lunes, 19 de enero de 2009

CRÓNICA 17.01.2009 (INTENSIDAD Y EMOCIÓN A RAUDALES EN B.W.)


RESULTADO: 11-9 (VICTORIA COLOR)

CRÓNICA: Difícil calificar el partido jugado el sábado pasado, todos los epítetos son escasos ante la espectacularidad y emoción vividas en nuestra particular parcela blancoguaitiana. Joder, todos los que estuvimos allí nos comportamos como lo que somos, verdaderos tíos de pelo en pecho que lo dieron todo por la victoria de su equipo, con una entrega y ganas que hubieran dejado atónitos a los posibles espectadores (sólo había un par de niños pero iban a lo suyo). Fuerza, coraje, bravura, casta, enfebrecida lucha por cada pelota, en fin, el compendio más absoluto de la conocida furia española estuvo presente en nuestro partido. Y así fue como se desarrolló el encuentro, al principio el marcador estuvo más o menos igualado, con jugadas bien trenzadas por los dos equipos que desembocaron en un 3-3 que lo decía todo, máxima igualdad e incertidumbre sobre el desarrollo posterior de los acontecimientos. Pero el equipo de color tomó ventaja en el “electrónico” y merced a varios goles (algunos de ellos espectaculares) se puso con un 6-3 que parecía sentenciar el encuentro, aunque una reacción del equipo blanco dejó el marcador al final de la primera parte en un 7-5 que hacía presagiar una segunda parte también competida. Y así fue, los casi 40 minutos que duró la segunda parte fueron de auténtico infarto, de poder a poder, con alternativas en el marcador, vividos con una intensidad y fuerza que pocos recordábamos. El equipo blanco, con una velocidad recuperada y con mayor puntería, puso cerco a la portería coloreada y no sólo logró empatar a 8 el partido, sino que se puso por delante en el marcador con un 9-8 a falta de 8 minutos y con una dinámica ganadora que parecía imponerse sobre un equipo de color venido a menos en la segunda parte. Pero éste último resurgió y en una jugada perfectamente triangulada logró el empate al que siguieron minutos de desenfreno y aceleración tremendos, en los cuales los dos equipos casi perdimos la noción del tiempo. Una postrera jugada del equipo coloreado acabó en gol, era la victoria que coincidía con el final del partido; aun así, debido a protestas con el tiempo de duración de la segunda parte, se decidió continuar 5 minutos más pero cuando no se habían consumido aun el equipo de color volvió a marcar y ahí se decidió terminar el disputado encuentro.

Al final, como decía Javi, el ansia por ganar casi nos pasa factura, nos jugábamos el tipo en cada jugada y eso podía haber tenido consecuencias funestas en forma de lesiones (que las edades, a pesar de nuestro empeño, son las que son); afortunadamente, no fue así, sobrevivimos todos con la sensación del deber cumplido y con ganas de volver a vernos las caras el próximo día.

INCIDENCIAS: Intentaré aclarar lo que pasó con el reloj, que vaya fama que me estáis dando (que si alargo cuando perdemos, que si acorto cuando ganamos...que de maledicencia hay por ahí). Cuando tocaba el último cambio coincidió con el empate a nueve y debido a la fiebre que nos entró se me pasó avisar del cambio; en fin, que quedaban 3 minutos cuando caí en la cuenta y se produjo el mismo (y no quiero recordar que mi hermano Luis casi acaba con mi capacidad reproductora cuando me puse de portero). Por eso duró tan poco ese último cambio (en vez de 6 solamente 3 minutos) y el minuto 36 coincidió con el gol de la victoria de color, no fue que yo quisiera acortar el tiempo, que conste. Pero gustoso le cedo el cronómetro a cualquiera, que es un rollo tener que estar mirando el reloj todo el rato para ir avisando.


JUGADORES EQUIPO BLANCO: Luis, Javi, Jose G., Fernando, Josema y Eduardo.


JUGADORES EQUIPO COLOR: Roberto, Dani, Tobías, Jucho, Pepedu y yo mismo (JM-2).


CÓMPUTO 2008 – 2009: 7 VICTORIAS DE COLOR, 6 VICTORIAS BLANCAS, 2 EMPATES.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Javi hubiese parado el contrataque de Dani como el suyo fue parado por Robert .......? o si Robert no hubiese parado el contrataque de Javi..... 10 - 10 RESULTADO ETICO al margen de relojes que se estiran a gusto del equipo de color; cada vez el reloj de Jose se parece más a ese cuadro de DALÍ de los relojes estirados: el tiempo por los suelos en manos del Dios Cronos Jose Manuel......

Anónimo dijo...

Una nube de inconformismo cubre Siles y a sus moradores....