RESULTADO: 4-2 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA: partido muy trabajado en su convocatoria puesto que se trataba de un día festivo. No obstante, merced a los buenos oficios de Miguel Páez, pudimos reservar pista en BAMI (instalaciones del IMD) e incluso juntar a 10 buenos futboleros a los que incorporamos a mi sobrino Miguel y mi hijo Jose Manuel, que pasaron de simples espectadores a desempeñar un rol muy activo en el campo de juego. Como luego me dijo alguno, "no se ha notado que fuesen muy jóvenes, lo han hecho muy bien" y es cierto, se integraron perfectamente cada uno en su equipo y dieron mucho juego. Su presencia también sirvió para que el campo no pareciese tan grande al ser más jugadores (yo juraría que este campo superaba en todas sus medidas al habitual de BW). Eso sí, donde más lo notamos fue en la dureza del cemento a diferencia de nuestra pista de BW que es una alfombra con su tapete verde.
Con toda esta casuística comenzamos el partido y los blancos casi nos avasallaron con múltiples oportunidades pero no la metían y eso se paga; Luis acabó metiendo un gol pero en la portería contraria, así que 1-0 para los coloreados. Creo recordar que posteriormente llegó el empate a uno pero esta primera parte acabaría con 3-1 a favor de los coloreados. Sí me viene a la memoria las carreras para arriba y para abajo, Javi que iba cogiendo ritmo tras una larga ausencia de los campos de fútbol, las continuas órdenes de Manolo, las indicaciones a los más jóvenes para que se colocaran mejor o en posiciones más interesantes para el equipo. Tras una pérdida de balón por mi parte intentando regatear cerca de mi portería Manolo me comentó "no vuelvas a hacer eso" y yo le afirmé que no se preocupase, que no volvería a hacerlo. Acto seguido, me pasó la pelota y desde mi portería volví a regatear a Jose Jaime, luego a mi sobrino Miguel y le pasé la pelota a Javi que a su vez dribló a Quique y marcó el 3-1. Ja ja ja, había incumplido mi promesa pero es que vi el hueco y la oportunidad y salió bien, menos mal, si no Manolo me hubiese crucificado.
La segunda parte fue un auténtico correcalles, ese campo tan grande permitía eso. Javi estuvo casi todo el tiempo de portero, las ampollas le impedían correr. Sólo hubo un gol para cada equipo (en uno le "robé" la cartera a Emilio que se despistó en defensa y lo pagaron caro), mi hijo Jose Manuel dio un par de postes, mi sobrino Miguel también tuvo alguna buena oportunidad. Llegó la lesión de Emilio que se tuvo que retirar aunque ya faltaba poco tiempo para el final. ¡¡ Ah!!, se me olvidaban los dos penalties. Ja ja ja, idéntico patrón, a Juanky le dio por despejar la pelota dos veces con la mano, faltas muy claras dentro del área. El primer penalty creo que lo paró Javi, el segundo fue fuera. Nada, nada, los blancos estaban negados ante el gol. El resultado final fue ese 4-2 coloreado; ése fue el marcador deportivo porque por mi parte estaba hecho polvo esa tarde, supongo que la dureza de la pista te pasa factura, te descoyunta todos los huesos, aparte de lo grande que me pareció ese campo. Estaré muy mayor...
INCIDENCIAS: lesión grave de Emilio Lora aunque posteriormente se confirmó que no tenía rotura ni fisura óseas en la tibia. No obstante, le ha supuesto un par de semanas de baja, con el dinero que te cuesta hoy día estar de baja laboral. Pedazo de ampolla reventada de Javi, entre el calzado y la dureza de la pista acabó con los pies hechos polvo. Hasta aquí el parte médico. Por lo demás, cerveza en el lugar habitual, muy merecida tras la paliza.
JUGADORES BLANCOS: Jose Jaime, Luis, Cristóbal (amigo Miguel Páez), Quique, Emilio Lora y mi sobrino Miguel.
JUGADORES COLOR: Miguel Páez, Javi Lora, Juanky, Manolo, mi hijo Jose Manuel y yo mismo (JM-1).
TEMPORADA 2014-2015: CINCO VICTORIAS COLOR, UN EMPATE, NINGUNA VICTORIA BLANCA.
Jose Manuel.