Quizás lo más llamativo de esta temporada trigésimo tercera ha sido el descenso en el número de partidos disputados (24), cuando en temporadas anteriores, como mínimo, llegábamos a los 30 partidos (e incluso en alguna muy buena hasta 35, según figura en los anales). Los meses de abril y mayo han sido claves para ese descenso, al que se suma también el inicio tardío en septiembre. No fue por falta de ganas sino por la ausencia de jugadores disponibles por lo que no se disputaron unas cuantas jornadas, fenómeno que esperamos revertir en la ya presente temporada 2015-2016 (aunque hemos vuelto a comenzar tarde en septiembre pero esperamos remontar).
En cuanto al cómputo dialéctico blanco - coloreado sólo cabe añadir que, desde el principio, todo se decantó por el lado coloreado y, salvo una mínima reacción blanca en la recta final, el equipo coloreado (que, en realidad, somos todos salvo el irreductible Eduardo acompañado en la mayoría de las ocasiones por Jose G., Luis o Álvaro) se ha alzado con la victoria por puntos en este duelo tan particular.
Por último, hay dos cuestiones que considero pueden poner en peligro o alterar nuestra nueva temporada 2015-2016:
- Falta de jugadores. Ya hemos dado la voz de alarma sobre este tema, viendo los antecedentes de la temporada 2014-15. Creo que es posible que, entre todos, solventemos este grave inconveniente que últimamente se cierne sobre nuestras convocatorias como la parca con la guadaña en un campo de batalla. Hemos ampliado la lista de wasap con nombres aportados por algunos de vosotros e incluso parece que vamos a recuperar a jugadores que parecían perdidos para la causa; si todo esto llega a buen puerto tendremos una magnífica temporada.
- Incertidumbre sobre la reserva de Blanco White. Como sabéis, cada día 1 de junio me paso por las instalaciones del Blanco White para entregar nuestra solicitud de reserva de la temporada siguiente. Siempre es la única solicitud para nuestra pista y horario y hasta ahora no ha habido problema (llevamos unos 10-12 años así). Pues bien, parece ser que van a cambiar las normas de reserva y que no se van a admitir reservas por períodos tan largos, están viendo otras fórmulas por si hubiese otros solicitantes (el problema por lo visto lo tienen con el pabellón cubierto, muy demandado, pero lo van a hacer extensivo al alquiler de todas las instalaciones). En fin, ya veremos qué pasa, por ahora mantienen cerradas las instalaciones hasta que no decidan qué fórmula de reservas aplican.
Deseamos que estos dos factores no enturbien esta nueva temporada 2015-16 y la podamos disfrutar como hemos hecho en anteriores ocasiones.
Para finalizar, y aprovechando el fin de la estación veraniega, cuelgo unas fotos de este verano que espero que os gusten, un saludo.
Jose Manuel