RESULTADO: 6-6 (EMPATE ENTRE DOS COLOSOS)
CRÓNICA: escenario nuevo, antiguos recuerdos. Como me decía Emilio M. en el descanso "aquí empezó todo" o algo así, refiriéndose a la pista de losetas blancas de IFNI (cemento puro y duro en 1982, año de inicio de estos partidos). Sin embargo, recuerdos aparte, para nuestro partido en IFNI preferimos la pista colorada; los pies sufren menos que en la de losetas (menos ampollas) aunque las rodillas peligran en ambas porque la suela se te clava en los giros. En eso echamos de menos la moqueta de BW, aparte de que teníamos la impresión de que el campo de BW es más pequeño y más accesible para nuestras gastadas fuerzas. A las 10:30 ya estábamos todos y ¡¡comienzo!!
PRIMERA PARTE (50 min)
Creo recordar que los coloreados nos lanzamos inmediatamente al ataque, la única forma de juego que conocemos...sin embargo, no estábamos bien colocados, atacábamos con todo, creando muchas oportunidades de gol pero también corríamos más de la cuenta persiguiendo a unos blancos que, cuando cortaban, salían con mucho peligro. Recuerdo nuestro primer tiro a puerta –sobre todo porque lo lancé yo- que, fuerte con ganas, tocó en Emilio M., Emilio L. lo desvió ligeramente (se hizo hasta daño en la mano), el balón chocó en el poste como un meteoro y salió fuera. Pues como ese tiramos un montón pero, entre el portero, la defensa blanca bien situada y, por qué no decirlo, nuestra mala puntería, no conseguíamos nada y encima Emilio L. se desmelenaría más tarde. Recuerdo a Juanky, auténtico hombre de hierro, le dabas un balonazo en el pecho y ni se despeinaba, soportaba con estoicismo nuestros embates, sin decir nunca un ¡ay!
1-0. Jugada entre los blancos, último pase a Emilio L. y gol.
2-0. Pases entre los blancos, Emilio L. al lado de la portería y gol.
3-0. Buena combinación entre los blancos, pase elevado de Eduardo, Emilio L. que lo caza al vuelo y gol.
¿Qué puedo decir? "Emiliopalomereitor" se había aprendido muy bien la misma jugada y le cogió gusto el hombre: combinación entre blancos y ¡hala! Emilio bien colocadito, junto a la portería coloreada, para meterla de un solo toque, como el mítico Hugo Sánchez, especializado en meter los goles sin tocarla dos veces. Así hasta 3 veces y nosotros sin enterarnos, nos la estaban metiendo doblada una y otra vez y nada, sin organizarnos ni atajar esa sangría.
3-1. Por fííííínnnnn, combinación coloreada y gol de Dani, ya era hora, estábamos a punto de caer en una depresión peor que la del 29 (bueno, la de ahora tampoco está nada mal, pero que nada mal).
4-1. Emiliopalomereitor se transformó en "Emiliosateleitor". Vio algo adelantado a JM Fdez y, desde su propio campo, lanzó un tiro vía satélite que se coló en la portería ante la mirada atónita de todo el equipo coloreado que no daba crédito a que el portero se tragase semejante tiro. No es por quitarle mérito a Emilio L., que lo tiene y mucho, pero nuestro portero literalmente estaba “en la luna de Valencia”. Qué le vamos a hacer, Emilio L. nos volvía a machacar como el “chunda-chunda” de la música bacalao (que antiguo soy). El hombre tenía su partido, su día y su mira telescópica perfectamente calibrada para no fallar absolutamente nada de lo que le llegaba, fuera churro o buen pase; así son los grandes jugadores.
Pero, amigo, hete aquí que los coloreados también manejamos el balón bastante bien y alguna vez teníamos que conseguir más premio a nuestros continuos ataques. Llegó el 4-2, no recuerdo ya como, y también el fin de la primera parte, 50 minutos que habían servido para descoyuntarnos un poco por la dureza de la pista pero también para dar emoción a lo que vendría después.
SEGUNDA PARTE (35 min)
4-3. Eduardeitor esta vez anduvo más despistado y JM Fdez le robó el balón en una zona muy peligrosa, tanto, tanto, que acabó marcando el 4-3 solo ante Emilio L.. Éste último profirió ciertas palabrillas irreproducibles pero de forma comedida, no en plan géiser. El empate llegaría poco después y me tocó a mí conseguirlo; robo de balón en el centro del campo, tiro para adelante y, algo escorado, lanzó un derechazo que se cuela entre Emilio M., que incluso llegó a tocar la pelota, y el palo más cercano. 4-4, ya era hora, el esfuerzo mancomunado coloreado daba por fin sus frutos. Sin embargo, los blancos dieron muestras de fuerza y, completando los goles conseguidos por Emilio L., se vinieron arriba nuevamente en el marcador con un par de goles (creo que de Álvaro y Eduardo) que, a falta de pocos minutos, nos hizo temer lo peor (6-4 blanqueado). A pesar de todo nuestro esfuerzo, del coraje y ganas de Albert y Luis, de la lucha continua de Dani y del manejo de balón de JM Fdez, estábamos perdiendo una vez más. Sin embargo, nos repusimos y creímos, si no en la victoria ya que faltaba poco tiempo, sí en la posibilidad de empatar, eran sólo dos goles y todo es posible en estos partidos.
Faltaban 8 minutos cuando, el que esto suscribe, cogió un balón por el lado izquierdo y, con todas las ganas, pegó un zurdazo que, tras chocar en un jugador blanco, despistó a Álvaro, de modo que acabó dentro de portería. 6-5, último cambio de portero, me tocaba a mí precisamente, a Eduardo en el otro lado. En una jugada coloreada creo recordar que Dani agarra un buen disparo que choca en el larguero y para adentro, 6-6, empate otra vez, 5 minutos por delante. Los blancos tuvieron la oportunidad de ganar, hasta dos veces se plantó Álvaro delante de mí aunque no exhibió la puntería de otras veces y mi maltratado cuerpo rechazó los dos disparos. Aquello se estaba convirtiendo en un espectáculo agónico, todos para arriba, para un lado, para el otro, pero el balón no quiso entrar más en ninguna portería, así que firmamos un digno empate y hasta la próxima.
INCIDENCIAS: partido disputado en IFNI debido a que BW estaba siendo fumigado (supongo que para preparar la temporada veraniega de piscina). Particularmente noté la dureza de la pista, sobre todo cuando, tras terminar el partido, tuve que echar otro contra mis sobrinos (Miguel, Javier) e hijo (Jose Manuel) a campo completo (11-10 me ganaron aunque lo alargaron hasta conseguirlo...). Por la tarde notaba un descoyuntamiento completo, los huesos no estaban bien colocados, es que a estas edades...Despedida de Albert de esta temporada, a Ariadna y Reyes les dio mucha pena también alejarse, Adam supongo que es más pequeño y estas cosas no las nota aun. Como adelanté por correo, presenté la solicitud el 31.05.2012 para renovar la reserva para la temporada 2012-2013, no debe haber problema según me dijeron y, sobre todo, porque además la presenté el primero. Cerveza en Viña, nos reímos un montón con el tema baile de Emilio L. y las parejas que por allí pululan. Continuará...
EQUIPO BLANCO: Eduardo, Álvaro, Emilio Lora, Emilio Márquez y Juanky.
EQUIPO COLOR: Albert, Dani Gómez, JM Fdez, Luis y yo mismo (JM-2).
CÓMPUTO TEMPORADA 2011-2012: 11 victorias color, 9 victorias blancas, 6 empates, 3 partidos especiales.
Jose Manuel