domingo, 4 de marzo de 2012

CRÓNICA 03.03.2012 ("LOS POETAS VIVOS")

RESULTADO: 11-11 (LO CONTABILIZAMOS COMO EMPATE A EFECTOS DE CLASIFICACIÓN YA QUE, AUNQUE SE SUSPENDIÓ, HABÍAN TRANSCURRIDO 80 MINUTOS DE PARTIDO).
CRÓNICA: vivitos y coleando, los poetas sobrevivimos aunque esta vez alguno se dejó literalmente la piel en el intento. Tras una intensa semana literaria con el repaso a la lírica poética española universal y nuestros pinitos particulares en la materia, nos volvimos a reencontrar en algo más prosaico, nuestro campo verde espolvoreado de fino polvo áureo testigo de nuestros sudores y desvelos. No os preocupéis que no sigo por el camino rapsoda, más adelante prometo alguna crónica de ese estilo pero no será ésta; además, tampoco tengo mucho tiempo. Vamos a lo que vamos. Doce hombres sin piedad futbolera nos dimos cita este sábado para dirimir nuestras diferencias futbolísticas. Seis a un lado, camisetas variopintas; seis a otro, camisetas blanqueadas o similar. 
 
Comienzo rápido, no hubo retrasos excesivos. Para empezar, oportunidades blancas malogradas ante el portero contrario, ganas había de comenzar arrollando. Sin embargo, JM Fdez, de espectacular vaselina, bate a un Áticus algo adelantado, 1-0 coloreado. Luis, rápidamente, empata e inicia su particular cuenta de "hat trick" o triplete, a mí me tocó firmar el 2-1 tras una mano coloreada muy evidente que decidimos seguir sin pitar falta, por lo que el gol fue válido. Otro empate a 2, nuevo 3-2 tras remate de Luis y Álvaro que se desmelena y firma un par de goles imparables, tras su serpenteo característico. Creo recordar que caían goles por todos lados pero hubo un momento que los blancos ganábamos 5-3 y aquello pintaba bien; extrañamente había muchos, muchos goles, a diferencia de los últimos partidos en que costaba  un mundo conseguirlos. El caso es que le tocó a Luis ser portero y en un momento le cayeron 3 goles; pero es que luego me puse yo y me cayeron otros 3 (¿o fueron 4? prefiero olvidarlo...). Que conste que no era tanto culpa de Luis o mía (aunque de  portero no fue mi mejor día) sino que, como decía Fernando, "no estamos atentos, los rebotes o segundas oportunidades son para ellos, nos dejamos ir". Efectivamente, darle un palmo de terreno a los coloreados es suicidarte futbolísticamente hablando y bien que lo aprovecharon los Dani, Pepedu, Julio, Albert, Roberto y JM Fdez porque creo recordar que todos ellos marcaron, menudos tipos. 10-6, qué ruina, así terminó la 1ª parte tras 60', desastrosa en su final como indicaba Eduardo, "difícil pero no imposible" como me atreví a sugerir previendo que lucharíamos en la segunda parte hasta caer rendidos.
 
42' previmos de duración para la segunda parte, 7' por cada turno de portero.  A los 30" Luis se eleva imperialmente y clava su tercer gol cabeceando un saque de esquina; al 1'30" Álvaro suelta un buen disparo que entra y dos minutos después un centro-chut suyo entra ante la desesperación coloreada. En poco más de tres minutos los blancos, enchufados de cojones, habíamos logrado ponernos a un solo gol, 10-9, HABÍA PARTIDO, MUCHO PARTIDO. Los Luis, Álvaro, Eduardo, Áticus, Fernando y yo mismo no habíamos bajado los brazos; al contrario, nos sobrepusimos a nuestro desastroso final de primera parte y a las voces de "venga, vamos, podemos, son nuestros, no son nadie -con respeto-, estamos ahí, etc." logramos en poquísimo tiempo recuperar nuestra estima futbolera. Creo recordar que JM Fdez marcó el 11-9, normal, tanto atacar hacía que descuidáramos nuestra defensa (que aun así era intensísima, bajando y subiendo como descosidos) pero no nos vinimos abajo. Aquí fue fundamental el trabajo de Luis que fijó la defensa (todos le  rodeaban  marcándole), le tenían pánico a sus remates de cabeza, de modo que Eduardo y Álvaro, más sueltos, lograron goles para empatar a 11. Aquí vino la jugada desgraciada del partido, minuto 20 de la segunda parte. Un tiro colocado al poste es despejado por Pepedu, portero, y en el posterior saque de esquina el balón vuela hacia el centro de la portería, Roberto salta para despejar de cabeza y Luis para rematar a gol de modo que la frente de Luis impacta con la sien de Roberto; inmediatamente comenzó a sangrar este último mientras Luis, algo conmocionado, se tocaba la frente, donde crecía un considerable chichón. Suspendimos obviamente el partido, una gasa y algo de esparadrapo sirvieron para tapar provisionalmente la herida de Roberto pero era evidente que necesitaba puntos o sutura, así que un solícito y atento Pepedu lo llevó a urgencias en Valme mientras los demás (sobre todo Fernando y Luis) se ocupaban de los niños de Roberto hasta que éste pudiera volver. Dos cosas Roberto: no perteneces a la familia real y lo que corría peligro en el partido con tanto poeta no eran los traseros...no está mal abrirse a nuevas ideas pero ¡hombre! no te abras literalmente la cabeza. En fin, afortunadamente todo quedó en un buen susto y Roberto, felizmente recuperado, apareció por La Viña para recoger a sus nenes, con su herida "pegada" y al aire libre, luciendo una cicatriz hermosa que le permitirá contarles batallitas a sus nietos. Luis lucía un buen chichón que no llegó a abrirse, menos mal, porque el golpe fue sonoro y peligroso. En fin, el partido a partir de este momento fue lo de menos, evidentemente, aunque nos queda el recuerdo de que todos dimos lo que podíamos y algunos más que eso. Hasta la próxima.  
EQUIPO BLANCO: Álvaro, Luis, Eduardo, Áticus, Fernando y yo mismo (JM-1).
EQUIPO COLOR: Pepedu, Dani Gómez, JM Fdez, Julio, Roberto y Albert.
CÓMPUTO TEMPORADA 2011-2012: 9 victorias color, 6 victorias blancas, 4 empates, 2 partidos especiales.

No hay comentarios: