lunes, 8 de marzo de 2010

CRÓNICA 06.03.2010 (CUANDO FUIMOS LOS MEJORES)


RESULTADO: 10 – 5 (VICTORIA COLOR)

CRÓNICA: Me he permitido utilizar el título de una canción de Loquillo para titular esta crónica, porque aunque el marcador final nos hable de una victoria clara del equipo de color, lo cierto es que todos merecimos ganar y si ha habido un día donde las condiciones meteorológicas invitaban a otra cosa menos a estar correteando tras de un balón, en calzoncillos, ese día fue el sábado seis de marzo, por eso ese día fuimos, sin duda, los mejores (quien conozca la canción de Loquillo sabrá que no tiene mucho que ver con lo que aquí se comenta, pero el título me venía al pelo).

Huelga decir que, a pesar de la intensa lluvia y lo desapacible del día, nadie pensó en suspender el encuentro. Llevamos ya varios partidos jugados bajo la lluvia y sabemos que el B. W. no es mal campo para jugar en esas condiciones, por eso a las diez y poco Joaquín, Eduardo, Luis y yo, que fuimos los primeros en llegar, examinábamos el encharcado césped, a lo Iturralde González, y hablábamos de la posibilidad de que no viniese todo el mundo, pero con la certeza de que si había quórum se jugaba el partido. Y así fue. No sólo vino todo el mundo, sino que además Emilio, ante la previsión de que fuéramos impares, se trajo a Rogelio. Emilio, en Rogelio tienes a un gran amigo, porque no puede ser otra cosa que amistad lo que empujó a ese hombre a dejarse convencer de ir contigo al B. W.

En cuanto a lo deportivo, el equipo blanco empezó muy bien, Joaquín muy atento y rápido aprovechó una cesión fallida, el agua retuvo el balón, de Albert al portero para inaugurar el marcador. Seguidamente Eduardo de magnifico chut (todos vimos cómo el balón al ser golpeado por la zapatilla de Eduardo soltó todo el agua que llevaba adherida y voló seco hasta dentro de la portería) nos endosó el segundo gol. El equipo de color supo reponerse a este inicial desajuste y poco a poco fue creando sus ocasiones, además el equipo blanco tuvo el infortunio de que Gabi se lesionara, pinchazo en el muslo, que si bien no significó su salida del campo si lo mantuvo relegado a la función de portero el resto del partido. Los minutos y las ocasiones de los coloreados se sucedieron rápidamente y en poco tiempo logramos empatar el partido con un gol de Álvaro al culminar una rápida jugada del equipo y otro mío al aprovechar un pase de Emilio en medio de un área embarullada. Otro gol de Pepedu y dos míos nos pusieron con un cinco a dos a favor que ponían las cosas cuesta arriba para los blancos. Además, cada vez que el equipo blanco se acercaba, 5 a 3 (Joaquín, con la ayuda de mi trasero), respondíamos con otro gol, 6 (Albert) a 3, y de nuevo ellos 6 a 4 (no recuerdo quien, lo siento). Así concluyó la primera parte tras 63 minutos de juego y sin parar de llover. Antes de terminar la primera parte, los botines de Álvaro dijeron hasta aquí hemos llegado y con la suela colgando tuvo que retirarse del partido.

El segundo tiempo, 37 minutos, transcurrió por los mismos derroteros, aunque como suele ocurrir en nuestros partidos merced al cansancio se sucedieron más ocasiones por uno y otro lado. Los blancos fallaron algunas muy claras y los de color, aunque también fallamos algo, tuvimos más puntería. De ahí que nos pusieramos 10 a 4, con un Rogelio inspirado para remachar las ocasiones que creábamos (creo que hizo un hat trick en la segunda parte). En las postrimerías del encuentro el equipo blanco consiguió un quinto gol que colocaría el marcador en el definitivo 10 a 5.

Sobre el papel no debería haber habido tanta diferencia pero creo que, aparte de tener mejor puntería, el equipo de color quizás presionara un poco más la salida del balón del equipo blanco, de ahí los numerosos robos de balón que propiciaron muchas de las oportunidades y de los goles que hicimos. Por lo demás todos nos batimos el cobre y algunos estuvimos por los suelos más de lo que hubiéramos querido debido a lo resbaladizo de algunas zonas del campo. Mención especial merecen dos jugadores que no siendo habituales se mostraron dispuestos a jugar en cualquier circunstancia y contra todos los elementos meteorológicos, Brendon (estaba por ver cómo respondía el de Wisconsin a la lluvia) se dejó el pellejo en el intento, casi literalmente, y Juanki, amigo de Carlos que tuvo la mala fortuna de estrenarse en el partido interruptus por mi causa, que se fajó en defensa y que en todo momento hizo caso omiso de la pertinaz lluvia. De los demás no digo nada porque ya nos conocemos de sobra y sabemos que siempre respondemos en estas circunstancias. Felicidades a todos.

INCIDENCIAS: Aparte de lo ya comentado, destacar a Ariadna como espectadora bajo la lluvia. No sé cómo pudo aguantar, aunque creo que peor lo pasó el padre que tuvo la mala fortuna de recibir dos balonazos dos, en salva sea la parte, es decir, en los huevos. El equipo de color hizo un cambio hasta que Álvaro se retiró a final de la primera parte.


EQUIPO BLANCO: FERNANDO, LUIS, EDUARDO, GABI, JOAQUÍN GUTI, JUANKI.

EQUIPO COLOR: EMILIO, ALBERT, PEPEDU, BRENDON, ÁLVARO, ROGELIO Y JAVI (YO MISMO)

CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010: 10 VICTORIAS EQUIPO DE COLOR - 9 VICTORIAS EQUIPO BLANCO Y 1 EMPATE

6 comentarios:

Jose Manuel (correo) dijo...

Jucho, Jucho, que sepas que nuestros "avatares" colorines arrastraron por el suelo arenoso y húmedo del BW Coliseo a los malvados y explotadores blanquecinos (10-5 me ha dicho Javi que fue el resultado final, espero con fruición su crónica). De todos modos, mi enhorabuena a absolutamente todos los que jugastéis el sábado pasado, debió ser un partido de proporciones más que épicas dadas las infernales condiciones, con esa pertinaz e incesante lluvia.

Jucho (correo) dijo...

Con lágrimas de emoción degusto tu noticia.

El partido tuvo que ser un verdadero recital de goles.

Javi, al igual que Jose, espero con gran interés y apetito voraz el relato del partido.

Enhorabuena colorines.

[TANTO EL COMENTARIO ANTERIOR COMO ÉSTE SE INTERCAMBIARON POR CORREO ELECTRÓNICO ANTES DE LA PUBLICACIÓN DE LA CRÓNICA]

guti dijo...

Javi el 5 a 3 fue obra de Fernando, recuerda que fue despues del choque que tuve con Alvaro y el 6 a 4 lo marque yo con tu estimable ayuda.
La cronica se ajusta a la realidad mayor punteria en el equipo de color aunque como siempre muchos goles fueron al contraataque de dos o tres contra el portero cojo

Jose Manuel dijo...

Bueno, bueno, no estaría ese portero tan cojo cuando se ha apuntado para jugar este próximo sábado, no pongamos más excusas. Te echaremos de menos Joaquín el próximo partido, lástima que no puedas venir porque va a hacer un día magnífico, nada que ver con el infierno monzónico que sufrísteis el otro día.

guti dijo...

No pongo excusas, como ves reconozco la victoria justa del equipo de color. A Gabi hay que ponerle una medalla que aguanto todo el partido cojo debajo de la porteria con lo que le cayo tanto de goles como de agua y no dijo ni pio de irse antes de tiempo, fijate la capacidad que tiene que se ha recuperado en poco tiempo no como los crack que tardan semanas. El fin de semana que viene me tienes ahi pues el viernes es fiesta en Extremadura.

Luis dijo...

El contador no quiere decir que sean nuevos, sino que lo q son nuevos son las direcciones IP. Habitualmente una IP fija la tienes si lo contratas, cada vez q enciendes el ordenador y accedes a internet entras con una IP.nueva de ahí que los visitantes nuevos aumenten tanto.