lunes, 28 de junio de 2010

CRÓNICA 19.06.2010 ("DE OÍDAS Y PURA CONJETURA")

RESULTADO: 11-4 (creo)(VICTORIA BLANCA)
NO CRÓNICA: mirad que he escrito crónicas complicadas, he recurrido al cine, a la filosofía, a la literatura, a la historia, a donde he podido, pero esta "no crónica" se lleva la palma: tengo que escribir sobre un partido en el que no participé. Ninguno de los participantes se ha aventurado a plasmar en el blog, aunque fuese de modo sencillo y breve, lo ocurrido en el partido de ese sábado. Como el blog quedaría "cojo" si no incluyéramos todas las aventuras-desventuras sabatinas, prefiero contar algo aunque sea de oídas (extraído de lo que me comentaron en el postpartido en La Viña) y el resto será pura deducción (elemental, querido Watson).
Viendo las alineaciones y recordando lo que me contaron, supongo que el equipo coloreado estuvo literalmente partido, con Dani buscando balones por la delantera y el resto defendiendo la portería, con subidas limitadas y con dificultades extremas para enganchar con el delantero único. Los blancos, conociéndolos, se aprovecharían sobremanera (a pesar del estado cuasi catatónico de Fernando, con su movida nocturno-colegial) y Álvaro haría de las suyas, bien acompañado de Eduardo, Miguel Ángel y Emilio (a Fernando ni lo cito...). Mis queridos coloreados intentarían sobreponerse a ese ataque desalmado y taimado blanquecino, con Luis y Albert defendiendo intensamente la portería, acompañados de un pertinaz y ubicuo Pepedu y un voluntarioso Rogelio; sin embargo, eso no debió ser suficiente, los goles blancos fueron cayendo, la desmoralización empezó a cundir en las filas coloreadas, Dani no recibía balones suficientes o en buen estado y la diferencia en el marcador comenzó a pesar más que las propias piernas, dando lugar a ese demoledor resultado. ¿Fue o no así? Supongo que algo parecido sucedió, los partidos de 5 contra 5 son complicados, de fútbol total y en ellos las ventajas son difícilmente superables. En definitiva, una victoria blanqueada que vuelve a dejar el cómputo global en un empate que ya veremos si es definitivo, intentaremos jugar nuevamente este sábado próximo, sea donde sea, haga el tiempo que haga, juegue quien juegue, da igual, nuestro espíritu termopilense sigue bien vivo.
INCIDENCIAS: vete a saber las que hubo. Algunos niños sí estuvieron presentes, el día no era caluroso, Luis dice que ya está harto de perder (esta temporada ha sido pura mala suerte, Luis, no te desanimes), las avispas rondarían por allí esperando sus víctimas inocentes, etc, etc, todo supongo que se desarrolló normalmente.
COLOREADOS: Luis, Dani Gaume, Pepedu, Albert y Rogelio.
BLANCOS: Álvaro, Fernando, Eduardo, Emilio Lora y Miguel Ángel.
CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010: 15 VICTORIAS COLOREADAS, 15 VICTORIAS BLANCAS, 1 EMPATE, 1 INTERRUPTUS.

Jose Manuel.

sábado, 12 de junio de 2010

CRÓNICA 12.06.2010 (EL "IMSERSO" CONTRAATACA)

RESULTADO: 10-7 (VICTORIA COLOREADA)
CRÓNICA ULTRALIGERA: ni filósofos ni literatura, hoy voy a lo fácil y rápido, películas y vivencias cotidianas. Espantada de jugadores (entre ellos los ex del Claret, dispuestos a examinar sus barriguitas, calvas y canas varias en su reunión de antiguos alumnos -todos tíos además, encima con curas, sombras negras acechantes -). Fichajes de botellón para el equipo blanco; tres chavales, alguno más mayor pero ninguno creo que superara los 30 (soy mal calculador) y a ese grupo le añadimos a Álvaro (24). Hemos de darles las gracias porque hubo partido por ellos. Vistazo al equipo coloreado; salvo Dani (30 creo) y Roberto (próximo a 40), el resto más de 42 tacos. El IMSERSO nos espera con los brazos abiertos. Sin embargo, nada de achantarnos, el saber estar y la fuerza nos acompañaron. Distribución de equipos y
COMIENZO DEL PARTIDO...

PRIMERA PARTE (60 minutos)
A jugarrrrrrrr...gooooooollllll coloreado, Javi cazando un balón suelto. Empate y desempate blancos, los chavales y no chavales empujaban lo suyo, rápidos y al hueco, difícil taparles en carrera pero los coloreados nos íbamos situando bien y empezando a cortar jugadas por colocación y saber estar. Al 2-1 respondió nuevamente Javi con otro gol pero los blancos marcaron nuevamente (3-2). Intensidad defensiva en ambos equipos, sin agresividad pero entrando con fuerza y hombría, nada de amaneramiento. Los blancos se dieron cuenta de que no iba a ser fácil ganarnos, nuestra apariencia y edad no suponían limitación a la hora de estar a la altura de las exigencias de este partido. Javi en jugada de regateador nato y luego Luis empujaron el marcador hasta un 4-3 vibrante. Los chavales, magníficamente acompañados por Fran, Fernando y Álvaro, no se rendían, les quedaban aun muchas fuerzas, Álvaro y Fernando (por dos veces) dejaron el marcador en un 6-5 al final de la primera parte (hubo otro gol coloreado, creo que fue Dani). El último gol blanco algo discutible (manos del jugador que dio el último pase), pero al no reconocerlo como tal preferimos dejarlo en el marcador. Quedaba una tarea ímproba para la segunda parte, remontar el marcador y doblegar a un equipo con muchísima correa y con más fuerzas por su juventud. Era un partido emocionante, de fuerza pura y desbocada pero muy bonito, creo que de los mejores de esta temporada y...

SEGUNDA PARTE (35 minutos)
Según la RAE, contraataque es "reacción ofensiva contra el avance del enemigo, de un rival o del equipo contrario". El "IMSERSO" coloreado contraatacó. El que esto escribe suplió los cabezazos previos infructuosos de los habituales en estas lides de la familia Baca (Javi, Luis) y remató con un buen cabezazo un saque de esquina, había que salvar el honor familiar. 6-6, buen comienzo. Uno de los chavales (camiseta sin mangas) machacó a Roberto, qué pesaditos estaban, otra vez 7-6. Pero ahí se acabó el equipo blanco, no volvió a marcar más, los coloreados hicimos un trabajo infernal en defensa y sencillamente primoroso en ataque. Los mayorcetes contraatacamos con todo nuevamente y empezamos a trenzar jugadas que acababan con posiciones buenas para marcar, algún poste espectacular (también Fernando largó un trallazo impresionante al larguero) y goles que iban cayendo (Luis consiguió su doblete, yo también, creo que Javi y Dani marcaron nuevamente o Manolo o Roberto o Joaquín Torreblanca, da igual, todos jugaron espectacularmente en esta segunda parte). El lado oscuro de la fuerza no nos llevó a la destrucción sino a la victoria ante un equipo blanco muy combativo al que quizá faltó algo de cohesión e incluso algunas fuerzas al final del partido, meritorio en este sentido el esfuerzo físico de Fran. Vamos a seguir dando guerra para rato...porque creo que todos somos verdaderamente galácticos y tanto blancos como coloreados lo demostramos en esta mañana atípica del mes de junio.

INCIDENCIAS: día magnífico (nublado a ratos, con sol y vientecillo), unos 21º, más propio de octubre que de junio, mucho mejor así. Pleno de niños: con la excepción de la habitual Ariadna y el pequeñín de Manolo, estaban todos los demás (Javi, Reyes, Jose Manuel, Miguel, Jesús, David y dos amigos más, Quique y Jose). Impresionante partido jugado con ellos, más de una hora, empate a dos (goles de Miguel, Jose Manuel, David y Jesús, se enfadan si no los cito), los 3 mayores no sentíamos las piernas ni otras partes más necesarias. Por fin reservado BW para el año que viene, suponemos que no habrá problema. Algún arboricida ha acabado con la vegetación circundante, si es que no se le puede dar la sierra mecánica a cualquiera, luego acaban como la matanza de Texas. Partido terminado sin lesiones aparentes. Emilio Lora no pudo venir por encontrarse chungo; igual flexionó mucho por la noche. Cambios coloreados; algún chavalín blanco echaba en falta esos cambios para ellos, estos muchachetes de hoy en día...
COLOREADOS: Javi, Luis, Dani Gaume, Roberto, Joaquín Torreblanca, Manolo Lora y yo mismo (JM-2).
BLANCOS: Álvaro, Fernando, Fran Patricio y 3 chavales más (perdonad pero no recuerdo los nombres, en cuanto los sepa los incluyo).
CÓMPUTO TEMPORADA 2009-2010: 15 VICTORIAS COLOREADAS, 14 VICTORIAS BLANCAS, 1 EMPATE, 1 INTERRUPTUS.
Jose Manuel.