sábado, 12 de mayo de 2012

CRÓNICA 12.05.2012 ("ILUSIÓN Y PUNDONOR")

RESULTADO: 5-4 (VICTORIA COLOR, SE COMPUTA COMO PARTIDO ESPECIAL A EFECTOS DE PUNTUACIÓN)
CRÓNICA: un partido especial más para la colección de esta casi finiquitada temporada 2011-2012. Los más puntuales desconocíamos las malas noticias que traían los compañeros que llegaron algo después; así, Álvaro nos comentaba que éramos 8 ya que, a las tantas de la noche del viernes al sábado, Julio mandaba un correo diciendo que estaba lesionado y que tanto él como su primo no aparecerían, ausencias de ultimísima hora a la que se sumaba la de Roberto que tenía que llevar a sus hijos a un cumpleaños y que también comunicó muy tarde. No entro a valorar estas bajas aunque siempre nos queda el mal sabor de las comunicaciones tan tardías y de los inexplicables olvidos de las obligaciones paternas; en fin, dejémoslo. El partido estaba cojo, hacía calor y ser 8 no era plato de gusto; alguien incluso comentó que mejor lo dejábamos para otra ocasión pero decidimos "tirar" de los niños, tanto esfuerzo para ir y organizar el partido no merecía que nos rindiéramos y, al menos, unas carreras echaríamos. Me quedo con la alegría de los niños cuando les dijimos si querían jugar. "Pues claro que sí" exclamaron alegremente, con toda la ilusión; los repartimos equitativamente (los dos más pequeños junto con Jose Manuel jr para los coloreados y Miguel, más mayor, para los blancos) y lucharon bravamente, con pundonor y superando el calor y, en el caso de Miguel, incluso una fuerte alergia.

Vuelvo a agradecer, como hice en una crónica anterior, la delicadeza, miramiento y cuidado que pusieron todos los adultos en no hacer daño alguno a los niños, no tirando balonazos y evitando situaciones que pudieran suponerles un peligro (caídas, golpes o patadas involuntarias). Chapeau para todos, especialmente para aquellos que no teniáis a vuestras criaturas jugando con nosotros. En cuanto al partido, decidimos jugar una hora, con eso teníamos más que suficiente. Fue un partidito curioso, había niños pero también ganas de ganar, yo creo que a ninguno nos gusta perder y ya que estábamos todos nos esforzamos en hacerlo lo mejor posible. Lo cierto es que los blancos, ante tanto contrario y además "bajitos", se esforzaron por regatear y llegar a la portería contraria con el balón en los pies y no les fue mal, creo recordar que pronto se pusieron con 3-0 con goles de Fernando y Áticus (igual alguno fue de Eduardo o Álvaro pero mi memoria flash no los visualiza). Miguel también corría la banda y protegía la pelota cuando la recibía e incluso disparó en varias ocasiones aunque meter gol no es fácil, como pudo comprobar. Una rápida pared entre Albert y yo mismo acabó en gol del barcelonista, 3-1. Pronto nos marcaron el 4-1 y parecía que la derrota iba a ser abultada pero Dani consiguió un buen gol casi sin ángulo, al que se sumó uno de mi cosecha y otro más que no recuerdo de quién; total, 4-4, empate. Los niños habían aguantado estoicamente aunque el más pequeño, Adam, prefirió retirarse a jugar con la arena y con su prima recién llegada y Miguel incluso se fue a la banda un rato para superar su alergia aguda. En nuestro equipo Javi jr y Jose Manuel jr se movían, buscaban la pelota, unas veces llegaban, otras les costaba controlar el balón o se resbalaban pero ahí seguían, al pie del cañón. 

Ya se aproximaba el final del partido cuando Jose Manuel jr recibió un pase en su propio campo y, viendo que el portero blanco había abandonado su portería en un desaforado ataque y que nadie cubría la puerta blanca (los defensores blancos no habían caído en ese detalle), enganchó un buen disparo que iba cogiendo puerta ante la atónita mirada de los defensores blancos y la alegría in crescendo de los coloreados hasta que finalmente entró tras chocar en el lateral interno izquierdo. GOL, alegría para Jose Manuel jr y para los demás componentes del equipo coloreado y 5-4 para el marcador. Transcurrieron algunos minutos más pero el tanteador no se movió y decidimos dar por terminado este partido especial en todos los sentidos, el calor apretaba y todos salíamos indemnes, que es lo mejor que nos puede pasar a estas alturas de la película deportiva de nuestras vidas.  


INCIDENCIAS: calor, ausencias ya mencionadas y participación infantil-juvenil en el partido. También había niñas (Ariadna, Reyes) e incluso esta última quería jugar aunque, por precaución (no por discriminación, que nadie piense mal, todos creemos en la igualdad), Luis prefería que no lo hiciera (el aparato dental y demás, ¿a que sí Luis?). Más tarde llegó Jose G. con su nena Carmen y, aunque venía listo para jugar, prefirió quedarse en la banda visto el tipo de partido que era. De todos modos voy  a seguir lanzando las convocatorias, había mucho pesimismo instalado el sábado cuando nos encontramos con que éramos sólo 8. No creo que el Grupo Fútbol esté tocado con peligro de hundimiento, es una mala racha la que sufrimos en las últimas convocatorias. No nos dejemos llevar por el ambiente de desastre que flota en este país aunque tengamos ladrillos atados al cuello y estemos en una pasarela pirata con la Merkel empujándonos con la punta de una espada. En fin, cerveza en La Viña, muy tranquila, con niveles de alcoholemia altos (hacía tiempo que no me tomaba 3). Igual que la semana pasada apuntaba que tuve que poner dinero de mi bolsillo para afrontar la cuenta esta vez sobró dinero, a ver si nos aclaramos con las cuentas (o se equivoca mi "amigo" el calvo bigotón o nosotros no damos una a derechas, como en los partidos).
EQUIPO BLANCO: Eduardo, Fernando, Áticus, Álvaro y Miguel (hijo Luis).
EQUIPO COLOR: Luis, Albert, Dani Gómez, Jose Manuel (hijo), Javi (hijo Luis), Adam (hijo Albert) y yo mismo (JM-1).
CÓMPUTO TEMPORADA 2011-2012: 11 victorias color, 7 victorias blancas, 5 empates, 3 partidos especiales.
Jose Manuel.

No hay comentarios: