RESULTADO: 5-3 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA: partido celebrado el día del equinoccio de otoño (ya sabéis, la misma duración la noche que el día). Os pongo una foto que simboliza mejor que nada ese final del verano, del atroz estío y el comienzo de una estación que ojalá esté pasada por agua (aunque no los sábados, ¡eso no!). El equinoccio lo transformamos en "aquí hay ocio", divertimento y ganas de pasarlo bien correteando tras la pelota. Volvíamos al Blanco White, a pisar su verde moqueta, tan querida para nosotros. Como escribo esto cuando han pasado 8 días desde la disputa del partido voy a recurrir a mis notas tomadas horas después del final del encuentro. Ahí van:
1ª PARTE (55 min)
Pues según mis notas y mis ya borrosos recuerdos Álvaro, como no, inauguró el marcador para los blancos, 1-0, remachado por Eduardo posteriormente que lanzó un fuerte tiro con el empeine que se coló por el centro de la portería coloreada, 2-0. Los blancos, fuertes en defensa (Juanky saltaba como una pantera a bloquear tiros) y con un ataque envidiable no nos dejaban en paz; incluso Luis, renqueante por un tirón muscular, corría como si le persiguiera el tío de la sierra de "La matanza de Texas". Además Miguel también paraba lo suyo y Joaquín, hecho un silbido y estilizado a más no poder, se situaba de modo que era difícil superarle. Si a ellos sumamos al renacido Jose G., difícil nos lo estaban poniendo.
¡ESPARTANOS! ¡AU, AU, AU!
Esos fieros aullidos rebotaban en mi cavidad craneal. Los espartaneitors coloreados decidimos sacudirnos el yugo blanqueado y Dani, engañando a Miguel, lo batió por fin, 2-1. Un tiro fuerte del que esto escribe fue blocado por el portero blanqueado pero no agarró la pelota y Dani remachó el 2-2. ¡AU, AU, AU!, "ya hemos despertado", pensé. Sin embargo, Álvaro decidió regatear a medio equipo coloreado y clavar la pelota en la portería contraria, 3-2 para los blancos. En ese momento JM Fdez dijo basta, una rozadura sangrante en un dedo lo dejó para el arrastre ("malditas botas nuevas" debió pensar). Una cura de urgencia no logró que pudiera reincorporarse y decidió abandonar el partido. Paramos y Luis se fue a buscar la pelota naranja que se había embarcado en el "mato grosso" y que los niños habían sido incapaces de encontrar; Dani y Álvaro tuvieron que ir también porque no aparecía y por fin lograron dar con ella. Miguel cambió de bando, preocupado por cómo le contabilizaríamos su participación a efectos de clasificación; como le dije, "no te preocupes que, pase lo que pase, te lo contaremos como victoria". Así es, como puedes constatar.
2ª PARTE (30 MIN)
SEIS contra SEIS, sin cambios. Al par de minutos, me tocó empatar el partido de un buen derechazo sin que Juanky pudiera hacer nada, 3-3. Los blancos por supuesto atacaban pero un especialmente acertado Miguel las sacaba todas (destacable la mano con la que le sacó un disparo a bocajarro a Joaquín). Creo recordar que Albert batió nuevamente al portero blanco de turno, 4-3. Aquello se ponía más interesante aun, ÍBAMOS POR DELANTE EN EL MARCADOR. Los blancos se estaban quedando en blanco, no marcaban. Bueno, sí que lo hicieron, para su desgracia un jugador blanco empujó la pelota a su propia portería, era el 5-3 que se transformó en definitivo. Así terminó el encuentro, con una sufrida victoria coloreada, una más en su ya brillante trayectoria.
Por último, para ilustrar la crónica he ido colgando fotos de una bella localidad andaluza tomadas este verano. ¿De qué pueblo/ciudad se trata? Los enfoques son distintos a los habituales para no ponéroslo tan fácil. Absténganse de contestar los que yo me sé, que ya sé que lo saben...
INCIDENCIAS/OTROS DATOS: como ya comentaba, retorno a nuestro particular Brideshead, el Blanco White. Estaba como siempre (redes rotas, selva enmarañada tras el muro, nada donde guarecerse ni del sol ni de la lluvia) aunque no por eso deja de ser el mejor sitio donde jugamos nuestros partidos. Únicamente habían limpiado las líneas que delimitan el campo, a alguien le había dado la "picá" de hacer eso. Tiempo especialmente bochornoso y pegajoso, al rato sudábamos como en una auténtica sauna turca, menos mal que el vestuario luego funciona adecuadamente. Niños a "punta pala" (los de Luis, Albert, Roberto, Jose G. y el mío). Partidillo posterior entre los equipos Muñoz Márquez (Luis e hijos) y Muñoz Díaz (yo mismo y mi hijo al que luego se sumó Reyes). Primera victoria de los Muñoz Díaz, 5-3, reventados acabamos...
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Álvaro, Luis, Juanky, Jose G., Joaquín Guti y Miguel (1ª parte).
JUGADORES COLOR: Dani Gómez, Pepedu, Albert, JM Fdez, Roberto, Miguel (2ª parte) y yo mismo (JM-1).
* A Miguel se le contabiliza como victoria porque iba ganando tanto al final de la primera parte cuando formaba parte del equipo blanco como al final de la segunda cuando formaba parte del laureado y laudable equipo coloreado.
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: UNA victoria color, un empate.
Jose Manuel.