RESULTADO: 6-2 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA: costoso partido en su vertiente organizativa aunque fácil de ganar, más de lo esperado, en la fase deportiva. Enorme partido coloreado y eso que enfrente había un equipo de los duros, un hueso de esos difíciles de roer.
¿Qué pasó? Pues de todo un poco. Aquí van los datos:
COLOREADOS. Nos salió lo que intentábamos en su mayor parte y eso que las circunstancias no nos fueron favorables desde casi el principio. Así, Pepedu se lesionó a las primeras de cambio y tuvo que desempeñar la labor de portero pero lo hizo de tal modo que sólo encajó dos goles, con paradas soberbias y con algo de ayuda de los postes, que nos echaron un cable. Imbatible. JM Fdez lo intentaba de todas las maneras pero no entraban sus disparos hasta que al final logró su gol, que se coló entre el portero y el poste (por ahí no debe caber ni una aguja pero el balón pasó), quitándose un peso de encima. Juanky, como siempre, se transformó en una muralla humana que protegía a nuestro portero y transformó nuestra portería en una fortaleza inexpugnable. Manolo, a lo suyo, marcando dos goles (uno de penalty, otro tras una buena pared) y fijando a la defensa blanca, sin darle descanso. Por último, yo mismo, muy contento, añadí tres goles a la cuenta del equipo coloreado (y dos largueros evitaron otros dos más): un gol tras regatear a un adelantadísimo portero blanco (Áticus), otro tras un excelente pase de JM Fdez y un control orientado que esquivó al portero blanco (Eduardo) y el último tras transformar un penalty en el que el balón se coló entre las piernas de Áticus (juraría que yo tiré a mi lado derecho pero...). En definitiva, buen partido coloreado, excelente en defensa e incisivo en ataque.
BLANCOS: uffff, a ver qué digo. Sólo dos goles en 80 minutos de partido son muy pocos goles, casi ridículo. Luis anotó a la salida de un saque de esquina con su típico giro de cabeza y la pelota que entró como una exhalación. El otro gol lo consiguió Roberto tras un buen control de espaldas y fuerte disparo que esta vez Juanky no pudo cortar ni Pepedu, capitidisminuido, pudo parar. Y ya está, algunos postes y poco más, un desastre sin paliativos. Los futbolistas profesionales suelen decir mucho eso de "lo que pasa en el campo se queda en el campo". Pues bien, aunque suelen referirse al equipo contrario, esta vez la frase citada se aplica al propio equipo blanco, víctima de las disensiones internas que creo afectaron negativamente a su juego. No obstante, todo queda en el campo y lo dicho no tuvo más recorrido, como quedó evidenciado en las cervezas posteriores que degustamos en la Viña.
Señores, espero que haya más oportunidades de jugar, nos vemos...
JUGADORES
COLOR: Manolo Lora, JM Fdez., Pepedu, Juanky y yo mismo (JM-3).
JUGADORES
BLANCOS: Roberto (compañ.), Áticus, Luis, Eduardo y Jose G..
CÓMPUTO
TEMPORADA 2013-2014: DOCE
victorias color, NUEVE victorias blancas, TRES empates.
Jose Manuel