RESULTADO: 13-8 (VICTORIA BLANCA)
CRÓNICA: cierre de temporada 2011-2012 muy tranquilo. Costó organizar el partido pero al final se consiguió; aunque los hados del sueño raptaron a Manolo y una llamada tuvo que rescatarlo, sumamos a Jose Manuel hijo para poder ser 10 y así iniciar el partido hasta la aparición del somnoliento Manolo. Finalmente, sobre las 11 apareció acompañado de Luis que, por sorpresa, se incorporó al partido tras despedir a su nene mayor camino del Reino Unido. Por tanto, junto con mi hijo éramos 12, lo cual era un número estimable para este fin de fiesta futbolero. Vayamos al partido...
1ª PARTE (50 MIN)
A pesar de contar con un chavalín de 11 años en las filas coloreadas todos nos tomamos en serio el partido y desde el principio fuimos a por todas las pelotas que podíamos buscando ese gol que siempre nos gusta conseguir. Hay que reconocer que los blancos marcaron primero y empezaron a tomar distancia (2-0 creo recordar que nos endosaron en un rato). Poco a poco nos fuimos entonando y un par de goles del que esto escribe sumado a uno blanco dejaba el marcador en un 3-2 más equilibrado. En esta fase del partido Fernando actuó como un auténtico estilete y tengo su imagen fija marcando un gol tras otro, bien acompañado de Jose Jaime con sus cabalgadas incansables, un renacido y elegante Jose Galdón, un Emilio siempre bien colocado y desesperante para los delanteros contrarios y Álvaro como auténtico surtidor de pases y regateador. Hasta 5-2 llegó el marcador para los blancos; a mi particularmente se me fue una vaselina para batir a Jose G. al poste y un taconazo lo sacó Emilio bajo los palos. Se incorporaron Manolo y Luis y los blancos volvieron a marcar, 6-2, resultado con el que llegamos al descanso. Aproveché ese momento para tomar estas fotos, llamativa la del descanso, todos pegaditos al muro buscando esa nimia sombra que nos guareciera de los rayos inclementes del sol.
2ª
PARTE (36')
Pues sí, difícil lo teníamos los coloreados para levantar este resultado de 6-2 en contra. Más cuesta arriba nos lo pusieron los blancos que, con un Jose Jaime que no perdonaba ni una, conseguían un gol tras otro. Encima Luis se había sumado para dejar constancia de su prestancia y elegancia controlando el balón y cortando todo lo que pasara a su lado. Pero ya sabéis, ¡¡¡SOMOS COLOREADOS!!! y aquí no se conoce la palabra rendición. Mejoramos el resultado (8-5) merced a la labor siempre esforzada delante de Manolo, la velocidad y buen regate de JM Fdez, la lucha continua y la búsqueda del mejor pase de Dani ("desmarcaos que yo os busco" nos decía) y el peligro siempre latente por arriba y por abajo de Javi en sus acercamientos a la puerta contraria. Y de mi niño que voy a decir; primero agradeceros que no le hiciérais daño alguno y tuviérais en cuenta su edad y, segundo, que es un magnífico pasador, nos dio 3 pases de gol (dos a Javi y uno a mí) que nos sirvieron, previo intercambio de goles, para colocarnos con un 11-8 esperanzador. Faltaban 6 minutos y, en vez de acercarnos, los blancos nos machacaron nuevamente con dos goles, llegando al resultado final de 13-8 para los blancos.
Para concluir, antes que con el resultado, circunstancial, me quedo con el buen quehacer de todos, la caballerosidad y juego limpio y el buen clima que reina en nuestros partidos, ejemplo para los más jóvenes que nos acompañan. Por último, un saludo para todos los que no han podido acompañarnos en este último partido, ya tendréis oportunidad en la próxima temporada.
INCIDENCIAS: calor pero tampoco achicharrante (otros días recuerdo a las chicharras amenizando el partido). Como niños Nicolás, María y Jose Manuel que, como queda dicho, se sumó al partido como uno más. Despedida del Blanco White hasta septiembre; volveremos (sobre todo porque ya está reservado para la temporada 2012-2013). No creáis, que siempre me da algo de pena despedirme de este sitio por lo que significa de fin de temporada y de paso del tiempo que no vuelve; sin embargo, pensar en el reencuentro en septiembre con los amigos, los que vienen más o menos, siempre reconforta e ilusiona. NOS VEMOS...
EPÍLOGO: cerveza alegre en Viña, recuerdo que nos reímos mucho, sobre todo tras la aparición con su sombrero Panamá de Manolo alias Pato para los amigos (se negó a que lo inmortalizáramos en las fotos, este hombre...). Hablamos de todo, como siempre: libros, cine, la final del día siguiente, inolvidable el "OS QUIERO PORQUE SOIS JÓVENES" como lema salesiano (es que da mucho juego, Fernando), el precio de la cerveza y otras conversaciones típicas de hombres de pelo en pecho y cada vez menos en la cabeza o directamente blanqueados (sin pasarnos que estaba mi hijo delante). Aquí os dejo el recuerdo fotográfico.
EQUIPO BLANCO: Álvaro, Fernando, Luis, Jose Jaime, Jose Galdón y Emilio Lora.
EQUIPO COLOR: JM
Fdez, Dani Gómez, Javi, Manolo, JM (hijo) y yo mismo (JM-3).
CÓMPUTO TEMPORADA 2011-2012:
12 victorias color, 10 victorias blancas, 7 empates, 3 partidos
especiales.
Jose Manuel