lunes, 7 de septiembre de 2009

CRÓNICA 05.09.2009 (ENTRENAMIENTO EN IFNI)

RESULTADO: 18 – 8 (VICTORIA BLANCA)

CRÓNICA: Ha habido dudas acerca de considerar o no lo ocurrido el sábado en Ifni como el primer partido de la temporada o sólo un primer acercamiento a la temporada 2009-2010. Más allá de lo abultado del resultado y de lo poco motivante que resulta jugar 4 contra 4, no deja de ser un partido de fútbol, aunque a veces adquiriese el tinte de una pachanguita de pretemporada. No siempre fue así ya que hasta el primer tiempo los dos equipos permanecimos igualados, con alternancias en el marcador y sin un claro dominador, sin embargo durante el segundo tiempo la superioridad blanca, en el juego y en el marcador, fue creciendo y con ella la desmoralización del equipo de color que veía cómo la diferencia en el marcador aumentaba sin que el esfuerzo realizado para enjugarla diese sus frutos.
Supongo que la posibilidad de hacer un cambio en el equipo blanco, muy de agradecer a principio de temporada y sobre todo siendo sólo 4 contra 4, fue decisivo en el devenir del partido; también creo que los blancos supimos interpretar mejor, si se me permite la expresión, las reglas del partido, es decir la imposibilidad de disparar a puerta más allá de la línea continua que delimita el área y jugar con portero y delantero, a la vieja usanza infantil. Defendimos muy atrás, sobre la misma línea continua, dejando que dominaran más allá de esta línea, pero cerrándoles bien en cuanto entraban en zona de peligro para evitar darles oportunidades. A mí me dio la sensación de que el equipo de color defendía más abierto, con lo que nos permitía crear más ocasiones, aparte de que quizás estuvimos más certeros a la hora de rematar a puerta, el que esto suscribe, sin ánimo de fardar, metió 10 de los 18 goles y es que entraba casi todo lo que tocaba, lo que da indicios de la falta de seriedad defensiva del equipo coloreado. Son cosas del inicio de temporada.

INCIDENCIAS: Partido jugado en Ifni, al estar aún cerrado el B. W., con calor y con la presencia de 9 jugadores. Destacar la incorporación de Emilio Márquez quien, después de llevar más de dos años sin tocar bola, cuajó un destacable partido en defensa y en ataque con algún que otro gol de mérito.

BLANCOS: Emilio Lora, Jose Galdón, Fernando, Emilio Márquez, Yo mismo.
COLOR: Dani, Jose (4), Manolo y Pepedu.

CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010 : BLANCOS 1 – COLOR 0

No hay comentarios: