RESULTADO: 9 – 8 (VICTORIA BLANCA)
CRÓNICA: no tengo mucho tiempo para explayarme con esta crónica, así que intentaré resumir lo ocurrido el sábado pasado y si alguien quiere aportar algo más, tiene a su disposición la sección comentarios del blog. El titular pretende reflejar una fase del partido en la que el equipo de color, totalmente obcecado, disparaba una y otra vez sobre la portería blanca y los defensores blancos (que eran todos, encerrados en su área, grandes como torres, con las piernas muy largas y alguna barriguilla más poblada que otra) repelían todos y cada uno de esos intentos de lograr que la pelota entrara. A mí me pareció lo más llamativo y significativo del partido; ese pim pam pum, esos rechaces continuos, demostraban el buen quehacer blanco en defensa que, completado con salidas en tromba hacia el ataque, le dio la ventaja estratégica suficiente para ganar el encuentro. Por otro lado, el equipo de color, obsesionado con las jugadas individuales y los regates a los jugadores blancos, se perdía en esa maraña defensiva y aunque lograba anotar goles (siempre a remolque en el marcador, solo en la fase final se adelantó con un 7-6 que duró poco tiempo) eran más por insistencia y la calidad enorme que atesoran sus jugadores que por buen juego (apenas nos abríamos a las bandas y eso se notó, nos faltaron más pases de la muerte y algo de puntería en las oportunidades que tuvimos). Aun así el equipo de color pudo lograr la victoria de haber sabido mantenerse firme en defensa una vez conseguido adelantarse en el marcador con el reseñado 7-6, pero los blancos impusieron su altura (con un cabezazo de Luis en un saque de esquina, asignatura siempre pendiente, y un par de goles más) y tuvieron algo más de suerte en el final del partido. El 9-7 se redujo a un 9-8 casi en el límite del tiempo pero ya no hubo ocasión de nada más. En definitiva, victoria blanca muy trabajada dentro de un partido igualado, de los que, como afirma el tópico, "hacen afición".
INCIDENCIAS: Primer partido de la temporada jugado en Blanco White, césped en las condiciones ya conocidas (playero total, cuando uno sacude los calcetines y las botas parece que viene del Sáhara) y una sorpresa muy agradable: redes nuevas en las porterías, de forma que ya no caben las dudas cuando la pelotita entra, sobre todo para aquellos que somos más mayores y la vista cansada avanza a pasos agigantados. Calorcillo agradable, en el campo de al lado también han puesto un par de porterías que sirven para que los niños que nos acompañan (esta vez eran 3, Miguel, Javier y JM jr) jueguen mientras sus sufridos padres nos dejamos el sudor y los riñones en la cancha verdosa. Íbamos a ser 14, pero un inoportuno resfriado nos privó de la siempre estimada presencia de Eduardo, con lo cual acabamos siendo 13, correspondiendo los cambios al equipo blanco. De Tobías mejor no hablar, tantos meses preocupándonos de su salud, de su ansiada vuelta, para que al final aparezca vestido de blanco; el equipo coloreado ha tomado buena nota, "Roma no paga traidores"...
BLANCOS: Emilio Lora, Jose Galdón, Fernando, Luis, Tobías, Josema y Gabi.
COLOR: Dani, Álvaro, Pepedu, Roberto, Jucho y yo mismo (2).
CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010 : BLANCOS 2 – COLOR 1.
Jose Manuel.
3 comentarios:
Sigo pensando que si te dedicaras a escribir crónicas a nivel profesional, te sacarías un sueldo de lo más jugoso.
Eres un monstruo.
Snif snif, gracias, amigo Jucho, guardaré como oro en paño tu amable comentario, correos como el tuyo incentivan la ardua tarea de este humilde cronista.
PD. Lo cuelgo inmediatamente en el blog.
Mi boca habla lo que todos sienten.
Publicar un comentario