RESULTADO: 8-6 (VICTORIA BLANCA)
CRÓNICA: nuevamente vuelvo a juntar palabras para describir un partido más de esos que disputamos los sábados y está bien empleado el verbo disputar puesto que todos intentamos hacerlo lo mejor posible y, si ganamos, mejor aun. Si no es así, pues no pasa nada, pero ¿a quién no le agrada jugar y ganar?. Y ganar y ganar y ganar otra vez. En mi caso llevaba una racha verdaderamente triunfal, con 7 victorias y un empate, trayectoria que se truncó el pasado sábado, en el cual nos tocó morder la arena del Blanco White a los del equipo de color.
El caso es que el fulgurante inicio no hacía presagiar el funesto desenlace final. A los 10 segundos, sacando del centro y tras tocar todo el equipo coloreado, el recién incorporado Andrés, neófito en nuestras lides, marcaba el primer gol. Supongo que por la cabeza, y no conociéndonos, se le pasó la idea de que nos íbamos a hinchar a meter goles e ibamos a pulverizar al equipo con las camisetas blancas. Y razón no le faltaba; en un rato, tras superar un empate a 1, los coloreados cogimos carrerilla y, tras marcar mi sobrino Miguel el segundo gol, llegaron otros tres más a repartir entre Carlos y Andrés, junto con un par de postes. Un aplastante 5-1 campeaba en el marcador y, aunque quedaba mucho tiempo de partido, el pronóstico para los coloreados era bueno, mejor que el del tiempo climatológico que, por momentos, iba tornándose del azul cielo al más bien oscurito acuoso.
Los blancos resucitaron y, ya puestos, se lanzaron arriba a presionar. Una pérdida de balón mía, de las tontas, nos costó un gol, un mal pase de Luis fue interceptado por Dani y nos costó otro y otro gol más que no recuerdo cómo se fabricó supusieron llegar al descanso con un más que peligroso e incierto 5-4. Los blancos se nos habían subido a las barbas y aprovecharon una pésima defensa coloreada para acercarse en el marcador. No sé si nos confíamos pero lo hicimos mal y ellos bien, sacando partido a nuestras indecisiones defensivas.
La segunda parte fue horrible, mi equipo literalmente se deshizo y no supo aguantar ni el marcador ni el empuje y la garra que le pusieron los blancos. Creo recordar que nos empataron a 5 y que Albert nos adelantó nuevamente, con un 6-5 esperanzador. Sin embargo, llegó el empate a 6 y, a partir de aquí, la debacle. El 7-6 corrió por cuenta de Eduardo que, atravesando el campo entero, batió a nuestro portero. Lo increíble es que nos cogiesen en un contraataque, íbamos empate y teníamos que habernos defendido mejor, mucho mejor.
Eduardo, como no, sacó su vena de "facilitador" de títulos de crónicas y, a voz en grito, tras marcar ese 7-6 para su equipo, bramaba sobre su cuadragésimo noveno cumpleaños (49 en cardinal) y la carrerita que se había pegado."¡¡¡ Con 49 años, con 49 años y me he recorrido el campo...!!!". Tiene su mérito, esa es la verdad, y también Luis (le caen 49 el día 15 de febrero) y Albert, que si no recuerdo mal también va camino de los 48. De mí ya ni hablo ja ja ja. Soy el único representante con más de 50 ahora mismo, me han dejado solo, Manolo era el único que me seguía el ritmo y temporalmente nos ha abandonado (provisionalmente, tiene pensado volver cuanto antes, eso deseamos). Las voces de Eduardo me recordaron que, el mismo día que cumplí 51, el 24 de septiembre pasado, marqué también mi golito en nuestro primer partido de la temporada, para mi mayor gloria ja ja ja.
Bueno, volvamos al partido. La negada defensa coloreada dejó todo el campo para que Álvaro nos rematara con el 8-6 tras regatear al portero. Los coloreados lo intentamos pero no tuvimos ni siquiera oportunidades claras. Nuestra pólvora la habíamos agotado en la primera parte o se había mojado con la ligera lluvia que empezó a caer tímidamente acompañada de un viento lateral bastante molesto. Entre la llovizna y la impotencia (futbolística, cuidadín, no penséis otra cosa) dimos por concluido este nuevo encuentro, con el deseo de volver a jugar nuevamente, ganemos o perdamos, casi da igual. Lo importante es estar vivos...
JUGADORES BLANCOS (6): Juanky, Dani, Eduardo, Manuel Rayo, Alejandro López y Álvaro.
JUGADORES COLOR (6): Luis, Albert, Miguel-sobrino, Carlos, Andrés y yo mismo
CÓMPUTO
TEMPORADA 2016-2017: 7 victorias color, 3 victorias blancas, un
empate.
Jose
Manuel.