CRÓNICA:
nuevo encuentro en nuestro mítico estadio BW, creo que hemos vivido en él partidos seguramente más espectaculares que los jugados en el estadio que aparece en la foto, conocido por resonar en las radios durante las tardes de fútbol domingueras más que por los grandes partidos que puedan haberse disputado en él. Gracias a eso, oyendo o viendo ese nombre todos sabemos de que equipo y ciudad se tratan. Lo que seguramente no sabéis es que la plaza de toros se llama igual y están uno al lado de la otra. A lo que vamos, de vez en cuando hay que reconocer las verdades y los blancos nos dieron un repaso futbolístico espectacular, sin paliativos. En una primera parte coloreada desastrosa, los blanqueados nos dieron para el pelo, nos endosaron un 5-0 brutal, apoteósico para ellos, "die sunk" para nosotros. Un error tras otro de la zaga coloreada fueron aprovechados por los blancos, muy bien situados con la defensa adelantada y presionando arriba a la salida del balón, cual Milán redivivo de finales de los 80 y principios de los 90. Álvaro, Eduardo y Javi (reincorporado y marcando 2 goles, uno de ellos de cabeza, como no) se convirtieron en un tridente letal, auténtica pesadilla para los coloreados. Luis y los Emilios eran valladares inconmensurables, no había "huevos" para superarlos. Mi caso con Emilio Márquez es particular; desde los albores del grupo fútbol, tiempo ya inmemorial, recuerdo sus luengas piernas cual ave zancuda impidiendo mis progresos hacia la portería contraria. Esa particular pesadilla, recurrente, de la que había creído librarme, renace cada vez que se reincorpora aunque sea de tarde en tarde. En este partido sólo una vez logré superarlo y eso que yo juego muchísimo y él apenas lo hace, pero cuando alguien te coge la medida no puedes zafarte de semejante obstáculo y es verlo y ufff... resoplar pensando como evitarlo. ¿Y qué puedo decir de Fernando? Defensa, delantero, todo lo hizo bien en este partido, no sé ni cuantos goles marcó, creo que en la 2ª parte, salvo uno de Álvaro, el resto fueron suyos.
En definitiva, primera parte ejemplo blanco de compromiso y colocación. Tras ese 5-0 por fin marcamos los coloreados un gol pero vino Javi a estropearlo con su clásico gol de cabeza, 6-1. Antes del descanso nuevo gol coloreado, menos mal, fruto del acoso y derribo al que sometimos al equipo blanco aunque con más ganas que cabeza ya que las posiciones de tiro nunca eran buenas, no combinábamos nada bien. En fin, ese 6-2 nos daba cierta "vidilla" para los 35 minutos de la segunda parte.
Los coloreados acabamos cariacontecidos preguntándonos "¿Dónde está Dios que permite estos desastres?, ¿Cómo nos puede abandonar ante este trance?". En Murcia encontré la respuesta y la explicación, por fin vi la luz y comprendí por qué todo este mundo se encamina al abismo, a las profundidades abisales (perdona Jucho por la medio blasfemia). Tras esa visión me he vuelto ateo, agnóstico, apostaté de inmediato, renegué de todo, qué espanto...
2ª parte, los coloreados nos conjuramos, "¡A por ellos!, ¡Podemos, podemos! ¡SÍÍÍÍÍ!". Renacimos, vimos una puerta abierta para remontar, un puente que nos podía conducir a la victoria. Imbuidos de este espíritu me tocó partirme la cara con la defensa blanca, luché, robé un balón y marqué tras regatear al portero, 6-3. Otro gol coloreado se sumó al anterior, 6-4. Emilio Lora tronaba, rugía, no era un hombre, fulminaba a sus camaradas blanquecinos conminándoles a un mayor rigor defensivo. Los coloreados tuvimos dos oportunidades de oro para empatar, de las que no se fallan, los tiros salieron fuera por muy poco, los minutos 15 a 20 de la segunda parte fueron un auténtico festival coloreado, demostrando el compromiso y la fuerza de voluntad.
Sin embargo, caímos. Nuevo error, enésimo en la zaga coloreada, Álvaro lo aprovecha, roba el balón, encara al portero (que era yo mismo) y me bate, 7-4. Como luego rememoraba Manolo, ahí se acabó el partido. Tanto error ante un enemigo temible se paga y bien caro como nos pasó a nosotros. A partir de ahí hubo un intercambio de goles hasta llegar al 10-7 final en un partido ya sentenciado. A los coloreados sólo nos queda encomendarnos a la divinidad para que esto no se vuelva a repetir aunque haya que visitar de rodillas alguna Catedral pero como la pintada tenga razón, "aviados" vamos.
Destaco del partido la excelente defensa blanca, su contraataque brutal "sin hacer prisioneros" y las ganas que, a pesar de todo, le echamos los coloreados para intentar remontar un partido que se había vuelto desde muy pronto misión imposible. En lo particular me quedo con una carrera mediada la segunda parte que me eché con Álvaro persiguiéndole mientras él se encaminaba hacia la portería coloreada con el balón, logrando darle a la pelota y evitar la ocasión (20 años de diferencia nos contemplan).
En fin, auténtica crucifixión coloreada.
INCIDENCIAS: tiempo nublado aunque luego picaba el sol. No llovió, en Murcia tampoco suele hacerlo, por eso cuelgan estas cosas en los balcones del Ayuntamiento. Buena gente los murcianos, la frase "murcianos y demás gente de mal vivir" no les hace justicia, menudo sambenito. Los niños habituales (Miguel, Javi, Jose Manuel, los de Albert). Jugamos un partidito con ellos y ni ese gané, 10-4 para Jose Manuel, Miguel y tito Javi. Mucha gente en la Viña aunque esta parte de la crónica prefiero contarlo en otro sitio por desgraciadas circunstancias.
EQUIPO BLANCO: Eduardo, Javi, Álvaro, Fernando, Luis, Emilio Lora, Emilio Márquez.
EQUIPO COLOREADO: Manolo, Pepedu, Albert, Julio, JM Fdez. y yo mismo (JM-1).
CÓMPUTO TEMPORADA 2011-2012: 4 VICTORIAS COLOR, 3 VICTORIAS BLANCAS, 2 EMPATES.
Jose Manuel
EQUIPO COLOREADO: Manolo, Pepedu, Albert, Julio, JM Fdez. y yo mismo (JM-1).
CÓMPUTO TEMPORADA 2011-2012: 4 VICTORIAS COLOR, 3 VICTORIAS BLANCAS, 2 EMPATES.
Jose Manuel