domingo, 24 de octubre de 2010

CRÓNICA 23.10.2010 ("RARO, RARO, RARO...")

RESULTADO: 5-3 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA: victoria sufrida y muy trabajada de los coloreados, no es fácil ganar este año a los blancos pero poquito a poco lo vamos consiguiendo. Mañana fantástica para demostrar nuestras dotes futbolísticas, terreno de juego convertido en una auténtica alfombra y temperatura excelente, esto último consecuencia del clima del que disfrutamos en nuestra simpar Andalucía. A lo que vamos, hubo algún retraso en el equipo coloreado (debidamente justificado) y empezamos 5 contra 6; este hecho hizo que los coloreados nos concentráramos más de lo normal y que los blancos se encontraran con un equipo contrario muy serio, bien plantado y dispuesto a superar el handicap de ser uno menos. Así, Luis, tras un control y un reverso rápido batió al meta blanco de turno, 1-0, sorpresa entre los blancos que se las prometían muy felices. Pero ahí no quedó la cosa, jugada colectiva sensacional coloreada, todos tocamos el balón y finalmente queda botando escorado a media altura para que yo mismo, rematando con el empeine, coloque el balón entre el portero y el poste. Imparable. 2-0. Vaya alucine. Los blancos se quedaron idem, como una pared enjalbegada. A los 15 minutos de juego apareció el último jugador coloreado, ya éramos 6 contra 6; el resultado por tanto y, por lógica, debería seguir siendo muy favorable para los coloreados. Pero no; en el fútbol no hay lógica y menos en nuestros partidillos. En diez minutos, hasta llegar al 30 de partido, los blancos hicieron 3 goles (un tiro de Álvaro pegado al poste, uno más lejano de Miguel Ángel que el portero, tapado, no pudo detener y, por último, un tercer gol marcado por Fernando tras jugada colectiva en la que remató a placer un pase de la muerte). 3-2 para los blancos; ahora la cara pálida, cerosa, había cambiado de bando. Me recuerda aquella película, "Los otros", con aquellos niños fotofóbicos y esa madre de piel transparente, lechosa. Así nos quedamos los coloreados tras encajar ese tercer gol. Inexplicable, vaya 10 minutos; sólo se entiende por la pérdida de concentración cuando por fin fuimos 6, nos confiamos mentalmente, pensamos que el trabajo ya estaba hecho y no es así, ni mucho menos. Debemos mentalizarnos siempre, hay que tener mucho cuidado y estar sobreaviso, cuando delante tienes a un Álvaro revolucionado, un Miguel Ángel siempre correoso, un Fernando bien situado, un Josema pulmón, un Andy que aprende rápido a colocarse y un Fran Patricio luchador y bravo; no, no son gente para confiarse en el terreno de juego.

Minuto 30 de partido, 3-2 para los blancos, mucho tiempo por delante para jugar y marcar. Eso pensaría cualquiera...pero no, el tiempo seguía discurriendo, minuto tras minuto, un cambio de portero tras otro, dos balones embarcados, un descanso, nuevamente a jugar y ni blancos ni coloreados lográbamos marcar. El 3-2 se había petrificado, consolidado, como la mujer de Lot, como las tablas mosaicas. Todos lo intentábamos pero no había forma. Hasta que, pasados 45 minutos desde el último gol, por fin, se movió ese marcador.

Eran las 11:45 horas, los supervivientes de las falanges macedónicas que acompañaban a Alejandro en su conquista asiática, encabezados por Carrasquilla, deambulaban por BW esperando nuestra ausencia forzada a partir de las 12. Se palpaba ya el ambiente previo al final del partido. No nos intimidó. Dejadme que me recree, como he escrito en otros artículos. Pelota que recibo en la banda izquierda, regate hacia el centro por dos veces y tiro potente con la derecha, balón que sobrevuela la mitad del campo blanco, choque con el larguero ante la mirada atónita del portero blanco, balón que bota en el interior de la portería y que sale repelido hacia afuera. Golazo. Como el de Michel ante Brasil (México, Mundial 86, no subió al marcador, un robo más). Esta vez los testigos eran mucho más fiables y reconocieron el gol que suponía el empate. 3-3, 15 minutos por delante y el equipo coloreado ansiaba la victoria, la necesitaba y la quería. Una jugada más y Jose Jaime coloca un nuevo balón dentro, 4-3, gritos de gol, alegría desbordada, victoria cercana, blancos que no marcan desde el minuto 30 y que siguen sin ver puerta. Cada vez menos tiempo y Luis, en funciones de ariete rematador, con un buen tiro cruzado remata la faena, 5-3, victoria al alcance de la mano y de nuestras piernas. Y así fue como terminó el partido, venciendo y convenciendo los coloreados. Si los blancos eran peligrosos, los Manolo, Julio, Pepedu, Jose Jaime, Luis y yo mismo no nos quedamos atrás y remontamos un partido difícil y complicado, en un partido muy serio como decía mi hermano Luis. Desde luego, creo que somos dignos de que cualquier antropólogo social nos eche un vistazo a todos y catalogue nuestros sábados fútbol como una muestra de la renovación de las costumbres y del cruce y relación intergeneracionales. Y que conste que no se me ha ido la olla.

INCIDENCIAS: día sensacional, mejor imposible, ya lo señalaba antes. Nuevo partido con los niños (Luis, Reyes, Javier y yo mismo por un lado contra Miguel, Jesús y Jose Manuel jr por otro), 5-5, también tuvo su emoción y sus goles. Os perdéis un rato interesante los que os vais aunque lo entiendo, estas "obligaciones" son para los progenitores correspondientes. Fran Patricio , su hijo David y sus amiguillos Mario y Alfonso oyeron los cantos de sirena de los macedónicos y se sumaron a su partido (siempre vienen diezmados, aquellas campañas eran muy duras...), un día de estos acabaremos retándolos, hay que darles "vidilla". Por lo demás, estamos al día en cuanto a pagos (todos los recibos los he entregado) y ya veremos si el próximo partido somos suficientes por aquello del lunes fiesta. Por cierto, tras la jornada 5ª da gusto ver la clasificación de los jugadores, echadle un vistazo cuando Javi, con su trabajo detallista, la cuelgue próximamente...

JUGADORES COLOREADOS: Jose Jaime, Manolo Lora, Pepedu, Luis, Julio (amigo Manolo) y yo mismo (JM-2).
JUGADORES BLANCOS: Fran Patricio, Álvaro, Andy (from Indiana), Fernando, Miguel Ángel y Josema.
CÓMPUTO TEMPORADA 2010-2011: dos VICTORIAS BLANCAS, un empate, dos VICTORIAS COLOREADAS.
Jose Manuel.

No hay comentarios: