RESULTADO: 7-7 (evidentemente, empate)
CRÓNICA: pues sí, pues sí, los despistes o el no saber cómo "gestionar" los últimos minutos cuando tu ventaja no es mucha pasan factura y el partido del último sábado fue un claro ejemplo. No me voy a extender mucho en la crónica, el tiempo empieza a ser oro últimamente y además cuesta no repetirse aunque lo intento. Este partido fue distinto al anterior, entonces lo califiqué como un partido malo, en éste corrimos como posesos, éramos sólo 5 por cada equipo y eso se nota, mayores huecos que además coincidía con una pista muy rápida. En consecuencia, partido trepidante, con mucho ritmo y en el que la colocación en defensa y la velocidad se tornaron fundamentales.
CRÓNICA: pues sí, pues sí, los despistes o el no saber cómo "gestionar" los últimos minutos cuando tu ventaja no es mucha pasan factura y el partido del último sábado fue un claro ejemplo. No me voy a extender mucho en la crónica, el tiempo empieza a ser oro últimamente y además cuesta no repetirse aunque lo intento. Este partido fue distinto al anterior, entonces lo califiqué como un partido malo, en éste corrimos como posesos, éramos sólo 5 por cada equipo y eso se nota, mayores huecos que además coincidía con una pista muy rápida. En consecuencia, partido trepidante, con mucho ritmo y en el que la colocación en defensa y la velocidad se tornaron fundamentales.
Algún blanco no las tenía todas consigo, le parecía que los coloreados eran un buen conjunto, difícil de batir, pero ya sabemos que en nuestros particulares partidos eso no se cumple, siempre damos sorpresas y entre los blancos también había mucha calidad y velocidad. Y sí, el primer gol fue coloreado, creo que Javi recogió un rechace del portero y para dentro, pero los blancos respondieron prontamente y así nos pasamos la primera parte, gol de color, gol blanco, hasta llegar a un 4-4 al término de la primera parte. Hubo magníficos goles, tiros lejanos, otros con reversos en el interior del área, uno en el que participé yo mismo (con un regate de espaldas a media altura y con pase final a Dani que lo remachó, aun sigue grabado en mi retina, dejadme que me conceda el gusto), en definitiva, bonitos goles y marcador igualado hasta cumplir los 50 minutos de esta primera parte.
Tras recoger el balón made in China embarcado (vaya con el rosal, en la base estaba el puñetero balón, los pinchos son como estacas para matar vampiros), reanudamos la segunda parte con 35 minutos por delante. Los blancos tomaron ventaja y duró un tiempo el 5-4 hasta que, merced a dos goles de Albert creo y alguno más, los coloreados logramos un 7-5 que empezaba a antojarse victorioso. Roberto tuvo un penalty y lo lanzó estilo "vete a saber qué" (ni fue Panenka, ni Zidane, ni "ná de ná", un auténtico churro), que detuvo Guti sin apenas agacharse; yo mismo lancé, con la portería casi vacía, un balón fuera, otro balón de gol pasó entre las piernas de Albert, en fin, que podíamos haber incrementado la ventaja pero no fue así. Y quedaba minuto y medio cuando un balón lejano de Guti hacia portería se coló dentro, Emilio pasó por delante y me despistó. Era el 7-6 pero apenas quedaba tiempo; y mal, lo hicimos mal, en vez de congelar el partido, pasarnos la pelota, controlar el balón y perder subrepticiamente algo de tiempo, nos fuimos para arriba (yo no, que era el portero). De este modo se perdió el balón arriba y un pase largo dejó a Fernando solo aunque algo alejado de la portería coloreada; decidí salir para cubrir puerta (error mío), no había defensa alguna y la coló, ya lo creo. Empate a 7, en ese momento se cumplía el tiempo y nos habían empatado; el colmo fue que prolongamos algo pero la oportunidad la tuvo Emilio, esta vez sí la detuve aunque fuera del área, otra vez estaba solo un delantero blanco, qué desastre (y yo de portero...). En fin, se sacó la falta sin mayores consecuencias y decidimos dejarlo ya, aunque a los coloreados se nos quedó la cara algo descolgada por los errores de última hora cometidos que nos llevaron a empatar y casi perder un encuentro que teníamos ganado un par de minutos antes. De todo se aprende...
INCIDENCIAS: partido costoso de organizar, hasta última hora del viernes no se pudo confirmar y gracias a que Javi, en un detalle que le honra, se sumó a última hora para que lográsemos ser 10. Ambiente fresquito aunque nada de lluvia, durante la noche había caído una tremenda pero el sábado apareció como un día límpido, con el cielo azul luminoso y con una temperatura relativamente agradable que durante el día iría cayendo en picado. El campo rapidísimo, húmedo y con algunas zonas resbalosas. Roberto aun se rie de una caída de Emilio que gritaba "ostia, ostia, ostia......" mientras yacía varado cual foca tomando el sol (y que conste que Emilio se está quedando hecho una sílfide a base de seguir un estricto régimen, aunque teme que las navidades harán mella en su voluntad). Albert se trajo a su chiquilla, Ariadna, que debió pasarse el partido tejiendo su hilo porque no dio lata alguna ni molestó a su sufrido papá. El agua caliente ya ni se conoce en el BW, vaya desastre de instalaciones últimamente. Por cierto, BW permanecerá cerrado hasta el 10 de enero inclusive, así que si deseamos jugar ese día habrá que buscar una alternativa, he pensado algo diferente a IFNI pero ya lo contaré cuando organicemos ese partido.
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Emilio Lora, Fernando, Gabi y Joaquín "Guti".
JUGADORES COLOR: Albert, Dani, Javi, Roberto y yo mismo.
CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010: 7 VICTORIAS COLOR, 5 VICTORIAS BLANCAS, 1 EMPATE.
Jose Manuel.
5 comentarios:
Jose esta vez minusvalora al equipo blanco por que dices que el empate fue por dos errores vuestros y la realidad fue que nunca perdimos la fe en lograr la victoria, es verdad que mi gol fue un churro, pero no dejamos de presionar a la defensa sobre todo yo en los ultimos minutos del partido (que me di el lote de correr) intentanto robar la pelota que sucedio en la ultima jugado con Emilio (tuvo la oportuniadd de ganarlo), y sobre el gol del empate fue un jugadon, ya que yo me desplace de mi derecha a izquierda llevandome a toda la defensa y deje solo a Fernando el cual recibio el pase perfecto de Emilio y este con sangre fria colo el balon en la porteria. Es verdad que fallesteis goles con 7-5 pero nosotros tambiem te recuerdo 4 postes
Hombre, un comentario, alguien que se "preocupa" y plasma su opinión, se agradece puesto que muchas veces no sé si yo he jugado el mismo partido que los demás. Al principio de la crónica ya he puesto que "entre los blancos también había mucha calidad y velocidad", así que no os minosvaloraba, ya lo sabes. Creo que sí, que podíamos haber ganado los coloreados si hubiéramos conservado la calma, la confianza nos perdió. Y para postes yo recuerdo que di dos veces en ellos, el resto de mis compañeros supongo que también dio alguna vez, pero los postes están para eso, para delimitar la portería y dejar en evidencia al delantero que, al fin y al cabo, falla en su intento de meter el gol. En fin, Joaquín, que gracias por tu comentario. En definitiva, por el esfuerzo desplegado y las ganas creo que el empate fue justo para ambos equipos (aunque siempre gusta ganar, ¿a qué sí?).
BREVE CRÓNICA EN K´FERNANDO
Resultado: 786 chupitos-5 cafés
Crónica: No eran más tarde de las seis y cuarto cuando iba acercándome con cierta desconfianza a En K´Fernando, nervioso por lo que allí podía encontrarme teniendo en cuenta que cuatro horas hacia atrás en el tiempo, la cerveza ya iba rulando.
Pero, oh sorpresa, nada más asomarme lo primero que me encuentro es la cara sonriente, colorado y eufórica de Eduardo, que como un misterio más de los que le rondan, gritó nada más verme "viva el aborto libre". Aún tengo secuelas de tal comportamiento, intentando buscar algún sentido a esa frase que tanto le gustó a Eduardo reiterar. Cierto es que más tarde me confesó que él -cito literalmente- "sigo tu línea pero con matices..." Demasiado para una tarde de sábado.
Tras abrazos y demás apretones de manos y más de un beso de mi querido Pepedu y mi insaciable en caricias Carlitos, vino el abrazo del oso de nuestro querido Rafa.
En menos que canta un gallo o en menos en que Emilio suelta un taco, ya estaba yo (Emilio, a que acabas de hacerlo, ¿a qué sí?) con un Miura en la mano.
Café, otro Miura y empieza a correr tsunamis de champán, venga venga, que está pagado gritaba no sé quién...
Promesas de amistad eterna, besos de la heredera de Siles, cariñosos besos y abrazos, risas, villancicos y un montón de gente que con el mismo denominador común -el buen rollito- acabaron desvaneciéndose poquito a poco, que si unos se iban para el Sevilla, otros que a dónde íbamos ahora, otros que si para casa, etc.
Se pasó la cestita para pagar de la cual yo tenía inmunidad horaria....y al final, en no más de hora y media con casi todos me pude poner al día.
Esta crónica es un poco una gilipollez, pero quiero que conste que me lo pasé muy bien. Que uno se siente agustitooooouuu rodeado de todos vosotros.
No sé si para cuando llegué ya te habías ido o ni siquiera te pasaste, pero eché de menos tu presencia, Jose Baca. Y al patito de mi alma. Fran.
(Será esto fruto del espíritu de la Navidad o de las secuelas que me dejó Eduardo? Por cierto, y aunque parezca casi imposible, Eduardo estaba despeinado...)
Ala, os dejo ya de daros el peñazo...que se me acumula la tarea chavales.
Sed buenos y suerte para el día de hoy. Y feliz NAVIDAD, por supuesto.
Jucho.-
De acuerdo con tu comentario, solo me referia a la minusvaloracion a lo acontecido al final del partido, creo que tambien merecimos ganarlo pero el empate fue justo, por cierto hiciste una de las mejores jugadas que he visto
Gracias Joaquín por tu amable comentario sobre la jugada. Efectivamente, en nuestros partidos la victoria puede decantarse por cualquier lado a poco que te despistes y eso es lo bueno, el equilibrio que últimamente hemos conseguido y que se traduce en competitividad y emoción en la mayoría de los partidos. Espero que puedas seguir viniendo con mayor regularidad, siempre es un placer jugar contigo.
PD. En mi comentario anterior puse "minosvaloraba", evidentemente es un error taquigráfico, minusvaloraba es la palabra correcta, como debía haber aparecido.
Publicar un comentario