lunes, 8 de junio de 2009

CRÓNICA 06.06.2009 (EL COLOR SE LLEVA ESTA TEMPORADA)


RESULTADO: 11-9 (VICTORIA EQUIPO COLOR)

CRÓNICA: jugando con el título de la crónica, salvo debacle y que logremos jugar tres partidos más de aquí al final de la temporada, el color se impone como opción triunfante para la temporada 2008-2009. Son tres victorias de ventaja y la diferencia se antoja insalvable. Pero dejémoslo, ese detalle al fin y al cabo no tiene mayor trascendencia, nos da para charlar un rato y aportar mayor tensión competitiva a los partidos dentro de un orden y límites. Lo único importante es que todos los que jugamos aportamos nuestro esfuerzo y lucha para hacer más atractivos los partidos y que sigamos queriendo, sábado tras sábado, ir al BW a dejarnos nuestro sudor y fuerzas y salir contentos tras el derroche de energía. Volvamos al partido del sábado pasado; el comienzo se puede catalogar como fulgurante, a los 30 segundos se adelantaba el equipo de color (quizás el gol más rápido de la temporada, como apuntaba Dani, cupiéndome el honor de marcarlo a mí mismo), pero es que el equipo blanco empató en el minuto uno. 1-1, no sé por qué, pero en ese momento me vino a la mente un partido de la temporada anterior, no había aun blog ni crónica, pero en aquel partido el resultado final fue 2-2, estuvimos más de hora y media y sólo marcamos dos goles por equipo y en éste, en un minuto, ya llevábamos uno cada uno; en fin, divagaciones mías aparte, el partido prometía. Y así fue, pero no como los blancos podían suponer; los jugadores de color se transformaron en auténticos “terminators”, robots, máquinas, llaméselos como se quiera, comandados por Pepedu en la portería (ligeramente lesionado) y el resto pasando, triangulando, buscando los huecos, acosando, persiguiendo el balón y las oportunidades y empezaron a caer los goles, de todas las facturas, hasta llegar a un espectacular 6-1 en el minuto 20. Un auténtico ciclón había barrido el BW, despeñando al equipo blanco, hundido en el marcador y en el ánimo. Parecía todo sentenciado, pero todos conocemos el carácter ciclotímico de nuestros equipos, el trastorno bipolar que nos aqueja a veces, capaces de arrasar en 20 minutos y de ser demolidos en los 20 siguientes. Y los que se vinieron arriba, haciendo de tripas corazón, echándole ganas e intentado mejorar su maltrecha imagen fueron los blancos; de ese modo empezó la remontada blanca, conectada con cierto relajamiento coloreado y algunas dosis de suerte en determinados remates. Igual que no era normal la goleada inicial, tampoco lo fue ese navegar hacia arriba de tintes épicos que efectuaron los blancos, hasta llegar a un empate a 6. Ambos equipos remataron también en varias ocasiones a los postes (espectacular un remate de Luis en carrera, un derechazo tremendo que casi dobla el poste) y hubiera sido un bonito partido para retransmitir por la televisión, mejor que muchos otros que nos tragamos. En fin, los coloreados marcaron un gol más pero que fue neutralizado por los blancos, de modo que se llegó al descanso con un empate a 7 que dejaba todo en suspenso.

La segunda parte empezó, teníamos 35 minutos por delante, en el equipo blanco ya no había cambios porque Miguel Ángel tuvo que marcharse, así que éramos 10 machotes, en un partido no apto para nenazas, dispuestos a remachar el resultado y a rematar al contrario. Veinte minutos estuvimos sin marcar un solo gol hasta que los blancos se adelantaron con su octavo gol, se aventuraba un resultado muy igualado y una lucha sin cuartel hasta el final. Pero los coloreados dejaron de fallar las oportunidades que estaban teniendo, volvieron a conectar entre ellos, su juego robótico y sin concesiones afloró de nuevo sobre el césped artificial y en los siguientes 10 minutos liquidaron el envite, terminaron el partido. Un trallazo de Dani, un cabezazo mío, otro misil de Roberto y un último remate cruzado nuevamente de Dani supusieron 4 goles que cayeron como una losa sobre el equipo blanco. De ahí al final un gol de los blancos (cabezazo de Iván, creo recordar) acortó la diferencia en el marcador, pero ya estaba todo casi hecho y el 11-9 se afianzó como resultado final.

En definitiva, por no extenderme más, trepidante y apasionante partido el disputado el sábado pasado en nuestro feudo habitual, de los que hacen afición. Aunque la victoria cayera del lado coloreado, eso no quita importancia al enorme trabajo desarrollado por el equipo blanco en los 95 minutos jugados y a la calidad demostrada por todos los presentes, lesionados incluidos (Pepedu al principio y Luis en la segunda parte).

INCIDENCIAS: estupendo día para jugar, nublado pero con temperatura excelente, algunas gotas casi inapreciables al principio. Corrección exquisita por ambos equipos, apenas se pitaron faltas y sin discusión alguna, así da gusto. Dos niños en los aledaños (Miguel y Jose Manuel) con los que eché un partidillo posterior al nuestro, ni os cuento lo cansado que acabé la mañana del sábado. Cambios en el equipo blanco al ser 6, aunque ya se ha reseñado que en la segunda parte no fueron necesarios. Como ya se ha dicho, Pepedu, nuestro hombre de goma, se lesionó ligeramente al principio y estuvo de portero toda la primera parte, en la segunda ya se incorporó como jugador de campo. Luis sí se lesionó en la segunda parte y estuvo de portero, con el esfuerzo que eso le supuso, siempre de agradecer por los demás.

JUGADORES BLANCOS: Emilio, Joaquín “Guti”, Miguel Ángel, Luis, Eduardo e Iván (amigo de Miguel Ángel).

JUGADORES COLOR: Roberto, Dani, Pepedu, Álvaro y yo mismo (JM-4).

CÓMPUTO TEMPORADA 2008-2009: 15 VICTORIAS COLOR, 12 VICTORIAS BLANCAS, 4 EMPATES.

Jose Manuel.

No hay comentarios: