sábado, 18 de junio de 2011

CRÓNICA 18.06.2011 ("FUERZA Y HONOR")




RESULTADO: 8-4 (VICTORIA BLANCA)

CRÓNICA: "FUERZA Y HONOR". Así de contundente podemos empezar la crónica del sábado pasado. Fuerza para afrontar un nuevo partido a estas alturas de la temporada y honor para hacerlo con todo el derroche y la caballerosidad que nos distinguen a todos. Esta frase ritual la pronuncia el General Máximo Décimo Meridio (alias "Gladiator") antes de arengar a sus tropas legionarias en la última batalla de la campaña contra los bárbaros germanos. De esa arenga nos podemos quedar con la última frase: "Hermanos, lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad". No sé si llegaremos a tanto, sí es cierto que cuando no podamos jugar por no estar ya en condiciones, porque nuestros cuerpos no den más de si, recordaremos esas mañanas, esos días tan especiales en los que la fuerza y el honor eran nuestros más fieles aliados y que compartíamos con nuestros amigos y compañeros en busca de un lugar en la eternidad, en nuestros recuerdos más apreciados. Snif, snif, debe ser el fin de temporada que se avecina pero me pongo sentimental, no sé si quedará algún partido, lo intentaremos ya en julio, pero no quería "marcharme" sin reflejar esa sensación de bienestar, del deber cumplido.


Ahí estábamos, no había bárbaros a los que derrotar, nuestro único enemigo era un sol inclemente y nuestras limitadas fuerzas de final de temporada. Once robinsones supervivientes de mil batallas, agarrándonos a un madero en forma de cancha tapizada de verde que nos llevase a una nueva victoria o derrota, da igual, lo importante era sobrevivir. A fe mía que se consiguió y eso os contaré en las siguientes líneas.



Esta vez me uní a las tropas blanquecinas; era la 3ª ocasión en la que lo hacía en el curso 2010-2011, luego explicaré los motivos. Me junté con unos buenos peloteros pero enfrente había jugadores que daban auténtico "pavor" futbolístico. La lástima es que éramos 11, se preveía la incorporación de un duodécimo jugador pero se hizo de rogar y hasta el comienzo de la segunda parte no apareció. Los coloreados, con su clásica caballerosidad y bonhomía, inmediatamente consintieron en enfrentarse a 6 jugadores blancos, siendo ellos uno menos ("hace demasiado calor en la banda y hemos venido a jugar todos", argumentaban con buen tino). No por ser menos iban a ser menos peligrosos, como se demostró más tarde. Empezamos el partido y tras un período de pases, remates y algunos errores llegó el primer gol blanco, obra del que esto escribe tras un pase preciso de Álvaro. La superioridad numérica blanca se notaba, la consigna era pasar y pasar hasta encontrar el hueco y los coloreados se encerraron viéndolas venir. Sin embargo, despertaron rápidamente y creo recordar que Albert, volando en un saque de esquina, remató al palo contrario empatando a 1. Un error en un pase arriba propició un buen contraataque coloreado y un segundo gol. 2-1, jod...jopé con estos tíos, "que nos están mojando la oreja"...Y a ese gol se sumó otro que mejor casi no contar, nuevo ataque rápido coloreado y parada del portero blanco, el balón rechazado quedó delante de la vacía portería blanca y Andy, que había bajado a defender, se "equivoca" de pie (según me contó luego, se acordó de una frase que le suelo decir, "párala o dale con el otro pie, así lo controlas mejor") e introduce el balón donde no debía (yo creo que vio la oportunidad de marcar tan clara que pensó que un gol así no se puede desaprovechar...). Chanzas y regalo aparte, 3-1 para los coloreados. Uffff, a remontar, Fernando cabeceó por duplicado a los postes coloreados, se nos resistía el gol pero acabaron llegando por cuadruplicado. Jugadas rápidas, bonitas combinaciones acabaron en goles que hundieron la excelente defensa coloreada. Nos aplicamos debidamente en defensa y ni un gol más cayó en nuestra portería, como debe ser. Al final de la primera parte, tras 50 minutos de partido intenso, el marcador era 5-3 para los blanqueados, ventaja no definitiva pero si lógica dada nuestra superioridad numérica.


La segunda parte, 40 minutos, tuvo incidencias de todo tipo que pudieron alterar algo el marcador aunque particularmente no vi a los coloreados con capacidad para derrotarnos (al menos esta vez). Al par de minutos de comenzar apareció Jose Galdón, el "guerrero nº 12", que se enfundó su elástica verde para sumarse a las huestes coloreadas. En ese momento íbamos 6-3 para nosotros, merced a un nuevo gol tempranero. El caso es que le dio tiempo a echarse unas carreritas e incluso chutó a puerta con su estilo inconfundible (punterazo a donde sea) pero como lo conozco y me tocaba estar de portero, le intuí el tiro...en fin, Jose (amigo de Manolo) sí vio puerta teniendo escaso ángulo y conmigo de portero y Fernando bajo los palos el balón entró (ya se encargó Emilio de "recriminarnos" semejante fallo, eso sí, en tono muy comedido, íbamos ganando aun...). A lo que vamos, parecía que se iban a crecer los coloreados con el 6-4 pero hete aquí que Cristian, hijo pequeño de Manolo, le comunicó la peor noticia que puede recibir un padre cuando está enfrascado disfrutando de su deporte favorito: "Papá, me he hecho kk". Interrupción, consejos a Manolo sobre como limpiarlo rápidamente, al niño ya limpio le pica una avispa, en fin, se concatenaron varias circunstancias que creo influyeron en el rendimiento de Manolo. No recuerdo si durante su ausencia cumpliendo las funciones de padre marcamos el 7-4. El caso es que los 15 últimos minutos sí estábamos todos y los coloreados no hicieron ningún gol aunque lo intentaron, Fernando remató nuevamente a un poste y, ya cumpliéndose el tiempo, Miguel Ángel marcó un excelente gol que supuso el 8-4 definitivo.




Por último, me quedo con el siguiente intercambio de frases que, en la película "Gladiator", pronuncian el lugarteniente del General Máximo (alias Gladiador) y éste último antes de la batalla con los revoltosos germanos: "Hay que saber cuando se es conquistado", comenta su lugarteniente refiriéndose a los germanos que van a luchar. "¿Tú lo sabrías? ¿Y yo?" responde el General Máximo. Los blancos han sido conquistados esta temporada, vapuleados hasta caer exánimes, pero han luchado hasta el final sin saberlo, sin tan siquiera planteárselo, porque rendirse no es una opción, nunca lo ha sido. Salud para todos/as.


INCIDENCIAS: como cabía esperar, calorcillo achicharrante, aunque recuerdo partidos con un calor mucho más insoportable (sobre todo en IFNI, con el suelo rojo caliente levantando ampollas en nuestros delicados pies). Una vez jugamos allí una tarde en pleno agosto, creo que a finales de los 90, qué tiempos y qué espíritu de superación (y qué colgados también, ya eran ganas). Algunos niños (Ariadna, Adam, Nicolás, Cristian) con las incidencias ya comentadas. A ver, intentaré resolver la cuestión que algunos me plantearon en los prolegómenos, en el descanso y en el postpartido en La Viña (por cierto, casi más niños que adultos en la cervecita, todo un récord): ¿por qué te has vestido de blanco? Pues sí, pues sí, a este partido me presenté de blanco inmaculado con mi equipación completa del siempre señorial Real Madrid aunque ahora primen los entrenadores deslenguados y malencarados, desgraciadamente. Razones:



1. Había jugado otros dos partidos de blanco esta temporada, con una derrota y un empate. Debía intentarlo otra vez.


2. La clasificación de la temporada 2010-2011. Albert y yo estábamos empatados a puntos en primer lugar y me apetecía desempatar y para ello debía jugar en el equipo contrario; nada mejor que hacerlo con mi camiseta del Real Madrid ya que suponía que él llevaría la del FC Barcelona, como así fue. Él comprendió el reto nada más verme y a ello nos aplicamos; por supuesto, tras terminar nos dimos la mano con felicitaciones mutuas. Y aprovecho para felicitar también a Javi por su trabajo minucioso de mantener al día la clasificación; de ese modo sé que he jugado 28 partidos esta temporada, lo cual no está nada mal para la edad a la que me voy acercando...o de la cual me estoy alejando...saludos para todos/as.

JUGADORES BLANCOS: Álvaro, Fernando, Emilio Lora, Andy, Miguel Ángel y yo mismo (JM-3).
JUGADORES COLOR: Jose Jaime, Manolo, Jose (amigo Manolo), Albert, Juanky y Jose Galdón (2ª parte).

CÓMPUTO TEMPORADA 2010-2011: 19 VICTORIAS COLOR, 13 VICTORIAS BLANCAS, 2 EMPATES.
Jose Manuel.

sábado, 11 de junio de 2011

CRÓNICA 11.06.2011 ("NO FUE TAREA FÁCIL")

RESULTADO: 10-8 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA: 12 magníficos jugadores nos presentamos en BW, dispuestos a luchar sin cuartel por una nueva victoria los coloreados y por romper la racha negativa los blanqueados. Equipos desde mi punto de vista bastante equilibrados. Así, los blancos contaban con los clásicos e incisivos Eduardo y Álvaro, un siempre eficaz tapando huecos Juanky, un Fran que está realizando un final de temporada espléndido y encontrando el camino del gol, Rogelio reapareciendo con su siempre buena colocación defensiva y Antonio Morales, auténtica silfide tras estilizar su figura y rápido al cruce y corte. Entre los coloreados contábamos con mi hermano Javi "el routier", como le llaman en el mundo de los mascahierros ciclistas, siempre eficaz en el vuelo cabeceador y en la protección del balón y tiro a la media vuelta; Jose Jaime, magnífico toda la temporada en todas las facetas del juego; Pepedu, eterno defensa y barrera infranqueable; Fernando, siempre eficaz al corte y con dotes ofensivas; Andy, en fase de postaprendizaje, ya regateando y sobrevolando la portería contraria; por último, yo mismo, aun defendiéndome y contento conmigo mismo, que es lo importante. A priori, como decía, equipos similares, quizás más rápido el coloreado pero no se me antojaba como una ventaja decisiva.

Creo que todos con ilusión comenzamos el partido. Fran se encargó de poner los puntos sobre las íes, marcando su primer gol; lo dicho, está terminando la temporada en un estado de gracia excepcional. A ese gol, con el buen juego habitual, los coloreados nos sobrepusimos y el 2-1 pronto campeaba en el marcador y entre todos, destacando Fernando por su olfato goleador, creo recordar que llegamos a un 5-2 coloreado que empezaba a sonar a historia conocida (más postes de Andy, como no, de cabeza, alguno mío, etc). Pero qué va, que "pesaítos" que son los blanqueados, nos endosaron 4 goles y se pusieron por encima en el marcador, 6-5. Increíble. Perdiendo nosotros, los coloreados. Recuerdo que esa sucesión de goles fue muy rápida, pero inolvidable el "medio taconcito" de Javi (supongo que pensaba que estaba pedaleando después de tantas horas sobre un sillín) de espaldas a la portería cediendo el balón a Pepedu sin ver donde estaba situado y encima flojito; Álvaro lo cazó al vuelo y claro, marcó. En fin, a remontar tocaba aunque quedaba mucho partido. Creo que empatamos a 6 y en una jugada a esas alturas del partido Álvaro se hizo daño en una de sus rodillas al girar y desgraciadamente tuvo que retirarse, no podía seguir por temor a hacerse más daño aun, ojalá todo quede en el susto. Paramos, recuperamos el balón embarcado y decidimos continuar 5 contra 5 en la segunda parte, con cambios para los coloreados.


Mayores espacios al ser 5 contra 5, juego más rápido. Los blancos suplieron la ausencia de Álvaro perfectamente, tanto tanto que se sobrepusieron al infortunio y marcaron nuevamente (creo que Fran) logrando el 7-6. Quedaba tiempo aun pero la ansiedad empezaba a hacer mella en los coloreados; los blancos estaban bien situados, arropando a su portero de turno y así es siempre complicado hacer goles. Sobre las cabezas con más o menos pelo de los jugadores blancos (me temo que más esto último) revoloteaba el espíritu numantino, el no pasarán, el espartanismo de Jucho-Leónidas, el "hasta aquí hemos llegado", el "mariquita el último", la conjura de "unidos hasta el final", ese Cádiz irreductible ante las hordas napoleónicas, bla, bla, bla. Pero el muro cayó, como cayó Troya o el muro de Berlín. Un par de goles coloreados (no digo de quién que queda feo, uno de ellos además con rebote incluido) y 8-7. Ufff, menos mal, el partido se estaba transformando en una pesadilla de la que parecía que no despertábamos. "Quiá", como diría Azarías en "Los santos inocentes" llamando a su milana bonita; los blancos son mucho blanco y hasta se permitieron empatar el partido a 8. Hasta ahí llegaron, la cosa no daba más de si. Entre Jose Jaime y Javi, en un bonito gol a la media vuelta, dejaron el partido listo para sentencia y así acabó. Como me comentó Javi en la multitudinaria reunión de la Viña postpartido, "yo esperaba una victoria más fácil con la lesión de Álvaro pero ha sido muy complicada". Estoy de acuerdo, no fue fácil, nada fácil, pero nunca lo es.


INCIDENCIAS: calorcillo preveraniego, soportable aun. La retirada citada de Álvaro a mitad del partido, esperemos que no sea nada. Juanky deambulaba al final del partido, decía que "se había pasado toda la noche sin dormir", no aclaró los motivos...por lo demás, todo bien, la pelota sólo se embarcó una vez, Eduardo se abrió su maltrecha rodilla nuevamente (esa que le sangra todos los años), en fin, lo habitual. Javi fotografió a aquellos jugadores que increíblemente no tienen ficha aun (Juanky, Jose Jaime, Rogelio, Andy), próximamente procederemos a colgarlas en el blog. Partidillo posterior con los vástagos y allegados (Antonio, Jesús, Jose Manuel, Mohamed, David y Mario), Fran y yo merecemos que nos saquen a hombros del BW, el precio de ser padres. No sé por qué pero preveo que quizás este ha sido el último partido de la temporada, espero equivocarme pero tengo ese presentimiento.
JUGADORES BLANCOS: Álvaro, Eduardo, Fran Patricio, Juanky, Rogelio y Antonio Morales.
JUGADORES COLOR: Jose Jaime, Fernando, Pepedu, Javi, Andy y yo mismo (JM-3).
CÓMPUTO TEMPORADA 2010-2011: 19 VICTORIAS COLOR, 12 VICTORIAS BLANCAS, 2 EMPATES.
Jose Manuel.

domingo, 5 de junio de 2011

CRÓNICA 04.06.2011 ("LA DECISIÓN")

RESULTADO: 9-5 (VICTORIA COLOR)
HIPERCRÓNICA: Según la Real Academia Española de la Lengua, decisión es "la determinación, resolución que se toma o se da en una cosa dudosa". Evidentemente es una simple definición, la palabra en si lleva aparejadas muchos más significados. Nuestra vida la podemos ver como un árbol por el que vamos trepando y cada rama es una decisión; hay ramas que nos permiten continuar cerca del tronco si nuestro objetivo es llegar arriba y no apartarnos de él y nos conducirán a la meta, sea la que sea. Por el contrario, podemos elegir una rama que condicionará de modo inexorable el resto de ramas que podamos elegir, de modo que tendamos a alejarnos de ese tronco si ser conscientes o, aun siéndolos, lo elijamos porque estemos convencidos de que esa rama, esa decisión, es la mejor para nosotros. Hay ramas y ramas, decisiones y decisiones. Algunas veces somos demasiado jóvenes y nos vemos obligados a decidir demasiado pronto, sin conocimiento de causa, siguiendo nuestros instintos porque nuestra experiencia es escasa (elegir estudios, juntarte o no con esos amigos, hacer caso o no de lo que te dicen tus padres, llamar otra vez o no a esa chica que te gusta, etc). Son decisiones que a su vez condicionan el resto de lo que decidas, ya que las siguientes las tomarás sobre la base de lo que te va pasando en función de aquella primera y trascendente decisión; marcan tu vida y el cauce por el que transcurre. Es el libre albedrío tomista o la predestinación calvinista, podemos elegir la opción que más nos guste (personalmente prefiero el libre albedrío, la predestinación es triste, le echas la culpa a tu sino). Y cuando te haces adulto, sigues decidiendo (este trabajo o el otro -bueno, eso era antes de Zapatero, ahora no hay donde elegir-, me mudo de ciudad o no, me caso o junto con ésta o no, tengo hijos o no, etc). Esas decisiones, como decía, condicionan tu vida y una mala decisión inicial acaba por convertir tu vida en un infierno. Volver al tronco es difícil cuando has tomado decisiones inexorables, de esas que te marcan a ti y a los que te rodean. Nadie sabe a priori que ocurrirá antes de elegir algo y por eso es tan importante la sensatez, la cabeza fría y el verlo todo en su contexto; las pasiones te arrastran pero pueden acabar ahogándote en un torrente sin darte cuenta. En definitiva, que me pierdo, no todos los días estamos sujetos a decisiones tan terribles como la de Sophie ("La decisión de Sophie", excelente película, horrible por lo que cuenta) pero creo que todos podemos y tenemos derecho a dudar, tener "miedo" a elegir porque hemos podido optar por la rama que nos aleje aun más de nuestra meta final, sea la que sea. En definitiva, "c'est la vié", decidir y elegir, equivocarnos y acertar, vivir y al final morir, pero siempre será mejor que el paseo hasta la muerte sea lo más agradable posible...




Bueno, no he perdido la "chaveta" ni me he vuelto majara ni majarón, como dicen en Cádiz y aledaños. Lo del tronco y ramas lo leí o vi hace poco en la TV pero ha venido a mi mente a raíz de encontrarnos los 12 jugadores en el BW el pasado sábado día 4 de junio de 2011. Hasta 9 vestían de blanco, como una auténtica plaga de langosta (bueno, Emilio siguiendo su tradición se incorporó tarde pero con ese color venía) contra 3 coloreados que veíamos esa marea blanquecina con aprensión pero sin miedo, entre otras cosas porque algunos blancos tendrían que cambiarse...y a ver quién nos tocaba en el reparto. Finalmente, algunos blancos DECIDIERON y se sumaron a nuestro ilusionante y victorioso proyecto, ese que está arrasando esta temporada a base de buen juego y goles, muchos goles. Una decisión sin importancia ni la trascendencia que tienen algunas de las que señalaba arriba, pero que es representativa de las elecciones continuas a las que estamos sometidos. Juanky, Fernando y posteriormente Emilio se integraron en nuestro equipo y doy fe que dieron lo mejor de si mismos, como solemos hacer todos, la verdad.



Píííííí, toque de pito del árbitro imaginario y a los 18 segundos, toma, Eduardo que bate a Juanky. Creo que es récord esta temporada, no creo que sea absoluto en estos casi 30 años, pero ahí estaba el simpar Eduardo para presentar sus credenciales de buitre avispado y atento a los huecos por los que meterse. 1-0 blanco. Vaya, vaya con Eduardito, qué listo ha salido. "Apunta, apunta", me decía alguno, con esa manía que os entra de mirarme para que no pierda control mental de lo que acaece y que consideráis susceptible de engrosar la crónica. Pues nada, apuntado queda, Eduardo inauguró el marcador. Pero ahí quedó la cosa, la maquinaria coloreada empezó a engrasarse, se incorporó Emilio a nuestro equipo (que de 10:00 a 10:20 los sábados debe dedicarse a los menesteres más atractivos porque nunca llega antes de esa hora) y empezó el tiki-taka, los pases medidos y el buen juego (bueeeeno, los blancos también juegan bien, hacen sus jugaditas y demás, pero no fue este sábado). A mí particularmente me tocó empatar el partido (hubo dudas pero el balón había entrado, salió por un agujero de la red pero una vez dentro y bien dentro) y Juanky, incorporado al ataque revoloteó por la portería blanca para remachar un rechace, era el 2-1 para los coloreados. Los blancos por supuesto que no se conformaban pero no marcaban de jugada y les costaba llegar; tuvo que ser Andy, que entre su altura y su salto majestuoso cual águila norteamericana de cabeza blanca (de esa que forma parte del símbolo de los EEUU) remató de cabeza un saque de esquina para empatar, 2-2. Andy, eres mejor que muchos de tus compatriotas que jugaron el otro día contra España, vaya pandilla de nenazas, se nota que no tienen tan buenos maestros como tú. Nuevamente los coloreados nos rehicimos y Jose Jaime, de buen tiro, puso el 3-2 en el marcador. Pero otro saque de esquina sirvió para que los blancos empataran; Fran anduvo muy atento, se acercó al balón que venía por el aire, giró perfectamente el cuello, remató y el balón se coló entre Pepedu (portero) y yo mismo (pegado al poste) en la portería sin que pudiéramos hacer gran cosa; aun anda Fran por ahí dando voces y celebrando su gol, tanta fue su alegría. Hasta ahí llegaron los blancos, que no era poco. 4-3, 5-3, 6-3, los coloreados pusimos la directa por la autopista de la victoria, cogimos una buena racha de goles (entre Emilio y Jose Jaime creo recordar que se los repartieron, mi memoria es buena pero este detalle no lo recuerdo bien, quizás alguno lo marcó Fernando) y los ánimos blancos empezaron a decaer ("has alargado el tiempo para que entrara el último gol", me acusaba, cómo no, Tobías, desesperado, mesándose las barbas camino de la fuente, cual profeta hebraico). El tiempo es el que es, dio la casualidad que la última jugada de la primera parte acabó en gol coloreado, si hubiera salido fuera también hubiera pitado el final...


Tras los 60 minutos de la primera parte tocaba disputar los 36 de la segunda. Particularmente había fallado algunas jugadas (deben ser mis zapatillas nuevas...o peor, mi pérdida lógica de facultades, que para eso tengo una edad) y Emilio me comentó que andaba espesillo en mi juego. En fin, creo que el comentario me sirvió de acicate y nada más iniciar la segunda parte, tras una buena jugada coloreada, me tocó marcar el 7-3 a la media vuelta, batiendo a ....Tobías. 7-4, 7-5 Álvaro y Eduardo se encargaron, como en otros muchos partidos, de demostrar que los blancos estaban muy, pero que muy vivos, que el fútbol también les debe muchos días de gloria y los que aun les quedan. Volvió la emoción al marcador, los blancos revoloteaban cerca pero era difícil batirnos, estábamos convencidos de la victoria. Una buena jugada coloreada por la banda derecha acabó con un magnífico centro de Pepedu y remate del que esto escribe para remachar el partido, 8-5. Y ya en el último suspiro, con Eduardo amagando con una nueva "espantá", Jose Jaime se encargó de marcar el 9-5 definitivo para los coloreados. En definitiva, bonito partido, con blancos habituales transformados en excelentes jugadores coloreados (Emilio, Fernando) y con unos jugadores blancos peleones como siempre pero que esta temporada chocan una y otra vez con un equipo coloreado fuerte y con mucho acierto ante la portería contraria. Ya veremos que pasa el próximo partido...


INCIDENCIAS: día excelente, vientecillo agradable, calor soportable para ser un mes de junio sevillano. El miércoles día 1 de junio ya entregué la reserva para la temporada 2011-2012 como os adelanté por correo electrónico (¡Dios, cómo pasa el tiempo!, el año que viene hace 30 años que comenzamos esta andadura futbolera), supongo que no habrá ningún problema. El sábado tocó repasar con el encargado los posibles recibos pendientes de esta temporada y sólo hay uno que liquidará Emilio (esta faceta de las relaciones públicas con el personal del Blanco White os la perdéis, la verdad es que hay que saberlos llevar como a todos los empleados públicos). Numerosos niños (los de Fran más amigos, el mío, uno de Jose Jaime -Nicolás- más un par de preadolescentes que creo que vinieron con Emilio). Supongo que hubo cerveza en Viña, a mí me tocó el 1º chapuzón veraniego con mi hermano Luis y sobrinos, un buen modo de acabar la mañana sabatina llena de experiencias satisfactorias y con la sensación del deber cumplido. Por cierto, mi tobillo izquierdo presenta un aspecto lamentable, entre Fran y Andy se encargaron de comprobar si mi sangre es roja o de otro color (sé que me pedistéis disculpas mil, por supuesto aceptadas, pero Fran era reincidente...un abrazo Fran, que es broma hombre); por mi parte le di una auténtica coz a Miguel Ángel y Andy se llevó un pelotazo en la cara tras un zurdazo mío fortísimo, a ambos les pedí las correspondientes disculpas, como no puede ser de otro modo. Son todos lances del juego en los cuales debemos reconocer que nos comportamos como lo que somos, auténticos caballeros, tanto dentro como fuera del campo. En el campo, eso sí, somos de sangre caliente y luchamos por nuestros colores.


Por último, nada mejor que un video para ilustrar lo que el equipo coloreado le ha vuelto a hacer por enésima vez al equipo blanco ("Hot stuff", Donna Summer, versión Full Monty). Hasta la próxima...




JUGADORES BLANCOS: Tobías, Álvaro, Miguel Ángel, Eduardo, Andy y Fran Patricio.
JUGADORES COLOR: Jose Jaime, Fernando, Juanky, Emilio, Pepedu y yo mismo (JM-3).
CÓMPUTO TEMPORADA 2010-2011: 18 VICTORIAS COLOR, 12 VICTORIAS BLANCAS, 2 EMPATES.
Jose Manuel.

miércoles, 1 de junio de 2011

CRÓNICA 28.05.2011 ("Y LA 3ª VEZ, RESUCITARON")

RESULTADO: 12-8 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA MAD-MIX: emulando la novela de Vizcaíno Casas, los coloreados resucitaron al tercer partido y ganaron. No les resultó fácil, de hecho fueron perdiendo gran parte del partido. 1-0 blanco en el minuto 1, eso ya daba que pensar. Aun así, los coloreados incluso se pusieron 2-1 al rato pero fue un espejismo. Dominio blanco, goles bastante bonitos, disensiones coloreadas (Ayyy, ese Manolo que no baja, Jose dixit), auténtico paseo blanqueado aunque no se traducía en la consecución de una mayor ventaja ya que los coloreados también son buenos en esto de la pelota y meterla en su sitio. Al final de la 1ª parte 7-6 blanqueado. Nada más comenzar la segunda parte Jose Jaime mete un balón por un sitio imposible por inesperado para el portero, 7-7. Sin embargo, ahí estaba Tobías para volver a adelantar a los blancos con un magnífico tiro cruzado (8-7). Y llegó la debacle blanca, la pájara inconcebible, creo que el cansancio hizo mella en algunos de nosotros y eso posibilitó que, en cuatro contraataques o lances rápidos y a falta de 20 minutos, los coloreados lograran 4 goles consecutivos que pusieron el marcador en un 11-8 difícilmente remontable. Vive Dios que los blanqueados lo intentamos, literalmente nos dejamos el poco resuello que teníamos, pusimos cerco, una valla, un kessel, la línea Maginot rediviva, los rodeamos y nos conjuramos para lograr que los coloreados no salieran vivos de semejante asedio. Tanto es así que hasta Manolo, habitualmente tranquilo, embarcó la pelota despejándola, cuando él es de los que da un mejor "trato" al balón, pero es que no sabían como quitarse de encima la presión. En fin, no sirvió para nada, entre todos los coloreados lo impidieron y, de hecho, en la última jugada del partido, en un nuevo contraataque, nos marcaron un gol más que dejó el 12-8 definitivo en el marcador.

COMENTARIOS DEL PARTIDO (TRANSCRITOS TAL CUAL SE HAN RECIBIDO POR CORREO ELECTRÓNICO):



Yo mismo:



Buenos días, la pregunta habitual: ¿Quién juega el próximo sábado 4 de junio? Ya me diréis, un saludo.
Tobías, que no se te olvide el balón el próximo sábado, que luego pasa lo que pasa, se embarca el bueno y jugamos con el malo...

Manolo escribió:
Oye, tras leer este correo me estoy dando cuenta que el sábado no hice ni "puto caso" del balón que YO embarqué...
Mil disculpas a todos, y sobre todo a Tobías que veo que fue quien lo recogió.
Abrazos

De: Jose Manuel
No Manolo, me refiero a que Tobías tiene uno de los dos balones "colectivos" que un día le di porque yo no jugaba y el pasado sábado no lo llevó. Supongo que el balón que embarcaste "de mala manera" ante el agobio de nuestro desaforado y continuo ataque contra vuestra portería lo recogió Álvaro, ya que era suyo y no se le olvidaría, aparte de que es nuevo.

Manolo escribió



Bueno, pues disculpas a Álvaro, porque se me olvidó totalmente...
Y con respecto a si fue una maniobra intencionada con el objetivo de frenar vuestro ímpetu, ya sabes que no, pero la verdad es que todos los coloreados (creo hablar en nombre de todos) sentimos un pequeño alivio cuando vimos que el esférico sobrepasaba los límites del graderío, jajaja... pero que conste que íbamos 3 arriba en esos momentos.

Roberto Gonzalez escribió:

Un mojón "pa" los de blanco. Todavía tuvieron suerte porque tenía pinta de caerle un par de ellos más en los últimos minutos.

Tobías escribió:

Los análisis futbolísticos no son lo tuyo Robert.

1º Palizón de fútbol y goles todo el partido por parte de los blancos.
2º Ganando hasta los últimos 20 minutos.
3º Bajón físico de nosotros por la ventaja de tener un cambio y dos tíos frescos todo el partido.
4º Pérdidas de tiempo descaradas y control mouriñístico del partido "tos metios atrás" del equipo de colores al que claramente opusimos un toque guardiolístico
5º Innumerables papas en los últimos 15 minutos que impidieron que el acoso al que los sometimos no remontaran un tanteador absolutamente ficticio.

Roberto escribió:



- Ganando......hasta los últimos 20 minutos (¿es que ahora la duración de los partidos es variable?)
- Ventajas de tener un cambio y bajón físico (desventajas de tener que entrar y salir cada dos por tres para no encontrar ritmo).
- Pérdidas de tiempo (Fernando te puede explicar mejor que el tiempo no se pierde y si se pierde pues lo buscas).
- Toque GUARDIOLÍSTICO (evidentemente se refiere a José Guardiola el cantante nacido en 1930 por las cantadas en defensa)
- Innumerables papas (también conocidas como "tajás". Más o menos la que tiene Tobías a la hora de enviar este correo).

Manolo escribió:
Mira, Tobías, como me dijo Albert al finalizar el partido, éste lo ganamos por el serio planteamiento que hicimos, implicándonos todos nosotros en la ardua tarea de frenar los impulsos blanquecinos (estilo precisamente mouriñístico), dejando el floritureo para mejores ocasiones, achicando balones si era lo que la ocasión precisaba, tocando en la medianera, tiki taka... le llaman algunos. Con la soberanía de Galdón, la clase de Robert, el saber estar de Albert, la fuerza de Fernando, la potencia de Jose Jaime y el/la... (¡coño! se me acabaron los apelativos para mí... pero que conste que también estuve, jejeje), fue todo sobre ruedas.
Otro sábado será
Chao


INCIDENCIAS: calorcillo del que te aplana y no te deja levantar cabeza. Tándem de cuidadores (Roberto-Jose Galdón) con sus respectivos vástagos. Otros niños por allí (Ariadna, Adam, Cristian, Antonio). Poco más, pendientes de renovar la reserva de la temporada que viene (a partir del uno de junio).
JUGADORES BLANCOS: Tobías, Álvaro, Miguel Ángel (amigo Álvaro), Antonio Morales, yo mismo (JM-2).
JUGADORES COLOR: Manolo, Jose Jaime, Albert, Fernando, tándem Jose Galdón-Roberto (turnos de 10 minutos).
CÓMPUTO TEMPORADA 2010-2011: 17 VICTORIAS COLOR, 12 VICTORIAS BLANCAS, 2 EMPATES
Jose Manuel.