domingo, 13 de marzo de 2011

CRÓNICA 12.03.2011 ("ASÍ GANABA, ASÍ, ASÍ...")

RESULTADO: 11-7 (VICTORIA COLOREADA)
CRÓNICA: vigésimo segundo partido de la temporada 2010-11. Tras algunas bajas (esperamos la pronta recuperación de Manolo y Andy), nos dimos cita 10 jugadores dispuestos, como de costumbre en todos nosotros, a pasárnoslo bien jugando a la pelota y, de camino, GANAR al contrario, que también está muy bien. Pensándolo en frío, empieza a faltar mucha gente habitual en estos últimos años, bien por lesiones de larga duración (Luis, por ejemplo), por retiradas más o menos encubiertas (Jose Galdón, Jucho), por no poder conciliar vida familiar y deportiva (Roberto, Josema), por elegir otros deportes temporalmente (Javi), otros desaparecidos en combate (Dani Gaume, Joaquín Torreblanca), otros por ser como el Guadiana (Tobías, Joaquín "Guti", Miguel Ángel) y seguro que alguno se me escapa en este rápido recuento. En fin, los que quedamos mantendremos encendida la antorcha y serviremos de guía a las generaciones venideras (esperemos que no nos pase como a los protagonistas de "En busca del fuego", película por cierto recomendable si no la habéis visto).

A lo que iba, que me pierdo en este grandioso universo que nos ha tocado vivir, centrémonos y vayamos a lo ocurrido en una pequeña parcela verdosa, situada en una ciudad grande para algunas cosas pero que sigue siendo monipódica para otras.

Desde mi punto de vista se enfrentaban el pasado sábado dos equipos potentes, duros, difíciles de pelar; los blancos contaban con un buen portero (Marín), profesional en otros tiempos y que va a por todas, al que se unían cuatro excelentes y acreditados jugadores, dos en la parcela de arriba (Eduardo, Álvaro) y dos en la medular y defensa (Emilio, Fran). Los coloreados teníamos, por nuestra parte, un equipo también muy equilibrado, con desborde y defensivamente aplicado, así que el partido prometía emoción y buen juego.

Así que piííiííííií, comienzo del partido a las 10:20 horas, auténtico choque de estrellas galácticas. Tiro va, tiro viene, uno de ellos impacta brutalmente en la cara de Marín que salva el gol y se levanta como el del chiste, el tío que se cae de un 5º piso, se levanta ipso facto y lo único que dice es "vaya caída más tonta"; así está forjado este hombre y así es difícil hacerle goles. No obstante, lo conseguimos, el equipo coloreado se adelantó en el marcador y, de hecho, ya no dejó de ir ganando todo el partido para desesperación de Emilio que, desde el primer gol, ya nos obsequió con sus, llamémosles, gritos de guerra maoríes. No era fácil meter goles en ninguna portería; los blancos claro que lo intentaban pero era complicado hacerle un gol a los porteros coloreados de turno. Pepedu, sintiéndose lesionado, se puso de portero "fijo", así que no hubo más cambios y los jugadores de campo ya no tuvimos descanso. Estábamos también igualados en ese aspecto pero no así en el marcador, que al terminar la primera parte era de 5-3 a favor de los coloreados.
La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. Creo recordar que lo más próximos que estuvieron los blancos en el marcador fue con un 7-6, pero a partir de ahí tomamos nuevamente ventaja hasta llegar al 11-7 definitivo tras 90 minutos de superpartido. Todo se basaba en la velocidad, en un juego rápido, sin descanso, sin parsimonia, que dio mejor resultado al equipo coloreado. En mi caso batí mi récord de postes, 4 en un sólo partido. Los "Joses" (éramos 4 junto a Albert) no tuvimos piedad de los blancos, tampoco ellos la hubieran tenido de nosotros. En fin, terminando el partido se me vino a la cabeza esa canción de los payasos de la tele, "Los días de la semana", a la cual le podemos cambiar algo la letra referida al sábado: "Sábado por la mañana en el Blanco White, unos amigotes fueron a jugar y como siempre ganaron los que vestían de colorín, ¡¡¡Así ganaban, así, asííí!!!, ¡¡¡Así ganaban, así, asííí!!!, ¡¡¡Así ganaban, así, asííí!!!, ¡¡¡Así ganaron y yo lo escribíííí!!!". Os cuelgo el video con la canción original de Fofó y compañía, si alguna mujer lo ve que tenga en cuenta que se trataba simplemente de otra época...



INCIDENCIAS: nubes amenazantes en el occidente, la cornisa del Aljarafe teñida de oscuro presagiaba un nuevo diluvio (había escrito tsunami pero más vale elegir otra palabra) que arrasaría el BW y nos pillaría a nosotros, que acabaríamos braceando mientras el agua nos arrastraba contra las paredes que rodean nuestro feudo. Pues no, no fue así, afortunadamente las nubes se diluyeron, apareció un tímido sol y el pronóstico del tiempo meteorológico quedó hecho añicos. De hecho, cuando hizo sol, mezclado con nuestro esfuerzo, empezamos a sentir ese calorcillo primaveral sevillano que "pica" y te retrotrae al CALOR que un día de éstos se nos echará encima sin avisar. Eduardo se abrió la rodilla nuevamente tras rodar por el césped como consecuencia de una falta algo bruta, hay que reconocerlo (no fui yo, ¡eh!); la sangre manaba cual hemofílico de la dinastía Romanov, miedo daba verla, pero con unos simples pañuelos de papel logró restañar la herida y continuar deleitándonos con sus imposibles regates. Empezaron a aparecer niños por el BW (hasta 3, hijos de Jose Jaime, acompañados de canguro), que se sumaron a los habituales Ariadna, Adam, Jesús, David y un amigo de estos últimos. Cuando el tiempo mejore habrá más, seguro, lo que le da un ambiente familiar a estos sábados futboleros. En fin, entregamos un recibo y debemos dos aun, habrá que ponerse al día en este tema. Seguiremos en la brecha (en sentido metafórico)...
JUGADORES COLOREADOS: Jose (amigo Manolo Lora), Jose Jaime, Pepedu, Albert y yo mismo.
JUGADORES BLANCOS: Álvaro, Eduardo, Fran Patricio, Emilio Lora y Marín.
CÓMPUTO TEMPORADA 2010-2011: 13 VICTORIAS COLOREADAS, 2 empates, 7 VICTORIAS BLANCAS.
Jose Manuel.

No hay comentarios: