Aquí tenéis la quiniela de esta semana.
La reducción válida es la de dos triples y 6 dobles (la primera de la izquierda)
domingo, 31 de mayo de 2009
miércoles, 27 de mayo de 2009
Felicidades, Campeón
Desde aquí quiero felicitar a todos los culés, y especialmente a Albert, por la Champions y, en general, por la magnífica temporada que ha realizado el Fútbol Club Barcelona. Volver a jugar como lo ha hecho y repetir el triplete va a ser complicado. Lo dicho, felicidades a los barcelonistas y a todos los que nos gusta el buen fútbol. (por cierto, soy Fernando)
lunes, 25 de mayo de 2009
CRÓNICA 23.05.2009 (LOS BLANCOS O LA FUERZA DEL SINO)
RESULTADO: 7-5 (VICTORIA EQUIPO BLANCO)
CRÓNICA: 29 partidos después, seguimos casi igualados en el cómputo anual, con los blancos resoplando en el cogote de los coloreados, dispuestos a alcanzarlos. Los blancos se resisten a su sino, a su fatal destino, a temporadas en las cuales más o menos han salido trasquilados; esta vez no quieren perder, sobre todo porque es la primera temporada en la que se realiza el cómputo de victorias y derrotas y figura por escrito el resultado final y a ninguno nos gusta perder, aunque sea en partidos de veteranos como los nuestros. El sábado pasado fue un partido igualado, con equipos equilibrados sobre el papel y en el propio campo, de hecho la primera parte terminó con un empate a 4 bastante significativo y fue en la segunda parte donde se rompió el partido, pero contémoslo con detalle, porque es un partido para analizar y no sólo por el juego de los equipos.
Los 10 primeros minutos fueron de acoso coloreado, con bastantes tiros sobre la puerta blanca, pero una actuación espectacular de Emilio como portero evitó que los coloreados inauguraran su marcador y pasó lo que suele suceder, el primer tiro blanco acabó entrando pegado al poste y se llevaron el premio gordo del gol; a ese primer gol sucedieron otros dos más, con una zaga coloreada francamente despistada, nada que ver con la de otros encuentros. Ese 3-0 fue recortado posteriormente por un gol coloreado pero los blancos volvieron a marcar y el 4-1 empezaba a pesar como una losa, aunque quedaba tiempo y poco a poco, gol a gol, alguno de bella factura, aunque sin jugar los coloreados del todo bien, se logró alcanzar el 4-4 a falta de un par de minutos para el final de la primera parte.
Y comenzó la segunda parte, también igualada como la primera pero esta vez se rompió de un modo que sigo pensando no debió ocurrir. Veamos, en nuestros partidos no hay árbitro, los árbitros somos todos los que participamos y contamos también con el juego limpio por parte de todos, intentando siempre hacer el menor daño posible a los contrarios y evitando hacer faltas para que el juego se desarrolle del modo más fluido posible. Somos veteranos, algunos más que otros, las patadas o empujones o las faltas a veces se producen por llegar tarde al balón, por entrar a destiempo o por simple mala suerte, no somos profesionales, todo esto es lo normal. Lo habitual también es que se piten las faltas muy evidentes, en las que ambos jugadores implicados reconocen, uno por haberla sufrido y otro por haberla cometido, que existe falta. Pues bien, ese espíritu de consenso se está perdiendo y el no reconocer las faltas propias o hacerlas aposta intentando que pasen desapercibidas y esperando que el contrario las señale ("pues pítala", reconociendo que se ha hecho pero callándose, a ver si cuela), esa forma de ver las faltas está logrando que se pierda el espíritu de caballerosidad que siempre nos ha caracterizado en el campo. El sábado pasado se produjo una muestra de ese modo de proceder; un penalty que no se señala porque el que cae espera que se reconozca por parte del que lo ha cometido pero éste se calla y dice que no ha hecho nada cuando es evidente que sí lo ha hecho; a continuación éste último coge y pita una falta intrascendente porque él entiende que se la han hecho pero no espera a que el que se supone la ha cometido lo reconozca, sino que se toma la libertad de decidir que ésta vez sí ha sido, pita la falta y ya está. En este caso se olvida el "quid pro quo", el consenso, antes no era penalty porque yo no lo reconocí pero ahora es falta aunque los demás no lo reconozcan y yo la saco y punto. Este hecho puntual alteró a algunos jugadores del equipo de color (con ello no justifico ningún empujón al contrario, ni mucho menos, pero razono el porqué de la alteración), otros jugadores del mismo equipo de color no entendieron el por qué sus compañeros se alteraban y el espíritu de equipo se perdió, se perdió concentración y el desconcierto se tradujo en 3 goles seguidos de los blancos. De ahí al final los coloreados reaccionaron pero algo tarde y solo marcaron un gol que dejó el marcador en el 7-5 final. Solo me cabe señalar que está bien competir, intentar ganar, pero sí dejamos de reconocer nuestras faltas, esperamos que si no se pitan pues mejor y nos tomamos la libertad de decidir cuando la pitamos y cuando no, pues mal vamos y mal acabaremos; hemos de volver al espíritu de la caballerosidad y el acuerdo, a la generosidad en el campo y a lo que en realidad es, un partido de amigos para distraernos los sábados por la mañana, quemando algunas calorías y, a veces, tomando el sol como si estuviéramos en el Caribe.
INCIDENCIAS: buen día para jugar al fútbol, esta vez no había niños por circunstancias diversas (yo particularmente lo eché en falta, el mío no pudo ir por estar malito, cosas de la garganta) y, debo destacarlo una vez más, escasa por no decir nula puntualidad. A las 10 sólo estábamos en el campo Eduardo (que había llegado a las 9:50 h) y yo mismo, del resto ni "flowers"; en fin, supongo que en vuestros trabajos sois algo más puntuales, porque lo que es en el fútbol desde luego no, así que por respeto hacia los que suelen llegar a su hora (y lo digo más bien por Eduardo, no por mí que reconozco que también llego tarde aunque no tan a menudo como otros), intentad hacer un pequeño esfuerzo de puntualidad. Vuelvo a recordar que debemos estar atentos a la reserva del BW para la temporada que viene, se supone que, al igual que otros años, el 1 de junio empieza el período de reserva, así que, Jose G., estate atento ya que eres nuestro comisionado para esta gestión. Ah! y Eduardo hizo uso de los vestuarios por primera vez en su vida, no sabemos que mosca le habrá picado, pero venía perfectamente equipado para dicha contingencia...
JUGADORES BLANCOS: Josema, Emilio, Fernando, Miguel Ángel, Luis y Eduardo.
JUGADORES COLOR: Roberto, Javi, Dani, Pepedu, Jucho y yo mismo.
CÓMPUTO TEMPORADA 2008-2009: 13 VICTORIAS COLOR, 12 VICTORIAS BLANCAS, 4 EMPATES.
Jose Manuel.
sábado, 23 de mayo de 2009
QUINIELA 23-24 de MAYO
Villarreal-Valencia 1
R. Madrid-Mallorca 1x
Barcelona-Osasuna 1
Sevilla-Deportivo 1x
Getafe-Numancia 12
Recreativo-Racing 1x
Valladolid-Sporting 2
Almería-Español 2
Ath. Bilbao-At. Madrid x2
Huesca-Hércules 2
Celta-Murcia 12
Albacete-Las Palmas 12
Salamanca-R. Sociedad x
Córdoba-Levante 1
Pleno al quince: Málaga-Betis x
Todos los dobles son fijos. Suerte.
R. Madrid-Mallorca 1x
Barcelona-Osasuna 1
Sevilla-Deportivo 1x
Getafe-Numancia 12
Recreativo-Racing 1x
Valladolid-Sporting 2
Almería-Español 2
Ath. Bilbao-At. Madrid x2
Huesca-Hércules 2
Celta-Murcia 12
Albacete-Las Palmas 12
Salamanca-R. Sociedad x
Córdoba-Levante 1
Pleno al quince: Málaga-Betis x
Todos los dobles son fijos. Suerte.
martes, 19 de mayo de 2009
CRÓNICA 16 - 05 - 2009 ( 9 - 3 VICTORIA DE COLOR)
[CRÓNICA Nº 1] No tengo mucho tiempo para escribir una crónica, pero puedo ofrecer alguna información sobre el partido y, si alguien no está de acuerdo o quiere complementarlo, pues estupendo.
Empezamos ganando los blanquitos por 1-3 en el primer tercio de partido con más o menos fortuna y con ocasiones para ambos equipos. Con este resultado tuvimos alguna ocasión más, y un compañero de blanco me comentó que deberíamos meter dos o tres goles más de diferencia para estar tranquilos.Creo que eso demuestra que, aún con el resultado a favor, no teníamos claro que pudieramos aguantar todo el partido, como así fue. De hecho creo que no volvimos a marcar en el resto de partido y los coloreados marcaron seis o siete goles más (8 a 3 creo que perdimos -o 9 o 10, que de verdad no me acuerdo, por si hay algún mijita de las estadísticas pendiente-). Jugaron mejor y con mucha más calidad en la definición de la que demostramos nosotros. En el descanso ibamos 5 a 3 claudicando y, aunque intentamos recortar distancias en los diez o quince primeros minutos de la segunda mitad no hubo manera. Dominamos un poco pero el equipo colorín se mostró muy fuerte en defensa y, a partir de esa defensa y buenos contraataques, nos vimos ampliamente superados. Felicidades a los colorines. De la quiniela no puedo dar información porque no la tengo encima, aunque no creo que hayamos conseguido gran cosa.
Alineaciones:
Equipo Coloreado: Robert, Jose Baca, Dani, Pepedu, Albert, Álvaro y mi hermano Manolo, que reaparecía después de varios meses
Equipo Blanquillo: Eduardo, Luis, Jose Galdón, Joaquin (Guti), Josema y servidor.
Incidencias: En el transcurso del partido uno de los peques, el chiquitin de Luis, sufrió la picadura de una avispa en plena orejilla. Espero que se haya recuperado bien (al rato estaba jugando y se le había olvidado el tema).
Empezamos ganando los blanquitos por 1-3 en el primer tercio de partido con más o menos fortuna y con ocasiones para ambos equipos. Con este resultado tuvimos alguna ocasión más, y un compañero de blanco me comentó que deberíamos meter dos o tres goles más de diferencia para estar tranquilos.Creo que eso demuestra que, aún con el resultado a favor, no teníamos claro que pudieramos aguantar todo el partido, como así fue. De hecho creo que no volvimos a marcar en el resto de partido y los coloreados marcaron seis o siete goles más (8 a 3 creo que perdimos -o 9 o 10, que de verdad no me acuerdo, por si hay algún mijita de las estadísticas pendiente-). Jugaron mejor y con mucha más calidad en la definición de la que demostramos nosotros. En el descanso ibamos 5 a 3 claudicando y, aunque intentamos recortar distancias en los diez o quince primeros minutos de la segunda mitad no hubo manera. Dominamos un poco pero el equipo colorín se mostró muy fuerte en defensa y, a partir de esa defensa y buenos contraataques, nos vimos ampliamente superados. Felicidades a los colorines. De la quiniela no puedo dar información porque no la tengo encima, aunque no creo que hayamos conseguido gran cosa.
Alineaciones:
Equipo Coloreado: Robert, Jose Baca, Dani, Pepedu, Albert, Álvaro y mi hermano Manolo, que reaparecía después de varios meses
Equipo Blanquillo: Eduardo, Luis, Jose Galdón, Joaquin (Guti), Josema y servidor.
Incidencias: En el transcurso del partido uno de los peques, el chiquitin de Luis, sufrió la picadura de una avispa en plena orejilla. Espero que se haya recuperado bien (al rato estaba jugando y se le había olvidado el tema).
Emilio.
[CRÓNICA Nº 2] 16.05.2009 (SIN NOTICIAS DE LOS BLANCOS)
RESULTADO: 9-3 (VICTORIA EQUIPO COLOR)
CRÓNICA: volviendo a rememorar libros o películas, en este caso hay un libro (creo recordar, si me equivoco siempre lo podéis indicar en el apartado comentarios) que se llama “Sin noticias de Dios”, cuyo autor no recuerdo. En fin, me parece que iba de un territorio donde ocurrían tales desgracias que parecía que Dios se había olvidado de ellos; en este caso no llegamos a tanto, estamos hablando de un partidillo de fútbol entre amigotes, pero sí parece que a los blancos se les ha olvidado jugar, últimamente no hay noticias de ellos en el terreno de juego. Dos partidos, 21 goles encajados, de todas las facturas, y sólo 6 goles a favor. El sábado pasado casi fue una repetición del anterior encuentro; comienzo disputado, se adelantaron los blancos merced a los errores de la defensa coloreada, a continuación el empate coloreado y dos goles más de los blancos aprovechando su fuerza y buena colocación que hacían presagiar un encuentro equilibrado, a cara de perro, en el que el equipo de color iría por detrás en el marcador buscando empatar el encuentro y los blancos resistirían los embates coloreados y aprovecharían sus armas para ir tirando en el marcador. Ese podía ser el guión del partido pero no se parece en nada a lo que ocurrió en realidad. Sí, el partido iba 3-1, apenas llevábamos media hora de juego y somos más o menos los de siempre; pero el fútbol es otra cosa, hoy goleas fácilmente y mañana te ganan y no te explicas el porqué cuando en el terreno de juego estamos presentes los habituales. Otros días los partidos han sido muy disputados, con alternativas en el marcador, con arreones finales, con jugadas discutidas, con discusiones, con faltas pitadas o no pitadas, con voces alteradas, en definitiva, con tensión y ganas. Pero llevamos dos partidos en que estas circunstancias no aparecen por el campo y, aunque yo escriba desde el lado coloreado, lo echo en falta. El sábado, tras conseguir el 3-1, no sabemos que le pasó a los blancos, pero se acomodaron, dejaron de crear peligro y fueron los coloreados (sobre todo de rojo, color predominante en las camisetas) los que empezaron a carburar, con tesón y con dedicación. Y empezaron a caer los goles, el 3-2, luego el empate a 3 al que en cierto modo contribuyó el portero blanco (he de reconocerlo aunque el gol lo consiguiera yo mismo), otros dos más marca de la casa y por último una oportunidad fallada por el equipo blanco (un cabeceador habitual como Luis no dirigió bien el cabezazo esta vez) que hubiera supuesto irse al descanso con un marcador algo mejor que el 5-3 a favor del equipo de color que señalaba en ese momento. Había transcurrido una hora de partido y ambos equipos necesitaban descansar y repasar ideas y afrontar la media hora final con el ansia necesaria para ganar. Pero la segunda parte transcurrió casi de modo plácido para el equipo de color, que con una defensa aguerrida y simplemente atenta consiguió dejar su portería a cero en esta segunda parte e ir incrementando su cuenta goleadora hasta llegar al resultado final de 9-3. No hubo grandes oportunidades blancas, ni tiros a los postes, ni fallos clamorosos, simplemente no llegaban en condiciones y no tenían las oportunidades que sí creaban en otros partidos; es más, cuando faltaban aun 3 minutos algunos jugadores blancos decidieron dejar de jugar, dada la distancia en el marcador; esa actitud derrotista hubiera sido impensable en otras épocas, siempre se ha luchado hasta el final y lo digo yo que he jugado de blanco muchas veces. En definitiva, si los blancos quieren equilibrar el cómputo anual de resultados van a tener que ofrecer mucho más juego, ganas, actitud positiva y derroche de fuerzas que el mostrado el sábado pasado, porque si no es así el equipo de color ha adoptado un esquema de juego y una mentalidad positiva y ganadora que lo hacen difícilmente batible a estas alturas de la temporada.
INCIDENCIAS: Estupendo día para disfrutar de un partidito de fútbol, aunque ya el calor empieza a apretar. Los cinco niños habituales (Reyes, Ariadna, Javier, Jose Manuel y Miguel) aguantando estoicamente la temperatura, aunque lo cierto es que se lo pasan muy bien y por eso siguen viniendo. Javier fue víctima de una avispa que le picó en la orejilla pero entre la pomada que llevábamos y los cuidados de su atento padre la cosa no fue a mayores (por cierto, que nadie se acerque al contenedor que está al lado de la pista porque se puede llevar una sorpresa en forma de picadura, dejemos la limpieza para otro sitio). El balón no se embarcó, en principio no hubo tampoco lesiones graves (Álvaro se quejaba de su tobillo y se puso de portero, esperemos que la cosa no haya llegado a mayores), los agujeros de las redes de las porterías van tomando el tamaño del vacío interestelar (tendremos que avisar a las “autoridades” del BW para que le den remedio, aunque con tanto recorte de gastos...), en fin, poco más que reseñar, al menos el agua sigue saliendo calentita en los vestuarios. Eso sí, debemos estar atentos para reservar BW para la temporada que viene, este sábado pasado aun no había anuncio alguno sobre el plazo para solicitarlo en el tablón de anuncios, deberíamos visitar la página WEB de Diputación para comprobar si ha salido algo. Por último, cambios en el equipo de color al ser siete, lo cual no afectó negativamente al resultado esta vez, como se pudo comprobar.
JUGADORES BLANCOS: Josema, Emilio, Joaquín “Guti”, Jose G., Luis y Eduardo.
JUGADORES COLOR: Roberto, Albert, Dani, Pepedu, Álvaro, Manolo Lora y yo mismo (JM-3).
CÓMPUTO TEMPORADA 2008-2009: 13 VICTORIAS COLOR, 11 VICTORIAS BLANCAS, 4 EMPATES.
Jose Manuel.
sábado, 9 de mayo de 2009
La quiniela de este fin de semana es:
Valencia - Real Madrid: 1x
Barcelona - Villarreal: 1
Sevilla - Mallorca: 1
Getafe - Osasuna: 12
Valladolid - Numancia: 1x
Málaga - Racing: 1
Almería - Sporting: 12
Ath. Bilbao - Betis: x2 (fijo)
At. Madrid - Español: 1x (fijo)
Gerona - Jerez: 12
Tenerife - Murcia: 1
Huesca - Zaragoza: x2
Salamanca - Rayo: 12
Córdoba - Elche: 1x (fijo)
Pleno al quince: Recreativo - Dep. de la Coruña: 2
Valencia - Real Madrid: 1x
Barcelona - Villarreal: 1
Sevilla - Mallorca: 1
Getafe - Osasuna: 12
Valladolid - Numancia: 1x
Málaga - Racing: 1
Almería - Sporting: 12
Ath. Bilbao - Betis: x2 (fijo)
At. Madrid - Español: 1x (fijo)
Gerona - Jerez: 12
Tenerife - Murcia: 1
Huesca - Zaragoza: x2
Salamanca - Rayo: 12
Córdoba - Elche: 1x (fijo)
Pleno al quince: Recreativo - Dep. de la Coruña: 2
viernes, 8 de mayo de 2009
SUSPENSIÓN PARTIDO SÁBADO DÍA 09.05.2009
Buenos días, os comunico que SE SUSPENDE la celebración del partido del próximo sábado. El motivo es muy evidente: 13 bajas, con lo cual es muy difícil organizar nada ya que solo hay 6 jugadores disponibles, ni aun buscando a la desesperada candidatos nos aseguraríamos ser un mínimo de 10. En fin, esperemos que la siguiente semana no se produzca ese cúmulo de eventos sociales, trabajo, viajes, etc que impide la celebración del partido. Que disfrutéis el fin de semana y no perdáis la forma con tanta comilona y fiesta.
Jose Manuel.
Jose Manuel.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)