lunes, 27 de abril de 2009

CRÓNICA 25.04.2009 (DOCE GOLES SIN PIEDAD)

RESULTADO: 12-3 (VICTORIA EQUIPO COLOR)

CRÓNICA: no sé si recordáis aquella antigua película en blanco y negro titulada “Doce hombres sin piedad” en la que un jurado deliberaba sobre si condenaba a muerte a un acusado o no (actuaba Henry Fonda que fue el primero que apostó por la inocencia del acusado contra el resto que estaban convencidos de que era culpable). Posteriormente hubo una versión teatral española para “Estudio 1”, también memorable, en la que actuaron grandes actores de la época. Bueno, a lo nuestro, que el otro día se me vino ese título a la cabeza para encabezar esta crónica tras coincidir el número de goles (una docena) con el número de hombres sin piedad de ambas obras. Y es que no hubo piedad para el equipo blanco, no se salvó de la quema como el acusado de esa película, el equipo de color hizo muy bien su trabajo y puso las cosas en su sitio, apretando durante todo el partido y sin bajar la guardia. En cada parte endosó media docena de goles al equipo blanco, de todas las facturas (y alguna muy bella, como los cabezazos de Javi) y no le dio respiro alguno, que es de lo que se trata cuando quieres ganar un partido. Pero vayamos por partes, con algún detalle que hay que reseñar.

Con el partido ya iniciado, el equipo de color empezó a tener sus oportunidades, más abundantes que las que tenía el equipo blanco, aunque las marraba o detenía el portero de turno blanco sin más. A los 15 minutos ya abrió el marcador con un gol de fuerte tiro lejano que rebotó en un defensa blanco pero entró, a lo cual respondió el equipo blanco con el empate a 1 (disparo de Fernando, creo recordar). Pero ese fue el único empate que hubo en todo el partido, tras el inicial, puesto que a partir de ahí el equipo de color volvió a adelantarse y ya no paró de hacer goles hasta marcar el último en el último instante al último portero blanco. Cuando el partido iba 2-1, un defensa blanco cedió el balón a su portero que quiso pararlo elevando el pie pero no calculó y el hueco entre el suelo y su suela era más grande que el tamaño del balón, por así decirlo, de modo que entró limpiamente en la portería, significando el 3-1 y una de las jugadas más tontas de toda la temporada. A continuación otro delantero blanco tuvo la oportunidad de su vida con la portería para él solito pero mandó el balón por encima del larguero y desviado. Ante tamaños despropósitos y la solidez del equipo de color, se veía venir esa victoria colorida que al final resultó abultada aunque no inmerecida, puesto que su capacidad goleadora coincidió con una defensa aguerrida que maniató a los delanteros blancos, que además estuvieron especialmente fallones este sábado. De hecho, el segundo gol blanco fue precedido de una discusión sobre cierta supuesta falta que nos distrajo a todos y que fue aprovechada para marcar un gol cuando aun se discutía y el tercer gol fue un regalo de la defensa de color que hábilmente aprovechó Eduardo tras regatear al portero; pobre bagaje para intentar ganar un partido. En definitiva, muchos goles pero casi todos marcados por el mismo equipo y cierta desidia blanca al final del encuentro, con porteros muy blanditos. Un mal día lo tiene cualquiera y a los blancos les tocó este sábado y coincidió con un espectacular y productivo equipo de color que sin piedad acabó con cualquier ilusión blanca de llegar a la feria con el cómputo general anual a favor.

INCIDENCIAS: brutal golpe el sufrido por Fernando, a falta de 10 minutos para acabar el partido, cuando pisó el balón en una subida por la banda yendo al límite. Cayó de bruces, golpeándose la nariz y la boca y sangrando a continuación, al mismo tiempo que se le hinchaba de forma ostensible la cara por esa zona. La verdad es que no sabemos cómo tuvo ánimos para acercarse luego a tomar una cerveza. Te deseamos una pronta recuperación, infórmanos cuando puedas de tu estado y esperemos que los alumnos no sean demasiado insidiosos este lunes si continúa esa hinchazón. Por lo demás, magnífico día para jugar al fútbol con una temperatura excelente, esta vez solo había 3 niños (Miguel, Javier y Jose Manuel) con los que sus sufridos padres echamos un partidillo tras terminar el de los mayores, Eduardo se encargó de embarcar el balón nuevo del Decathlon de un voleón que casi llega a La Motilla, al final éramos 11 tras la baja de Jucho (que avisó con la debida antelación, todo hay que decirlo, aunque mira que olvidársele que tenía una boda el mismo sábado, vaya interés que tenía...) y la “espantá” del que lo sustituía media hora antes de empezar el partido (por cierto, a éste último sí que no lo invitamos más), en fin, poco más que reseñar, que ya está bien.

JUGADORES BLANCOS: Josema, Emilio, Fernando, Jose G., Luis y Eduardo.

JUGADORES COLOR: Roberto, Javi, Dani, Pepedu y yo mismo (JM-3).
CÓMPUTO TEMPORADA 2008-2009: 12 VICTORIAS COLOR, 11 VICTORIAS BLANCAS, 4 EMPATES.

martes, 21 de abril de 2009

CRÓNICA 18.04.2009 (VUELTA A EMPEZAR)

RESULTADO: 7-5 (VICTORIA EQUIPO BLANCO)

CRÓNICA: Pues sí, vuelta a empezar, estamos como a principios de temporada, el equipo blanco ha remontado la desventaja de 2 derrotas que llevaba en el cómputo general antes del inicio del mes de abril y ahora toca deshacer el empate, así que el próximo partido se antoja trascendente y decisivo. Y es que no es lo mismo irse a la feria con una sonrisa, pensando en la ventaja conseguida en ese cómputo, que ir arrastrándose por el real, cabizbajo y rumiando cómo volver a igualar ese marcador. Ya veremos que sucede el próximo día 25 de abril, igual el resultado es un empate y todo se prorroga para el siguiente encuentro.

En cuanto a lo ocurrido el sábado 18 de abril, pues solo puedo decir que fue un partido curioso, logramos ser 12, sin cambios, con lo cual todos disfrutamos de los minutos necesarios para demostrar nuestras dotes futbolísticas y a ellos nos aplicamos los jugadores de ambos equipos. Fue una primera parte igualada, lo cierto es que estuvimos un buen rato sin marcar un mísero gol, dato demostrativo de la capacidad defensiva de ambos equipos y de cómo cuidamos ese detalle, intentando encajar cuantos menos goles mejor. El marcador lo inauguró el equipo coloreado tras un buen tiro cruzado (no digo de quién) al que siguió el empate blanco, otra jugada de los coloreados acabó con el balón en las mallas empujado por Albert y nueva réplica de los blancos (creo que este gol fue marcado de cabeza por Fernando, aunque el balón no acabó en las mallas porque atravesó limpiamente uno de los múltiples agujeros que adornan últimamente las redes, eso sí, tras atravesar los 3 palos, nada de gol fantasma). Pero a dos minutos del final de la primera parte, los blancos se adelantaron por primera vez, era el 3-2 y en el último minuto los coloreados casi empatan pero Fernando, tirándose con todo, logró desviar el balón que ya entraba con el portero batido evitando ese empate que se antojaba lógico dados los méritos de ambos combinados.

Todo quedaba pendiente para la segunda parte, era un resultado corto y los 36’ que quedaban presagiaban un estupendo y disputado final de partido. Y así fue, aunque no como esperábamos los coloreados. Eduardo demostró una vez más sus dotes futboleras, logró el 4-2 que me marcó a mí con tiro pegado al poste, a ese siguió otro con un toque sutil que hizo totalmente inútil la estirada de Roberto (5-2) que luego fue nuevamente batido tras un lejano disparo de Josema (6-2). Cinco minutos para el olvido, una pájara o pajarraca total que parecía dejar todo sentenciado en el minuto 10 de la segunda parte, quedando aun 26 minutos por delante que hacían presagiar una goleada blanca. Pero no fue así ni mucho menos, los coloreados se conjuraron para mejorar el resultado y acercarse en lo posible en el marcador, poniendo cerco a la meta blanca y disparando innumerables veces, parando el “muñeco” blanco casi siempre (destacable la actuación de Luis, atajando numerosos disparos y cabezazos a bocajarro en su turno de portero). No obstante, un gol de los coloreados (tampoco digo de quién) suponía el 6-3 y aun quedaban unos 15 minutos por delante. Sin embargo, pasaban los minutos y ningún equipo marcaba hasta que faltando apenas 4 minutos una magnífica vaselina de Tote suponía el 6-4. Ese gol espoleó nuevamente a los coloreados y un par de minutos después, tras presionar a un defensa blanco, el bloqueo del balón por un jugador coloreado (tampoco digo quién) se transformó en un nuevo gol que ponía un 6-5 emocionante, aunque solo quedaba un minuto de partido para intentar la consecución de un inaudito empate impensable pocos minutos antes. De fondo se oían las voces destempladas de algún jugador blanco reclamando una mayor concentración en el juego. Los coloreados tuvieron alguna oportunidad de empatar, aunque no demasiado clara, la verdad, primaba más la voluntad que otra cosa, era mucho el cansancio dado el continuo esfuerzo realizado para acercarse en el marcador y muy poco el tiempo que quedaba. Cuando el cronometrador oficial avisó de que ya se había terminado el partido, el equipo blanco, en un gesto de señorío que le honra, decidió continuar jugando y algo más duró el partido hasta que un postrero gol de Luis (derechazo que suponía el definitivo 7-5, a lo que hay que sumar sus paradas como portero, sus pases largos, su firmeza defensiva, sus subidas por la banda derecha, es decir, su eclosión como futbolista integral en lo que él mismo califica como su mejor temporada) supuso el finiquito del partido.


INCIDENCIAS: campo en excelentes condiciones con la lluvia caída la noche anterior, los niños habituales (Miguel, Reyes, Javier, Ariadna y Jose Manuel), tiempo nublado con magnífica temperatura, balón nuevo del Decathlon, ningún lesionado, al final éramos 12 casi de milagro...en definitiva, poco que reseñar y mucho mejor así.

JUGADORES BLANCOS: Josema, Emilio, Fernando, Miguel Ángel, Luis y Eduardo.

JUGADORES COLOR: Roberto, Joaquín T., Tote, Pepedu, Albert y yo mismo (JM-3).

CÓMPUTO TEMPORADA 2008-2009: 11 VICTORIAS COLOR, 11 VICTORIAS BLANCAS, 4 EMPATES.

sábado, 18 de abril de 2009

Pues bien, aquí tenéis la maravillosa quiniela que nos va a sacar de pobres esta semana. Suerte a todos.

lunes, 13 de abril de 2009

QUINIELA 12.ABRIL.2009

Esta semana también hay quiniela. La siguiente:

Sevilla- Getafe 1
Barcelona-Huelva 1
R. Madrid-Valladolid 1
Villarreal-Málaga 1x
Mallorca-Almería 1x2 Fijo
Osasuna-At.Bilbao x2
Numancia-Español 12
Santander-Betis(moñas)1x
Gijón-Valencia 12
Jerez-Hércules x2
Gerona-Murcia 1x Fijo
Castellón-Zaragoza x2
Tenerife-Levante 1
Celta-Córdoba 1
Depor-At. Madrid 2 (Pleno al 15)

Roberto


PD. Esta es una transcripción literal de un correo remitido por Roberto el 11.04.2009.

miércoles, 8 de abril de 2009

QUE DISFRUTÉIS ESTOS DÍAS


Como supondréis, esta semana no hay partido. Que paséis una buena Semana Santa, siempre podéis optar entre quedaros en nuestra ciudad, aunque os puede pasar esto (que seáis uno más en la masa humana)






o bien elegir algunos de los magníficos sitios que nuestra Andalucía nos ofrece. Mi sugerencia al respecto es la playa de Cuesta Maneli, entre Matalascañas y Mazagón (la playa del "paseíto", como dice mi hermano Luis). Allí también encontraréis a seres humanos pero muy poquitos y en el paseo a la playa respiraréis verdadero aire puro, nada que ver con el olor a humanidad de las multitudes. Lo dicho, que disfrutéis estos días, ya nos vemos la semana siguiente en "nuestro" feudo futbolístico.





Jose Manuel

lunes, 6 de abril de 2009

CRÓNICA 04.04.2009 (LOS BLANCOS "SE PAVONEAN")


RESULTADO: 13-5 (VICTORIA EQUIPO BLANCO)

CRÓNICA: Ufff, no sé como empezar, partido un tanto extraño el que hemos disputado hoy en BW. Se trataba de un partido igualado, con dos equipos más o menos equilibrados y con ganas de echar una buena mañana. Y así empezó el partido, ataques por ambos lados y contraataques, juego rápido y oportunidades que empezaron a transformarse. Se adelantaron los blancos con un par de goles, Javi ya estaba haciendo de las suyas (al final logró 7 goles en el partido, literalmente machacó él solito al equipo de color) aunque hubo una buena respuesta por parte del equipo de color, que empató a 2 merced a un par de goles del que esto escribe, que de vez en cuando me permito la licencia de citarme. Bueno, a lo que íbamos, que 2-2, seguimos corriendo con ganas para arriba y para abajo, los blancos endosaron un par de goles más al equipo de color, éste reaccionó acortando distancias tras un golito de Roberto (protestado por Joaquín alias Guti que aducía un supuesto empujón que los demás no consideramos tal) y en ésas estábamos cuando, en un saque de esquina, el balón fue tocado por Dani con tan mala fortuna que se hizo daño en el dedo meñique (minuto 39) y tuvo que abandonar el partido (espectacular ese dedo girando hacia el dorso de la mano y formando casi un círculo, dolía sólo de verlo). A partir de ahí el partido cambió radicalmente, de ser un partido igualado pasamos a un partido de 5 contra 5, con cambios en el equipo blanco. Creo recordar que el marcador llegó a señalar un 5-4, pero a partir de ahí el equipo blanco empezó a despegarse en el marcador y la distancia más corta fue un 8-5, tras ese marcador momentáneo el equipo blanco endosó un parcial de 5-0 al equipo de color que acabó con el resultado final de 13-5. Lo cierto es que corrimos todos, cuando somos 5 lo notamos porque hay que esforzarse más y se abren más huecos que se traducen en más goles, pero el equipo blanco aprovechó muy bien sus jugadas y hubo un momento en que “sospechamos” el chorreo aunque sabemos que no lo hubo, simplemente jugó mejor en esta fase del partido, al igual que en el anterior fue el equipo de color el que bordó su juego, sin mofarse de nadie. En fin, destaquemos otro penalti tipo Panenka que esta vez Emilio se permitió el lujo de marcar batiendo a Roberto, un gol de Javi de cabeza y otro con un medio taconazo, un choque de piernas entre Joaquín Guti y yo mismo, con posterior hinchazón del tobillo de Joaquín, una caída del otro Joaquín sin nadie que lo tocara, una caída espectacular de Roberto ante una entrada de Fernando tras la cual el sismógrafo de Toledo detectó un leve temblor de tierra con epicentro en el BW, un “bocadillo” otra vez a Roberto, esta vez por rodillazo de Emilio, en definitiva, victoria blanca basada en su buen juego en la segunda fase del partido, pero también favorecida por las múltiples desgracias que acosaban al equipo de color, machacado hasta el infinito como podemos ver.

INCIDENCIAS: en La Viña habló Javi con Dani y éste le informó que el diagnóstico de su lesión era una fisura en el dedo meñique. Desde aquí te deseamos una pronta recuperación y volverte a ver pronto correteando tras la pelota. Por cierto, el balón salió fuera del campo y se pinchó con un rosal, con éste es el enésimo que acaba igual, menos mal que llevábamos otro. Temperatura excelente para jugar, estuvo nublado todo el partido y se notó. Hoy no hubo descanso, desde las 10:20 hasta las 12 jugamos sin parar, estamos hechos unos jabatos. Tampoco había niños correteando por allí, de todos modos luego no habríamos podido jugar el partidillo postpartido con ellos puesto que la pista estaba ocupada (es lo que siempre digo, hay que llegar temprano porque como alguien se dé cuenta del chollo que es este campo van a reservar la pista a partir de las 12 y no podremos prolongar nuestros partidos más allá de esa hora). Ya mismo deberemos también reservar la pista para el año que viene, hay que estar atentos, que sitios como éste (económico, cómodo para acceder y aparcar, con espacio para los niños, reservado todo el año y si no jugamos no pagamos, pista de césped artificial para nuestros doloridos piececillos, vestuario con agüita calentita y regulable, fuente a pie de pista) no se encuentran fácilmente (los únicos inconvenientes son los puñeteros rosales pinchabalones y el rodeo que hay que dar para recoger los balones cuando se embarcan). En fin, que atentos para realizar la reserva, Jose G. es nuestro experto en la materia.

JUGADORES BLANCOS: Josema, Emilio, Fernando, Joaquín (Guti), Javi y Miguel Ángel.

JUGADORES COLOR: Roberto, Dani Gaume, Álvaro, Joaquín (amigo Luis), Tote y yo mismo (JM-3).
CÓMPUTO TEMPORADA 2008-2009: 11 VICTORIAS COLOR, 10 VICTORIAS BLANCAS, 4 EMPATES.
Jose Manuel

sábado, 4 de abril de 2009

QUINIELA 4-5 de ABRIL

La quiniela de esta semana es:



Y la reducción es la tercera (marcado con un rectángulo negro):



Esperemos que esta semana sea un poquito mejor que la pasada. Suerte a todos.