lunes, 8 de febrero de 2010

CRÓNICA 06.02.2010 ("TODO POR LA PATRIA COLOREADA")

RESULTADO: 7-5 (VICTORIA BLANCA)

CRÓNICA: a ver como empiezo este relato de los hechos sucedidos en el BW Stadium. No tengo muchos ánimos para escribir hoy, no es fácil hacerlo cuando tu equipo ha sido nuevamente derrotado, encadenando una serie de desastres consecutivos que nos ha llevado a estar por debajo en el número de victorias. El sábado anterior creo que la mala suerte nos privó de continuar un partido que olía a victoria coloreada y este sábado confiaba en seguir esa tendencia a mejorar nuestro juego y hacer que los blancos mordieran de una vez la arena del BW. Como sabéis, no fue así precisamente, los coloreados fuimos derrotados una vez más, aunque caímos con todo el honor del que somos capaces. Ah!, el honor, ¿para qué servirá en realidad el honor?. Ya lo definía muy bien uno de los personajes de “El abuelo” (libro de D. Benito Pérez Galdós y película de Garci), “el honor es eso que sirve sólo para abonar el campo, o sea, una m.”. En definitiva, caímos con honor pero no nos sirve de nada, nos gusta ganar como a todo el mundo (y volveremos a hacerlo, que no le quepa duda alguna a nadie, sobre todo a los “malvados” blanqueados).

Vayamos al partido. Antes de empezar ya hubo una baja coloreada, Dani se había lesionado jugando al padel (se supone que los que nos retiremos del fútbol algún día acabaremos jugando ese deporte de señoritas y no al revés, que el padel nos retire del fútbol, así que cuidadín con esos deportes traicioneros y de salón) y su aportación al juego ofensivo coloreado es conocida por lo que echamos en falta su presencia. Ante nosotros los blancos exhibían un tridente ofensivo letal (Javi, Eduardo y Álvaro) acompañados de una defensa expeditiva y experimentada (Luis, Emilio y Fran Patricio). Los coloreados nos dispusimos a aguantar el empuje blanco y esperar nuestras oportunidades, éramos conscientes del peligro blanco, pero también de que nunca se debe dar por perdido un partido y mucho menos en nuestros particulares encuentros. Y vaya si le echamos casta y coraje y bravura y...”casi me mato”, como decía la conocida canción de Barón Rojo. Porque, haciendo un breve inciso en el relato, vaya partidito tan desventurado que me tocó vivir. Un poco más y me “descogorcio” yendo a recoger la pelota con un resbalón traicionero a más no poder. Sobreviví a tiempo para recibir un pelotazo en el cuello tras cabezazo de Javi (evité el gol pero mis vértebras bailaron claqué), un balonazo en la parte baja de la espalda (afortunadamente, me di la vuelta a tiempo, intuí que podía acabar como un “castrati”), una patada en el tobillo con rápida hinchazón (recadito de Eduardo, aunque he de reconocer que él se lleva muchos más que yo por su forma de jugar) y, ya casi terminando el sufrido partido, en una entrada rápida para cortar un pase acabé pisando el balón y tendido en el suelo con ganas de desaparecer y con el costado y la muñeca magullados. A esto me refiero con el título de la crónica que alude, como podéis suponer, a la leyenda que preside los cuarteles sobre fondo rojo y amarillo. Lo damos todo por nuestros equipos, sin exclusiones, y eso es lo que hace más vibrantes nuestras mañanas sabatinas aunque, en un momento, puede acabar con nuestra integridad física (y nuestros huesos ya no son los que eran, me temo).

En lo que se refiere al partido, los blancos se adelantaron (ya no recuerdo cómo) pero con un par de certeros golpes los coloreados nos adelantamos para nuestra alegría en el marcador, un 2-1 que nos daba alas y nos hacía concebir esperanzas de lograr un buen resultado. Pero no, no fue así precisamente, ya sabíamos cómo se las gastaban los blancos y empezaron a funcionar como equipo, aunque no les era fácil llegar a la portería coloreada y marcar tantos goles como se esperaba de ellos. Aun así sí que tuvieron sus oportunidades y transformaron algunas, en este momento no recuerdo muy bien cómo, deben ser las consecuencias de tanto golpe, el caso es que, tras 60 minutos, acabamos 5-2 ganando los blancos.

En el intermedio se fue Emilio y Albert pasó a ocupar su sitio en el equipo blanco. Jugamos otros 42 minutos (qué palizas nos pegamos) y el caso es que fue una segunda parte equilibrada, nos acercamos algo en el marcador (5-3) pero se mantuvo la ventaja blanca hasta terminar con el 7-5 definitivo. Si cogemos sólo esta segunda parte los coloreados ganamos por un parcial de 3-2, pero no es así como se contabilizan los partidos y no es consuelo alguno. Ahora que lo pienso, es cierto que no recuerdo mucho de las jugadas de este partido, creo que me pasé más tiempo tentándome el cuerpo para ver si estaba entero que tomando nota mentalmente de lo que iba sucediendo. Recuerdo un gol de Fran Patricio (luego llamaba a sus niños para comunicarles la buena nueva, qué ilusión le hace marcar un gol, eso es que andamos escasillos...), algunos postes blancos, contraataques blancos mortales de necesidad, un par de goles que marcó Manolo y otro de Robert, alguna ocasión de Jucho, creo que Alberto se estrenó como goleador, también me acuerdo de mi golito claro, pero no tengo tan estructurado este partido en la mente como otros. En fin, mejor olvidarlo y a por el siguiente, porque allí nos veremos las caras de nuevo y los duros espartanos no vamos a olvidar esta “afrenta a nuestro honor”, que ya está bien de tanto perder, queremos volver a saborear las cervezas del triunfo y hacer sonar nuestros pitos (los de los coches) camino del bar (como en aquella gloriosa victoria sobre los guiris, ¿os acordáis? qué tiempos aquellos...).

INCIDENCIAS: pista en buenas condiciones, lo peligroso son los alrededores (ha crecido mucha verdina y en las zonas sombrías el suelo está muy resbaladizo, doy fe). Nutrido grupo de niños (Fran Patricio aportó el sólo 4, más 3 de Luis, más la nena de Albert y el mío, total 9 niños), tras el partido de los mayores jugamos con ellos un partidillo y esto ya nos remata físicamente a los sufridos padres, aunque se echa un buen rato con ellos. Me llamó la atención la diversidad de colores que lucíamos los del equipo coloreado o, mejor dicho, multicolor: camisetas negra, negra con trozos blancos, gris, azulgrana, azul, roja y celestona. Nada de ir conjuntaditos en plan mariposón pero cuidado, que los blancos no nos tomen por una banda desorganizada, no vamos a perder más porque ya no nos lo podemos permitir. Por cierto, la pelota made in China está en las últimas, ha empezado a descoserse y se ve la goma interior, en el próximo partido caerá seguro. Intentaré comprar otra esta semana (que de trabajo me dais), ya os pasaré el cargo (tranquilos, que sabéis que compro económico). Por último, no se me olvida la cuestión de la puntualidad; mejoró bastante el sábado, pero a las 10 sólo estábamos Eduardo, Fran Patricio, Luis, Javi, Álvaro y yo mismo. Curiosamente los que llevábamos niños (con lo que cuesta hacerles arrancar de casa) fuimos puntuales. Si Jucho me lo permite, esta es una cruzada particular, algún día conseguiremos que llegar tarde sea la excepción y no la regla.
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Emilio Lora (sólo estuvo la 1ª parte), Fran Patricio, Álvaro, Javi, Luis y Albert (durante la 2ª parte).
JUGADORES COLOR: Jucho, Albert (durante la 1ª parte), Alberto (cuñado Jucho), Manolo Lora, Pepedu, Robert y yo mismo (JM-1).
CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010: 8 VICTORIAS BLANCAS, 7 VICTORIAS COLOR, 1 EMPATE.
Jose Manuel.

5 comentarios:

Jucho (correo) dijo...

Creo que podré jugar.
Estoy pendiente de confirmación de un tema familiar...hasta el miércoles más o menos no os lo podré asegurar.
Nota sobre la crónica:
Estoy seguro que todo el equipo de color, incluso Albert, que no tuvo más remedio que comportarse como un héroe al traspasarse a los blanquitos -por que es de destacar que ningún colorín quería pasarse al "enemigo"-, todos los colorines tenemos un mismo patrón: CON DOS COJONES. No me malinterpretéis los blanquitos (vosotros también), pero aún no conozco partido en el que la "moral colorina" se viniera abajo. Luchar, luchar, luchar hasta el final. No existe la desesperación, no hay sitio para el desánimo.
El comentario de Jose sobre el honor, no es nada más que el fruto de sus vértebras doloridas que le han debido de pinzar algún nervio o algo así...
El honor, querido mister, es lo que nos mantiene erguidos en la batalla, el que nos hace mirar de frente y con dignidad a la derrota y no decaer, el que nos da la firmeza ante las adversidades futboleras, la hombría para felicitar al adversario...etc etc.
En definitiva, ser de las filas de los colorines implica acoger un sentimiento que os lo diré en una sola palabra: es como sentir un noséquéquetehacemásluchadoryteimportamásjugarconferocidadqueganar
El honor querido Jose, el honor es como decía aquella cita famosa...."Tener amigos es un don, conservarlos una virtud, ser el vuestro, un honor"
He dicho.

Mano Lora (correo) dijo...

Por supuesto, juego. Aunque no fuimos capaces de ganar, mi ego sí ganó enteros, pués no sé qué intuían los defensas blancos, que los tenía acojonaos(Coged a Manolo..., Que Manolo está solo...,etc y así todo el partido) cuando yo no podía con mi alma, ni con mi culo.
¡¡¡Sí, esto es un reto!!!
Como Luis Fabiano, me voy a poner una cifra, el sábado meto 3
Un abrazo y no tenédmelo en cuenta

Javi (correo) dijo...

Jose, apúntame como dudoso. Estoy pendiente de una salida en bici de montaña pero depende del tiempo que haga el sábado. Supongo que el jueves podré confirmarte o no.

Con respecto a la crónica nada que objetar, pero me gustaría añadir algunos detalles, sobre todo acerca del buen hacer del equipo blanco, que ayuden a recuperar la memoria al "olvidadizo" cronista, que efectivamente besó la lona más de lo habitual en él, ya que suele cuidar ese aspecto, no como otros, entre los que me cuento, que solemos ir por los suelos más de lo que quisiéramos, ¿verdad Eduardo?. Ya conocemos la formación blanca del pasado sábado, es lo único que no ha olvidado el cronista, en cuanto a los goles yo tampoco recuerdo todos, pero si sé que el primero fue un gran pase de Álvaro que yo controlo cerca de portería, media vuelta y zas, gol marca de la casa, el primero en mi cuenta de los tres que metí. Gol tempranero que supuso el inicio del camino hacia la victoria blanca, aunque tuvimos que correr bastante para poder doblegar a los coloreados. Recuerdo otro bonito gol de Eduardo en contragolpe rapido y certero, con toque de Luis adelantándome el balón, carrera por la banda, toco hacia Eduardo que se incorpora en velocidad y coloca el gol con puntería y habilidad como en él es habitual. Otra carrera mía en solitario desde el centro del campo supuso otro gol, también en el primer tiempo. Antes Álvaro elevó el balón por encima de la defensa, pude tocar aunque flojo el balón, que dio en el poste y el rechace lo envío dentro de la portería Emilio. Hay otro gol de este primer tiempo que no recuerdo bien, no sé si fue de Eduardo o Álvaro, cualquiera de los dos ya que ambos jugaron a un gran nivel. Recuerdo de Eduardo una carrera espectacular, ya en el segundo tiempo, a un pase de Álvaro. como no, que parecía que se iba fuera, pero gracias a su pundonor Eduardo rescató el balón justo antes de que saliera, con pase hacia atrás para que Albert, siempre atento a las segundas jugadas, pasara al centro del área rival para que Fran empujara, con la zurda, dentro de la portería contraria. Yo creo que con esa jugada quedaba patente, y me parece que así se reflejó en el ánimo coloreado, que este partido ya no lo iban a ganar. Velocidad, garra, buena colocación, oportunidad y puntería estaban de nuestra parte y fiel reflejo de ello fue el último gol: robamos el balón cerca de nuestra área, carrera, como no de los blancos, Eduardo, toque hacia la banda, Albert, toque hacia el centro, y yo, sólo tengo que empujar hacia dentro y gol. El ABC del fútbol.
Creo en definitiva que el partido lo ganamos porque jugamos mejor, corrimos más y tuvimos más puntería, amén de la seguridad en defensa que aportan Luis, Fran, Emilio y el intercambiado Albert que, no es por nada pero defendió la camiseta blanca con el mismo pundonor o más que la azulgrana y nos salvó de más de un gol, aparte de dar dos asistencias de gol.
En fin hoy tenía ganas de aportar algo a una crónica que,si bien estilosa como siempre, creo que pecaba de "olvidadiza".
Saludos

Jucho (correo) dijo...

¿Dónde quedó ese Javi colorín...?....(es broma)

Jose Manuel (correo) dijo...

En cuanto al añadido a la crónica, gracias por lo de estilosa, sí que es cierto que las imágenes de ese partido se me acumulan en la mente y no logro estructurarlo, debe ser el batido de cerebro que sufrí durante el partido. Me apetece que, como en este caso, aportéis vuestros puntos de vista, yo escribo las crónicas con las ideas que quedaron plasmadas en mi mente y siempre viene bien recibir otras aportaciones. De todos modos, para tanto poderío blanco exhibido poco resultado obtuvisteis, los pobres y lentos coloreados, desconocedores del ABC del fútbol, en la segunda parte os hicieron más goles que los que conseguisteis vosotros, que ganasteis gracias a la ventaja obtenida en la primera parte. Así que menos lobos, menos abecedario y menos jugaditas de tiralineas, ganar por dos simples goles tras 102 minutos de partido no es para tanto, a poco que los coloreados no suframos tanto infortunio (nuestro portero también andaba lesionado) os vais a enterar de lo que es tener lumbago de tanto recoger la pelotita dentro de la portería blanca.