RESULTADO: 8-5 (VICTORIA BLANCA)
CRÓNICA: ya estamos aquí, de vuelta tras el largo y cálido verano 2010, tras dejar la temporada anterior con el agradable sabor de boca que supuso ser CAMPEONES DEL MUNDO 2010 de fútbol. En Blanco White nos vimos este sábado, lágrimas corriendo por nuestras mejillas tras el reencuentro, abrazos, voces entrecortadas por la alegría, etc. Bueno, quizás me he pasado un poco en la descripción, debe ser la exageración andaluza; sí es cierto que nos alegramos de vernos y de encarar una nueva y esperemos que magnífica temporada 2010-2011 (escribo esto del 2011 y me parece inaudito, desde el año 1982 que iniciamos esta rutina futbolera, en la época de naranjito, algún día me tendré que retirar -bueno, yo y algunos más-). El caso es que, animosos todos y con muchas ganas y con una puntualidad exquisita, cortamos una cinta virtual de inauguración y empezamos a corretear por el campo, algunos más que otros, como siempre, pero dispuestos a demostrar nuestra valía y aportar todo lo posible a nuestros respectivos equipos.
A los blancos les cupo el honor de marcar el primer gol, por medio de Miguel Ángel, que en un desajuste defensivo coloreado se quedó solo ante la portería y no falló. Al rato empatamos los coloreados merced a una buena jugada que acabó en remate del que esto escribe (rápidamente desapareció mi "ansiedad" por marcar con 45 tacos). Los blanqueados se adelantaron nuevamente en el marcador hasta alcanzar el 4-1 y, a pesar de que los coloreados no jugábamos mal y teníamos nuestras oportunidades, todos comenzamos a sospechar que iba a ser difícil ganarles, estaban demasiado bien plantados en el campo y se antojaba difícil doblegarlos. Con un 4-2 terminamos la primera parte (y con un tremendo balonazo en la cara de Luis que lo dejó casi en KO técnico, aunque se repuso como un jabato ante la adversidad). La segunda parte fue parecida, todos nos quejábamos de que nos sentíamos lentos, como caracoles (algo normal tras el paréntesis veraniego, los cuerpos hay que ejercitarlos y los músculos pierden agilidad para responder ante las exigencias de un partido de fútbol, aunque se hayan practicado otros deportes) pero continuamos en la cancha, corriendo como podíamos. Los coloreados marcamos un nuevo gol, 4-3, aquello se ponía interesante, pero los blancos no nos dieron más posibilidades y entre goles en un lado y en otro llegamos a un 8-5 final, acompañado de la clásica caida de Eduardo tras un corte de balón de Pepedu que le sirvió para inaugurar sus heridas en las rodillas, faltaba más, que sería de un partido sin Eduardo magullado. En definitiva, buen partido para empezar, correremos más la próxima vez y seguro que recuperamos algo de punta de velocidad, cuestión de rodaje porque ganas no faltan.
INCIDENCIAS: magníficos día y temperatura, el terreno de juego en las condiciones de siempre. Pleno de niños/as (Reyes, Ariadna, Javier, Miguel, Jose Manuel, David, Jesús, Alfonso y otro más cuyo nombre no recuerdo), posterior partidillo con los niños (6-2 a favor del equipo capitaneado por Fran). Rularon las tiritas (a Luis le hicieron falta algunas) y el antiinflamatorio para Javier por una picadura de abeja (también a Eduardo le picó alguna), tendré que renovar el botiquín y ampliarlo. Entre niños y mayores nos presentamos 22 en Blanco White, más gente de la que va a hacer huelga el día 29, seguro. También dio comienzo la temporada en La Viña, con algunas cervecitas a las que Jose G. invitó por su reciente paternidad.
COLOREADOS: Luis, Pepedu, Albert, Juanky, Dani y yo mismo (JM-3).
BLANCOS: Fernando, Emilio Lora, Fran Patricio, Álvaro, Joaquín "Guti", Miguel Ángel y Eduardo.
CÓMPUTO TEMPORADA 2010-2011: una VICTORIA BLANCA, ninguna COLOREADA.
Jose Manuel.