-2016: 5 VICTORIAS COLOR, 2 VICTORIAS BLANCAS, UN EMPATE.
Jose Manuel