martes, 1 de noviembre de 2011

CRÓNICA 29.10.2011 ("A MÍ LA LEGIÓN")

RESULTADO: 8-5 (VICTORIA COLOREADA)
CRÓNICA: en la posguerra española se rodaron una serie de películas de temática bélica en las que se ensalzaba la valentía, el coraje, la hombría, la honorabilidad, el respeto, el cumplimiento de las normas y, sobre todo, el ser español, el espíritu patrio en contraposición con los pérfidos comunistas, masones, republicanos y demás calaña "destroza Españas". Tranquilos que no voy a profundizar en esa cruel época ni os voy a recomendar que veáis Raza, Harka o ¡A mí la Legión!. Yo las he visto y así os lo aconsejo, aunque nadie escarmienta por cabeza ajena. El título de ¡A mi la Legión! hace referencia al cuarto espíritu del Credo Legionario, la llamada que cualquier legionario debe atender para auxiliar a otro legionario que la proclame, con razón o sin ella. Mi hermano Javi y yo hemos bromeado a veces con ese grito de petición de ayuda, ¡A mí la Legión!; en esa película Alfredo Mayo lo grita en una situación de peligro (por supuesto en minoría, contra uno o dos no le hubiera hecho falta) y enseguida vienen dos o tres caballeros legionarios a echarle una mano. Otras veces hemos bromeado con Harka pero eso lo contaré otro día.

Bien, a lo que iba que me pierdo por los vericuetos de los recuerdos que empiezan a ser añejos, el partido de este sábado me recordó esa situación de peligro y ese grito de auxilio. Al ser impares y optar por jugar todos resulta que nos enfrentamos cinco blancos experimentados y veteranos contra seis aguerridos coloreados con una media de edad bastante más baja, cual legionarios y rifeños enzarzados en una cruel lucha no cruenta (bueno, sangre sí me salió de una pierna merced a una patadita recibida de un taimado rifeño -sin querer, por supuesto, fue un tal Manolo d'l Krim-). Los blancos optamos por una resistencia a ultranza, defendiendo nuestra portería con uñas y dientes y saliendo en cuanto teníamos oportunidad, apoyándonos en la defensa con ese grito silente "¡A mí la Legión!", de modo que tapábamos los huecos que dejábamos de modo rápido. Resistimos, ya lo creo, empezamos perdiendo pero hubo un momento en que nos colocamos 3-2 ganando y aguantamos el embate desatado de los coloreados. Tal era el ansia que por no dejar pasar un balón lo corté descaradamente con la mano en nuestra área, penalty que supuso el 3-3. Un gol churri supuso el 4-3 coloreado, un tiro fuerte de Jose Jaime casi me mete en la portería (la lástima es que a pesar de pararlo el balón entró, 5-3). Dimos nuevamente el do de pecho con un buen gol esquinado de Emilio, 5-4, pero otro gol coloreado dejó el marcador en un 6-4 al terminar la primera parte (60' de dura lucha). Lo cierto es que los coloreados nos habían rodeado y asediado continuamente, pasándose el balón entre ellos buscando las mejores posiciones de tiro, pero habíamos resistido honorablemente, la solidaridad blanquecina se tradujo en no recibir muchos goles y seguir "vivos" en el partido.

Para la segunda parte (35'), decidimos que Albert se sumara a las mermadas fuerzas blanqueadas, buscando con esa mayoría de jugadores darle la vuelta al marcador. Qué va, imposible, perdimos concentración y solidaridad (por supuesto, nada que achacar a Albert, todos dimos poco rendimiento), supongo que el sentirnos mayoría nos hizo relajarnos y no cogimos el tono al partido en toda la segunda parte, el cansancio de la primera parte también hizo mella. Ante el tridente mortal formado por Julio, JM Fdez y Jose Jaime, la aportación de un renacido Dani Gómez para el fútbol tras algunas temporadas en el dique seco y la experiencia de todo un profesional como Manolo no tuvimos nada que hacer, de hecho ellos metieron dos goles y nosotros solo uno, siendo el resultado final 8-5. En fin, bonito partido, con lucha a brazo partido en la primera parte y cansancio sobrevenido para los blancos en la segunda; "la juventud baila", como decía un programa de TV, y los coloreados lo hicieron en la segunda parte. Pero esto no quedará así, sorpresas vendrán, aquí nadie se rinde nunca y la edad no es un demérito.

INCIDENCIAS: otro buen día para jugar, campo perfecto tras la lluvia caída esta semana. Multitud de gente por el BW, incluso nos encontramos con "nuestra" pista hollada por pies ajenos y nos decían los okupas que "demostráramos" que la teníamos reservada, "os estáis equivocando", creo recordar que les dijimos. Por supuesto, se largaron de allí en cuanto se "desfizo" el entuerto; su pista era la de al lado, pero me hacía gracia cómo porfiaban en que los errados éramos nosotros. En fin, nuestros habituales niños (los de Luis y Albert, el mío) más Carmencita que trajo Jose G. a última hora. Partidito con los niños, Luis ya no podía por lesión y me tuve que ocupar del tema, otra media hora corriendo, me quería morirrrr.....al menos entre Javi y yo pudimos ganarle 6-5 a Miguel, JM jr y Reyes. Cerveza a última hora en Viña, cuando llegué los habituales llevaban por lo menos 4 cada uno, es la ventaja de no llevar niños...



EQUIPO BLANCO: Emilio, Fernando, Eduardo, Luis y yo mismo (JM-2).
EQUIPO COLOREADO: Albert (2ª parte de blanco pero se le cuenta en equipo de color para clasificación jugadores), Manolo Lora, Julio, JM Fdez., Jose Jaime y Dani Gómez.
CÓMPUTO TEMPORADA 2011-2012: 4 VICTORIAS COLOR, 2 VICTORIAS BLANCAS, un EMPATE.
Jose Manuel.

1 comentario:

Jose Manuel dijo...

En youtube podeis ver la peli "A mi la Legion", solo teneis que teclear el nombre. El principio recoge las tipicas canciones legionarias, merece verse.