RESULTADO: 10-7 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA: empecemos hablando del magnífico estado del campo. Estaba compacto y rápido merced a la lluvia caída, como creo que a todos nos gusta, nada de arena suelta. Una vez repartidos los jugadores, observé la "tropa" coloreada que teníamos enfrente: auténticos profesionales de calidad futbolística contrastada, altamente ofensivos, con mucha dinamita y mucho gol. Internamente pensé que teníamos todas las de perder aunque caí en la cuenta de que su defensa no sería todo lo aguerrida que quizás necesitaban puesto que tenderían a ir al ataque descuidando ese aspecto fundamental en el fútbol moderno. Por otro lado, aquí no se rinde nadie antes de tiempo y los blancos también sabemos de qué va esto del fútbol, son ya muchos años y algo se aprende.
1ª PARTE (60')
A los 20” intento mi primer disparo que impacta en la cabeza de JM Fdez. dejándolo casi KO; por supuesto le pedí disculpas, de verdad que intentaba tirar a puerta pero el balón no me hizo caso alguno...más adelante sí tuve algo más de suerte y, tras un breve slalom entre dos jugadores coloreados lancé un tiro rápido, un poco colocado, suficiente para batir a Julio. Era un sorprendente 1-0 que nos dio alas, de modo que Juanky, de fuerte tiro que toca en un contrario, batió nuevamente al portero coloreado colocando un 2-0 que demostraba que la suerte no era tanta y sí el buen hacer, hasta ese momento, blanco en defensa y ataque.
Claro que tuvimos que "bajar" a tierra y llegó el 2-1 mediante un gol coloreado en el que Javi, con su típica recepción de espaldas, se dio media vuelta y soltó un disparo que superó al defensa y pasó entre las piernas de un sorprendido Fran. Recuerdo que también llegó el 2-2, no sé quién lo consiguió pero seguro que fue una jugada rápida coloreada (daba miedo cuando se acercaban, con esa potencia de fuego tremenda). Lo cierto es que estábamos asfixiados, los coloreados querían machacarnos a toda costa, nuestra viril defensa numantina, espartana, saguntina, madrileña (2 de mayo, “no pasarán”) aguantaba pero a costa de mucho sacrificio. En mi mente resonaba el himno cenetista, "¡A las barricadas!" (la música se la ponéis vosotros, es de sobras conocida), aunque le cambiaba la letra del estribillo:
"¡A las barricadas! ¡A las barricadas!
Por el triunfo de los blancos en acción..."
Y nos pusimos manos a la obra, a contener aquella marea coloreada y colorista que nos atosigaba con experta profesionalidad, intentando hacernos caer cuanto antes mejor. Dimos un paso al frente y ¡zas!, otro zarpazo blanco, ante la oposición de Javi en un contraataque me escoro a la izquierda y el tiro supera al portero coloreado (JM Fdez creo recordar). 3-2 blanco, alegría, Fran me decía que necesitábamos ese gol para librarnos momentáneamente de la agonía que sufríamos a manos de los enormes Luis, Dani y Julio y los estiletes Javi, Jose Jaime y JM Fdez. Poco nos duró, otros dos goles coloreados, no recuerdo de quiénes (da igual, todos eran muy buenos y expertos jugadores) nos hicieron hincar la rodilla (4-3 a su favor). Demasiada presión continua, nuestro aguerrido trabajo defensivo (recuerdo que me llevé varios pelotazos seguidos en poco más de 5 minutos) no era suficiente para contener tanta calidad en los contrarios.
Pero, repetid conmigo "¡Somos jugadores blancos!" (al menos en esta ocasión yo también lo era), no unos jugadores cualquiera. Así, un robo de balón de Áticus en la banda, me lo pasa y, de espaldas a la portería rebaso a Luis para soltar un zurdazo que bate a Dani (el balón pasó entre su cabeza y el poste, tocando este último). Nuevo abrazo de Fran y, la verdad, dejadme que lo diga, el gol fue de una factura impecable. Ese 4-4 fue sustituido por un 5-4 coloreado, qué tíos, el caso era no dejarnos disfrutar. Que no, que por nuestros santos...lo que sea, aquellos tíos multicolores no se iban a ir en el marcador. Saque de banda, veo a Fernando estratégicamente colocado entre el defensa y el portero coloreados y allá que le mando el balón. Fernando cabecea suavemente y, en plan vaselina, supera al portero. Gol magnífico, resultado aun mejor, empate a 5. Antes de terminar la 1ª parte los coloreados, de un lado a otro, nos iban mareando y así nos marcaron dos goles, el último un cabezazo de Dani que me superó de portero. Por tanto, 7-5 coloreado al terminar la primera parte, no estaba todo dicho.
2ª PARTE (36')
El esfuerzo titánico blanqueado por mejorar el resultado iba a tener sus frutos. Así, pronto conseguimos el 7-6 tras un penalti que le hicieron a Fernando. Tiró Áticus y metió el gol por la escuadra de Julio. La remontada era posible, al menos lo íbamos a intentar. Una ya tradicional jugada de Eduardo por el fondo del campo se tradujo en un regateo continuo y un pase de la muerte a Fernando que empató a 7. Alegría desmedida, había partido y posibilidad de VICTORIA o MUERTE (deportiva, se entiende).
Los blancos aguantamos muy bien, hasta tuvimos alguna oportunidad, pero los coloreados tuvieron las suyas y, aunque fallaron muchas, no dejaron escapar la victoria. Faltaban unos diez minutos, seguía el empate, la tensión era tanta que hubo encontronazo dialéctico entre Eduardo y Fran, queríamos ganar y se notaba. Sin embargo, el partido se nos hizo “largo”, esos diez minutos finales fueron muy bien aprovechados por los coloreados que, combinando con mucho sentido, nos metieron 3 goles seguidos (el último de tiro cruzado de JM Fdez.) ante los que ya no tuvimos capacidad de reacción alguna. En definitiva, muy buen partido, disputado, rapidísimo, equilibrado en la primera parte y con claro "color" en la segunda, aunque no fue fácil, nada fácil, ganarnos. "Sólo nos queda batirnos", mítica frase de los Tercios que los blancos asumimos con tesón y valentía en este partido.
INCIDENCIAS: en una jugada mediada la segunda parte Áticus mandó el balón que nos había prestado Álvaro cerca de Dos Hermanas. Cuando terminamos fue a recogerlo y, Álvaro, a ver cómo te lo cuento (siéntate, respira hondo). Hacía tiempo que no pasaba pero pasó de nuevo, ya lo creo. Devolvió el balón por encima de la tapia y, cuando lo cogí, tenía clavada una espina de un rosal que riéte de las estacas que usaba Van Helsig en su lucha con los vampiros transilvanos (más bien éste usaba palillos de dientes en comparación con lo que se le había clavado al balón). Fue quitarle la espina y soplar el viento como el levante en Tarifa, se desinfló en cuestión de instantes. Prometemos hacer una colecta para resarcirte de tan preciado bien perdido. Por lo demás llovizna intermitente, pasión desatada, FÚTBOL en mayúsculas el vivido en el BW. Partido con niños, 5-3 ganamos los Muñoz Díaz a los Muñoz Márquez. Alguien se dejó olvidado un paraguas negro, enorme, que los últimos de Filipinas acabamos recogiendo en plan coche escoba; no es que sea de muy buena calidad pero bueno, lo tengo en el maletero del coche para devolvérselo a su legítimo dueño. No sé si hubo alguien en La Viña, yo llegué a las dos con mi hijo y sólo encontré a Jose Jaime, que llevaba 10 minutos allí, nos tomamos una cervecita, me comentó que el partido le había parecido magnífico, nos despedimos y a descansar, me dolía todo...
EQUIPO BLANCO: Eduardo, Juanky, Fernando,
Fran, Áticus y yo mismo (JM-3).
EQUIPO COLOR: Dani
Gómez, Luis, Jose Jaime, Javi, Julio y JM Fdez.
CÓMPUTO TEMPORADA 2011-2012:
11 victorias color, 6 victorias blancas, 5 empates, 2 partidos
especiales.
Jose Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario