miércoles, 15 de enero de 2014

CRÓNICA 11.01.2014 ("¡¡¡HEYYY TIKI-TAKA!!!")

RESULTADO: 7-4 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA: allá vamos, comenzando el 2014 con un buen partido, como mandan los cánones. Magnífica organización, desde el martes ya estaba confirmado el partido lo cual no sucede mucho últimamente. Finalmente, por circunstancias, fuimos 11 los jugadores que nos presentamos para disputar este nuevo encuentro de la trigésima primera temporada de los sábados...fútbol. El tiempo era fantástico, con un tímido sol que ya calentaba y que nos permitía, en pleno enero, correr con nuestras piernecitas al aire y nuestros bracitos cogiendo moreno. Al final, como buenos camaradas, nos organizamos, distribuimos alguna camiseta y diseñamos dos equipos con un pequeño inconveniente: uno era de 5 (color) y otro de 6 (blanco) pero eso era lo que había y no era plan de hacer cambios, si vamos jugamos todos. Últimamente la película "BLADE RUNNER" se me ha venido a la cabeza (la voy a visionar otra vez) y, como ya suponéis, siempre encuentro paralelismos aunque sean traídos por los pelos. ¿Quiénes son los replicantes? Je je, pues los blancos, claro. Los coloreados nos transformamos en los implacables blade runners, retirando de la circulación futbolística a los blancos y eso que se habían multiplicado y nos sobrepasaban en número. Cayeron uno a uno, fueron finiquitados y expulsados sin remisión del olimpo de los ganadores, al menos en este partido. Contémoslo... 
LOS ÁNGELES 2019
1ª PARTE (50')  

Menos mal que vivimos en Sevilla y no en Los Ángeles 2019 de Blade Runner porque peor pinta no podía tener, rodeados de chinos, contaminación y sujetos a cual más extraño (bueno, esto último para Sevilla no es tan raro...). En fin, que como individuos "normales" nos lanzamos a disputar y disfrutar un nuevo partido en un año tan lejano para nosotros como el 2014; si lo pensáis fríamente hace nada estábamos hablando del efecto 2000 y ya vamos a celebrar el centenario del comienzo de la 1ª Guerra Mundial. Que me disperso, voy al partido. 
Los blancos se desmelenaron, literal o figuradamente, y empezaron asustándonos. Se movían mucho y, a pesar del orden que Manolo intentaba imponer en la zaga coloreada, no lo estaban haciendo mal, su superioridad numérica quedaba patente y la iban a aprovechar. Juanky inauguró el marcador, nos replicó con un buen gol, escapando de nuestro férreo control y poniendo ese interesante 1-0 blanco que se vio acrecentado cuando un gol de estos inauditos entró tras un taconazo junto al poste coloreado, para sorpresa de todos (2-0). Bueno, como cazadores de replicantes no estábamos dando la talla precisamente, nos estaban desbordando y las oportunidades que teníamos de acercarnos en el marcador las mandábamos fuera o el portero de turno blanco lo impedía. Hasta que se acabó...el espíritu de los blade runners nos poseyó y, con un juego primoroso, nos tocó saborear los primeros goles. El primero corrió de mi cuenta tras un regate dentro del área y el segundo fue un tirazo, sin dejarla caer, de Luis en la salida de un saque de esquina, 2-2. Los blancos nos replicaron y Quique, cazando un buen centro y solo junto a un poste, puso de nuevo a los blancos por delante (3-2). Un auténtico jugadón coloreado, con pases de banda a banda y creo que tocando la pelota todos, acabó con un centro que Luis, auténtico Van Basten, clavó en la portería coloreada. Era el 3-3 que dio paso al descanso merecido de todos.
 
2ª PARTE (30')

Para no pasarnos de rosca decidimos echar media horita más, creo que todos andábamos cansados aunque ganas le íbamos a echar y muchas. Con ese tiempo los coloreados tuvimos suficiente para liquidar a estos malvados replicantes blancos (que también corrían lo suyo) y lograr la primera victoria coloreada de este año 2014. La primera puntilla la dio Albert aprovechando un excelente pase y batiendo al portero blanco con un toque sutil, 4-3. Por mi parte, tras un recorte en el área, añadí un nuevo gol (5-3) de éstos que te dan subidón por la jugada y por ver que el partido lo podíamos ganar. Luis, cómo no, lograba un nuevo triplete (creo que ya lleva algunos esta temporada) y ese 6-3 cayó como el muro de Berlín sobre los blancos, dejándolos exhaustos y con pocas perspectivas de poder superar esa losa. Faltaban unos míseros 5 minutos cuando Dani, en un arranque de furia española, de esa que ya no se usa en la selección, se marcó una jugada individual que acabó con un tiro elevado que superó a un sorprendido Luis (6-4). Llegados a este punto y ante unos 3 minutos por delante, el equipo coloreado, como buenos liquidadores y finiquitadores, empezó a sobar la pelota descaradamente, buscando el final. Fue el tiki-taka total, todos tocamos la pelota varias veces, pasando y venga a pasar ante unos paralizados blancos que se quedaron aun más petrificados cuando Jose Jaime, solo, batió a su portero. Era el 7-4 definitivo, la sentencia que caía sobre los replicantes blancos y tras la cual nos retiramos a descansar, merecidamente.




"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orion, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... Es hora de morir."

Último replicante (Rutger Hauer)




INCIDENCIAS: lo habitual, niños por los aledaños, buen tiempo, ganas de disfrutar. Cerveza en el sitio de costumbre (bueno, el que se la tome). Bendita normalidad.
Jugadores blancos: Jose G., Juanky, Dani Gómez, Manuel Rayo (amigo Dani), Miguel Páez, Quique.
Jugadores coloreados: Luis, Manolo, Albert, Jose Jaime y yo mismo (JM-2).
CÓMPUTO TEMPORADA 2013-2014: OCHO victorias color, TRES victorias blancas. 
Jose Manuel