miércoles, 28 de mayo de 2014

CRÓNICA 24.05.2014 ("LO QUE PASA EN EL CAMPO...")

RESULTADO:  6-2 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA: costoso partido en su vertiente organizativa aunque fácil de ganar, más de lo esperado, en la fase deportiva. Enorme partido coloreado y eso que enfrente había un equipo de los duros, un hueso de esos difíciles de roer. 
 
¿Qué pasó? Pues de todo un poco. Aquí van los datos:
 
COLOREADOS. Nos salió lo que intentábamos en su mayor parte y eso que las circunstancias no nos fueron favorables desde casi el principio. Así, Pepedu se lesionó a las primeras de cambio y tuvo que desempeñar la labor de portero pero lo hizo de tal modo que sólo encajó dos goles, con paradas soberbias y con algo de ayuda de los postes, que nos echaron un cable. Imbatible. JM Fdez lo intentaba de todas las maneras pero no entraban sus disparos hasta que al final logró su gol, que se coló entre el portero y el poste (por ahí no debe caber ni una aguja pero el balón pasó), quitándose un peso de encima. Juanky, como siempre, se transformó en una muralla humana que protegía a nuestro portero y transformó nuestra portería en una fortaleza inexpugnable. Manolo, a lo suyo, marcando dos goles (uno de penalty, otro tras una buena pared) y fijando a la defensa blanca, sin darle descanso. Por último, yo mismo, muy contento, añadí tres goles a la cuenta del equipo coloreado (y dos largueros evitaron otros dos más): un gol tras regatear a un adelantadísimo portero blanco (Áticus), otro tras un excelente pase de JM Fdez y un control orientado que esquivó al portero blanco (Eduardo) y el último tras transformar un penalty en el que el balón se coló entre las piernas de Áticus (juraría que yo tiré a mi lado derecho pero...). En definitiva, buen partido coloreado, excelente en defensa e incisivo en ataque.
 
BLANCOS: uffff, a ver qué digo. Sólo dos goles en 80 minutos de partido son muy pocos goles, casi ridículo. Luis anotó a la salida de un saque de esquina con su típico giro de cabeza y la pelota que entró como una exhalación. El otro gol lo consiguió Roberto tras un buen control de espaldas y fuerte disparo que esta vez Juanky no pudo cortar ni Pepedu, capitidisminuido, pudo parar. Y ya está, algunos postes y poco más, un desastre sin paliativos. Los futbolistas profesionales suelen decir mucho eso de "lo que pasa en el campo se queda en el campo". Pues bien, aunque suelen referirse al equipo contrario, esta vez la frase citada se aplica al propio equipo blanco, víctima de las disensiones internas que creo afectaron negativamente a su juego. No obstante, todo queda en el campo y lo dicho no tuvo más recorrido, como quedó evidenciado en las cervezas posteriores que degustamos en la Viña.
 
Señores, espero que haya más oportunidades de jugar, nos vemos...
 
JUGADORES COLOR: Manolo Lora, JM Fdez., Pepedu, Juanky y yo mismo (JM-3).
JUGADORES BLANCOS: Roberto (compañ.), Áticus, Luis, Eduardo y Jose G..
CÓMPUTO TEMPORADA 2013-2014: DOCE victorias color, NUEVE victorias blancas, TRES empates.
Jose Manuel

miércoles, 21 de mayo de 2014

CRÓNICA 26.04.2014 ("LA PIEL DE ZAPA")

RESULTADO: 11-9 (VICTORIA BLANCA)
CRÓNICA: aquí estoy nuevamente, escribiendo la crónica del último partido. Por lo que veo llevamos demasiado tiempo sin jugar, fue imposible el 3 de mayo (mitad de un puente), luego la Feria de Abril de Sevilla se nos metió por medio en el mes de mayo para hacer imposible jugar el día 10 y el 17 de mayo entre Comunión propia familiar y múltiples quehaceres del resto creo que algunos quedaron para jugar un partido pero de padel, no había para más. Nuestro objetivo ahora es por lo menos jugar un partido en este mes de mayo (el día 24) porque el día 31 también lo veo complicado al estar en mitad de un puente. Ya es imposible llegar a los 30 partidos de la temporada pasada (llevamos 23) y recuerdo con nostalgia cuando disputábamos 33-35 partidos en temporadas anteriores. Da igual, esto es lo que hay y lo seguiremos disfrutando y por mucho tiempo, si es posible...

En cuanto a este partido, recuerdo que "repartimos" los jugadores para lograr equipos equilibrados y que el encuentro tuviera la intensidad que todos deseamos. El principio, sin embargo, fue desconcertante. Manuel Rayo hizo honor a su apellido y en un pis pas, contando con sus compañeros, se desató en el campo y zigzagueando como un auténtico rayo que busca los cuerpos que le atraen (en este caso la portería contraria) marcó tres o cuatro goles seguidos. Si a esto le sumamos el gambeteo y caracoleo de un reincorporado Álvaro al que se echaba de menos, la colocación y el siempre buen pase de Pana, la rapidez de Alejandro y la aportación de la vieja y curtida guardia pretoriana en estas lides (Manolo y yo mismo), no es de extrañar que el marcador reflejara un 7-0 apabullante y espectacular que dejó a los coloreados "groguis", al borde del KO y casi aplastados. El caso es que los jugadores coloreados no daban una, fallaban todo y a los blancos todo les entraba (en la portería contraria, en la portería contraria). Incluso algún coloreado, ante tamaño desatino, pedía "equilibrar" nuevamente los equipos para que hubiese más igualdad y que disfrutáramos TODOS. Ja ja ja, la respuesta fue clara: de "compensar" equipos nada de nada, ya eran equipos equilibrados y lo que pasaba es que los coloreados estaban jugando fatal, su calidad no aparecía por ningún lado. Además, los blancos sí que estábamos disfrutando y pasándolo bien, ver al equipo contrario machacado y desmoralizado sí nos "ponía" ja ja, era una gozada.

Alejandro se lesionó y Jose G. lo sustituyó, cambiando de equipo e incorporándose a la vieja guardia. Por fin los coloreados marcaron un par de goles y los blancos también conseguimos algunos, así que al terminar la primera parte el resultado era 10-3 favorable a nosotros, claro.

Los 36 minutos de la 2ª parte dieron para mucho. Los coloreados, a la desesperada, se vinieron arriba y empezó a lucir su calidad contrastada y su buen hacer; presionando y jugando como hay que jugar, se fueron acercando en el marcador con un Dani Gómez transformado en un auténtico Van Basten. Nuestra ventaja enorme se iba encogiendo como aquella piel de zapa reflejada en la novela de Balzac (1831) pero resistimos los embates coloreados, un gol de Manolo nos dio aire y, al final del partido, logramos ganar con un ajustado 11-9. Nuestra piel aguantó y la victoria, merecida por lo hecho en la primera parte, fue nuestra...

[El tema central del libro es el conflicto entre el deseo y la longevidad, entre elegir una vida intensa pero breve o una larga existencia contenida. La piel mágica representa la energía vital de su propietario, que se agota con cada deseo]
JUGADORES COLOR: Roberto (compañ.), Albert, JM Fdez., Pepedu, Dani Gómez y Antonio Moreno.
JUGADORES BLANCOS: Alejandro, Manolo, Manuel Rayo, Pana, Álvaro, Jose G. y yo mismo (JM-2).
CÓMPUTO TEMPORADA 2013-2014: ONCE victorias color, NUEVE victorias blancas, TRES empates.
Jose Manuel

CRÓNICA 12.04.2014 BETIS-SEVILLA ("¡¡¡¡ IIIIIIAAAAAAAHHHHHH !!!!")

LOS DOS EQUIPOS - OBSÉRVESE LA POSE DE MANOLO, DA QUE PENSAR...
RESULTADO: 10-6 (VICTORIA BLANCA - SEVILLISTA)
CRÓNICA: a ver, a ver, intentando no herir sensibilidades...nueva derrota de los clones béticos en esta ya desigual batalla. Otra vez les cayó un chaparrón de goles, la intemerata, y eso que se trataba de dos equipos muy competitivos y sumamente equilibrados y, si es por edad, los mayores, pero que muy mayores, estábamos del lado sevillista. Pero la edad no es óbice para jugar bien un partido de éstos y, particularmente, aporta un grado de madurez y saber estar que se nota. Manolo, Joaquín y yo mismo, junto a un auténtico galgo como Áticus y un todoterreno como Jose Jaime compusimos un equipo de primer nivel que iba a dar, no sólo mucha guerra, sino también la victoria a nuestros aficionados (los tres niños que vinieron, Christian, Nicolás y Jose Manuel). En mi caso estos Betis-Sevilla parece que me incentivan o añaden un plus a mi juego porque en los dos partidos he conseguido tripletes y me lo paso "pipa" viendo los piques, protestas y el ritmo endiablado que todos intentamos seguir, con mayor o menor éxito.

El caso es que estuvimos un buen rato con el 0-0 porque eran dos equipos también fuertes en defensa. Alejandro y Roberto, como buenos béticos, pero de los de verdad, no los de esta temporada, lo daban todo delante, apoyados en Manuel Rayo con su elegancia, Dani Gómez que siempre te apabulla en defensa y Miguel Páez, auténtico oportunista y depredador en cuanto le dan unos metros. Me toco abrir la lata verdiblanca a mí consiguiendo el 1-0 aprovechando un pase escorado de Jose Jaime, si es que a mí estos partidos me "ponen". El 2-0 también corrió de mi cuenta y es uno de los goles que me quedará grabado para siempre; un pase larguísimo desde cerca de mi portería dirigido al simpar Manolo se convirtió en un tirazo que, tras espectacular vaselina, superó a Alejandro de portero. Recuerdo que Joaquín decía que, desde que vio salir el balón, sabía que iba a entrar por la trayectoria y la posición adelantada del arquero. Una gozada...Pero no, ahí no acabó la cosa, los béticos remontaron y nos empataron a 2. No tengo palabras para describir el enojo, la alteración y, en definitiva, el mosqueo e "inrritamiento" del sargento Manolo por ese empate. De algo sirvió, Manolo, no te quepa duda, aunque anduvimos un rato demasiado cerca en el marcador (5-4, 6-5). Pero de ahí en adelante los blanco-sevillistas dimos buena cuenta del equipo verdoso y, a pesar de su resistencia, nos alejamos en el marcador para conseguir la segunda victoria de esta temporada (10-6), reflejo también de lo ocurrido, desgraciadamente, con el equipo bético "de verdad".Me pareció un encuentro "enorme" por el derroche de todos que nos dejó buen sabor de boca, aunque a algunos más que a otros, claro...

JUGADORES COLOR-BÉTICOS: Roberto (compañ.), Alejandro, Manuel Rayo, Miguel Páez y Dani Gómez.
JUGADORES BLANCOS-SEVILLISTAS: Jose Jaime, Áticus, Manolo, Joaquín Guti y yo mismo (JM-3).

CÓMPUTO TEMPORADA 2013-2014: ONCE victorias color, OCHO victorias blancas, TRES empates.


Jose Manuel.
Y MANOLO CONTINUABA CON LA POSECITA DE MARRAS...