RESULTADO: 6-5 (VICTORIA BLANCA).
EDUARDEITOR |
CRÓNICA: allí estaba, el HOMBRE. Las manecillas se detenían momentáneamente sobre las 10 horas de un medianamente caluroso sábado sevillano y Jose Jaime, mi hijo JM y yo mismo pisábamos la pista verdosa del BW. Alguien se nos había adelantado; Eduardo, como Napoleón concentrado antes de Austerlitz, caminaba bajo la sombra escuálida del muro este de la pista. Su gesto serio, con cierto aire ausente del entorno, presagiaba uno de esos días importantes en la vida de uno, en los cuales se decide si eres uno más o simplemente el mejor. Con amabilidad me pidió crema solar; se la pasé y, no sé que composición tendría, pero algo debió activarle porque sus neuronas futboleras se multiplicaron y las sinapsis enloquecieron. El resto de jugadores fueron llegando, pronto éramos los 12 "fichados" para este partido, dispuestos a ofrecer lo mejor de nuestras dotes futbolísticas contando esta vez con un balón nuevo al que debíamos adaptarnos. Comenzaba el día D, la hora H, de este partido en las postrimerías de esta temporada 2011-2012. Teníamos ganas de divertirnos y pasar un buen rato tras esa pelota naranja que esperemos nos dure mucho.
1ª PARTE (60 min)
Los coloreados comenzamos atacando desabridamente, lanzados a marcar cuanto antes y poner las cosas en su sitio. Tuvimos unas cuantas oportunidades, recuerdo algunas de Luis y una mía tras un robo de balón que Emilio, como siempre (es mi particular bestia negra bajo la portería contraria), sacó magníficamente. La FIERA estaba agazapada y al acecho, ya tendría oportunidad de demostrar su valía; un compañero suyo, Fernando, adelantándose al portero, puso el 1-0 tras un pase centrado de Álvaro. Otro cabezazo de Fernando nos acogotó tras chocar en el larguero aunque afortunadamente para los coloreados salió fuera. Creo que ese fue el toque de salida para que el LIQUIDADOR entrara en acción; un fuerte tiro suyo, con un rebote, entró en la portería coloreada (2-0). Unos minutos más tarde, viendo hueco, el EXTERMINADOR volvió a lanzar un tremendo tiro que suponía el 3-0 blanqueado. A mí me picaban los ojos, tanto por nuestra falta de acierto (Juanky nos sacó una tirándose como una pantera para repeler la pelota) como por la dichosa crema solar que me escocía la muy traicionera (he decidido que mejor quemarse que gastar dinero en colirio). Reaccionamos; un buen pase de Jose Jaime fue rematado con la pantorrilla por Javi, 3-1, menos mal, no éramos tan malos, no podíamos ser tan negados ante el gol. Es cierto que no estábamos jugando bien, algo deshilachados entre ataque y defensa; supongo que también era mérito de los blanqueados porque entre el buen criterio de Emilio en sus pases, la rapidez endiablada de Áticus, la pared de Juanky, las escapadas de Álvaro, los desmarques de Fernando y la excelencia de Eduardo era difícil lograr un mejor resultado. Este último nos devolvió enseguida ese gol, van Basten redivivo nos largó otro tiro que supuso el 4-1 y más tarde se descolgó con un magnífico regate al portero y tiro lejano que se coló también en la portería, digno de Butragueño o Hiniesta.
BUTRAGUEÑO REGATEANDO A MEDIO CÁDIZ Y MARCANDO GOL |
Hasta ahí llegaron los blancos. A Eduardo lo convirtieron en portero (cosas del turno) y los coloreados aprovechamos su paso por la isla de Elba, el destierro forzoso en la portería. Pase de Dani que me deja solo ante Eduardo, al que bato tras un control con la derecha y zurdazo con la otra, evidentemente. 5-2. Pase-chut del que esto escribe y Albert que lo caza al vuelo, 5-3. Y ahí acabó la primera parte, el resultado ya era otra cosa aunque nos costó la lesión de Javi que tuvo que colocarse de portero.
2ª PARTE (36 min)
"A por ellos, oeeeee...", a por ellos, a por los blanqueados fuimos los coloreados en una movida segunda parte. La garra de Luis yendo a por todos los balones, el coraje de Javi aguantando el dolor, el correcaminos de Jose Jaime, la bravura de Dani, el saber colocarse de Albert y mi granito de arena contribuyeron a que nuestro juego mejorara en la segunda parte. Sin embargo, a los 10 minutos todo se torció; balón nuevo que se embarca y que decido rescatar lo antes posible, no fuera que algún banquero anduviera cerca y nos dejara un agujero de 20 euros en el bolsillo. Me marcho del campo a buen ritmo pero cuando llego no encuentro nada, el balón se había esfumado, no así una abeja que aprovecha para picarme en la rodilla la muy malandrina. Ni color naranja ni nada, desaparecido como los 23.000 millones de Bankia. Oigo que mis compañeros de cuitas continúan el partido con el balón de repuesto, rastreo todo aquella maraña selvática pero nada, que no aparece. Decido volver, pienso que por lo menos podré jugar algo. Cuando llego a la pista me informan: Áticus se ha ido y Albert ha logrado el 5-4. Javi decide retirarse de portero y continuar la búsqueda del balón. Por tanto, me reincorporo, somos 5 contra 5 y con 6 minutos por delante. Lo intentamos, en una jugada mía Álvaro saca la pelota que entraba con la punta del pie, Luis y Jose Jaime también tienen sus oportunidades y cuando alguien pregunta "¿Cuánto falta?" y contesto "dos minutos" parece que los coloreados nos revolucionamos y Jose Jaime marca el empate a 5, logrando una remontada "histórica" que hubiera quedado para nuestros anales.
Un minuto por delante y el empate parecía ya definitivo. Sin embargo, apareció el Sr. Lobo ("soluciono problemas") en forma del DESTRUCTOR y DEMOLEDOR EDUARDEITOR. Recibió una pelota casi en el centro del campo, se escoró a la derecha y, tras regatear a un contrario buscando la vertical de la portería, lanzó un chut con la izquierda que me sobrepasó y, tras pegar en el poste, entró buscando las mallas del lado contrario, ante la mirada atónita de Dani. Explosión de alegría blanca, gritos de júbilo, el EMPERADOR había vuelto, Waterloo no había sido su trágico epílogo final, el 6-5 aplastaba a sus enemigos coloreados....y así quedó la cosa, no hubo tiempo para más salvo para felicitar a Eduardo por un trabajo bien hecho.
INCIDENCIAS: pelota nueva, tacto algo plasticoso aunque espero que nos dure, por lo menos no se ha pinchado la primera vez que se ha embarcado. Finalmente Emilio detectó el balón en mitad de la sabana sevillana, menos mal, vaya disgusto que nos hubiéramos llevado si no hubiera aparecido. Los niños de costumbre (Javi, Adam, Jose Manuel, Ariadna y Reyes), creo que se lo siguen pasando bien. Jugué con ellos en la pista de abajo, la del césped artificial, y la verdad es que no me convenció, demasiados trocitos de goma sueltos, el bote además es irregular. Esta semana toca renovar la reserva para la temporada que viene, haya o no partido me comprometo a hacerlo este sábado, creo que TODOS queremos continuar con los sábados...fútbol, por nosotros y por nuestros niños que también disfrutan. Cerveza en Viña, temas de actualidad, estuvo divertido con la siempre grata presencia de Manolo alias "Pato" para los colegas. Un saludo.
EQUIPO BLANCO: Eduardo, Áticus, Álvaro, Emilio Lora, Juanky y Fernando.
EQUIPO COLOR: Albert, Dani Gómez, Jose Jaime, Javi, Luis y yo mismo (JM-1).
CÓMPUTO TEMPORADA 2011-2012: 11 victorias color, 9 victorias blancas, 5 empates, 3 partidos especiales.
Jose Manuel