sábado, 7 de febrero de 2009

CRÓNICA 07.02.2009 (¡¡ NO HAY NADIE...!!)

RESULTADO: 7-3 (VICTORIA MUY COLORIDA)

CRÓNICA: ¡¡¡ NO HAY NADIE !!!, se desesperaba Eduardo cuando llevaba unos 30 segundos correteando con el balón por la zona contraria, sin pasarla, claro, a nadie de su equipo. Según él, no había nadie a quien pasarle el balón, a pesar de tener otros 5 compañeros en el campo vestidos también de blanco y otros 2 más en la banda esperando su oportunidad para entrar. Sí que había, claro que había blancos por el campo, en algún momento por error en los cambios hasta 7, pero nadie a quien darle un pase decente (según Eduardo, evidentemente, en su equipo había mucha gente en desacuerdo con esa exclamación). Ese exabrupto era sintomático, no había nadie a quien darle un pase porque el trabajo defensivo del equipo de color hoy ha sido serio, impecable, en todo momento anticipándose al contrario y contundente resolviendo las jugadas, cubriendo huecos y no permitiendo dar esos pases que a Eduardo, como vemos, le resultaba imposible facilitar al no ver a nadie desmarcado. Y eso que el partido empezó con la igualdad predominante en los últimos encuentros, un empate a 1 que hacía presagiar mucha lucha y pocos goles. El equipo blanco sí empujó y tuvo sus oportunidades, a pesar del desconcierto que originaban tantos cambios, tras el empate a 1 pero no alcanzaba a introducir el balón en la portería contraria. El equipo de color no se descompuso, aguantó ese tirón y comenzó a hilvanar jugadas al primer toque, rápidas, y llegaron los goles, hasta alcanzar un 4-1 muy significativo. Los blancos no podían, les costaba llegar y su esfuerzo no se traducía en goles, aun así recortaron algo y el 4-2 les dio algo de alas para acercarse en el marcador. Pero los coloreados no estaban dispuestos a que se repitiera lo del último partido y volvieron a marcar, a renglón seguido los blancos también lo hicieron y se vislumbraba que podían acercarse más aun en el marcador, pero no fue así. Del 5-3 se pasó a un 6-3 merced a una rápida jugada coloreada, Roberto exclamaba desde el fondo que le gustaba su equipo, los blancos se mostraban alícaidos y cuando el encuentro casi terminaba un nuevo gol significó el 7-3 que cerraba el encuentro. Hoy podemos decir que la calidad y buen juego han sido exclusivos del equipo coloreado, sin mucha discusión.
INCIDENCIAS: Mucha impuntualidad aun, curiosamente los que llevamos niños hemos llegado de los primeros. Aun así, hemos empezado sobre las 10:20 h, no está mal, y encima no hemos tenido descanso por los cambios, así que hemos estado jugando 100 minutos seguidos, para nuestas edades todo un record, aunque siempre habrá alguno que diga que no es tan mayor. Por lo demás, 5 niños correteando aunque se han portado bien, Emilio (aunque de rebote) ha embarcado su enésimo balón, ha aparecido el dueño de la bolsa de aseo ¡¡¡fucsia!!! (no doy nombres, me ha dicho que es de su mujer...por ahí se empieza, cogiendo la bolsa de aseo, luego que si me voy a probar esa bufanda y esos anillos y se acaba usando la misma ropa interior que ella...), día nubladillo con algo de frío, terreno de juego algo húmedo y, sobre todo, ningún lesionado de gravedad. Mención aparte merece el tema de los cambios, uno en el equipo coloreado y dos en el blanco. Un cambio se sobrelleva pero dos la verdad es que descoloca mucho, sales con mucha "ansia" y acelerado para aprovechar el poco tiempo que tienes y no se acaba de colocar uno en el terreno de juego cuando tiene que salir de nuevo, así que hay que reconocer que es un factor negativo y que ha desequilibrado el juego blanco (aunque no es excusa, de todos modos...). Lo que sucede es que no se puede negar a nadie la posibilidad de jugar, así que supongo que esto sucederá más veces. Se han incluido 3 nuevas fichas de jugadores en el apartado correspondiente. He colgado un par de videos, no muy largos, la verdad es que solemos correr más que en esta pequeña muestra, en la que casi nos falta el taca-taca, que quién lo vea no piense mal, solemos correr algo más rápido...algunos hasta subimos montañas...
JUGADORES EQUIPO BLANCO: Luis, Josema, Eduardo, Javi, Jose Luis, Fran Patricio, Jose G. y Emilio Lora.
JUGADORES EQUIPO COLOR: Roberto, Dani, Albert, Tobías, Pepedu, Joaquín (amigo Luis) y yo mismo (JM-2).
CÓMPUTO 2008 – 2009: 8 VICTORIAS COLOR, 7 VICTORIAS BLANCAS, 3 EMPATES.

Jose Manuel.

1 comentario:

Macarena Lozano Oyola dijo...

Abultado resultado teniendo en cuenta los méritos de ambos equipos. Gran trabajo de los coloreados en defensa por el orden impuesto y por el sentido y acierto de sus ataques. Efectivamente, Eduardo dice no ver a nadie, pero, ¡¡Edu!!, yo creo que sí que los ves pero no en el sitio que tú quisieras: con la caña puesta junto al poste para culminar un fácil remate tras una gloriosa jugada tuya y eso no fue posible dado el buen hacer de los coloreados. Además, aburres a tu equipo con tu excesivo "sobo" del balón. En ciertas ocasiones, hay que jugar hacia atrás , ¡no pasa nada!: evitarías robos de balón y letales contragolpes de los coloreados y además permites reconstruir una nueva jugada con distinta perspectiva que puede provenir de ti o de otro compañero blanco. También puedes explotar más las aperturas a las bandas pues los que las ocupan verán que te apoyas en ellos y al mismo tiempo confiarán más en ti. Reconozco tu enorme calidad pero tienes que ganarte a tus guerreros pasándoles, no un poco, sino muchísimo más el balón. Respecto a Fran Patricio, a ver si tiene suerte en el próximo partido que pueda disputar pues los últimos han sido muy igualados y éste se ha resuelto con una victoria de color algo apabullante y suerte también en el diagnóstico de su rodilla y que se trate de un simple derrame (lesión desde marzo de 2008). Por último, mi reconocimiento a Javi por su generosidad: se trata de un goleador nato que ha prescindido de su lucimiento personal en favor de la ayuda en defensa y en ataque al equipo blanco, no sólo en este partido sino en otros en los que ha jugado.