|
LEGENDARIA NAVE NOSTROMO |
RESULTADO: 5-4 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA: debe ser que estamos hechos de otra pasta o venimos de otro planeta, de ahí el título, pero jugadores como nosotros que afrontan el más gélido de los inviernos (un par de veces esta temporada), las lluvias más torrenciales (creo que una sola vez este año, maldita pertinaz sequía), temperaturas templadas (unas cuantas veces) y calores achicharrantes (lo más habitual) debe haber pocos por este bendito Sur. Esta vez tocaba nuevamente sol y buen tiempo. Allí estábamos, en Blanco White, 10 auténticos alienígenas (acompañados de dos voluntariosos descendientes) que, a bordo de nuestros Nostromos particulares (más grande el de Eduardo, que para eso viene en la TUSSAM) nos habíamos desplazado para hacernos dueños y señores del planeta naranja (esa pelota que queríamos situar en la estación órbital contraria). Tras enfundarnos nuestros trajes especiales (entiéndase calzonas y camisetas más o menos a juego o con muchas visitas al agujero negro lavadora en algunos casos) empezamos nuestra particular guerra de las galaxias coloreada contra la blanca. Por cierto, está bien eso de compartir equipo con tus hermanos (los Baca contra el resto como señaló alguien) sobre todo cuando el resultado es estelar.
1ª PARTE (50')
|
LOCO POR LA TENIENTE RIPLEY |
|
NO TENÍA MAL GUSTO EL BICHO |
Lo más destacable de esta primera parte: dejamos a 0 al equipo blanco, los dejamos en blanco, si me permitís el chiste fácil. Ni un gol en 50 minutos, algunas oportunidades pero tampoco muchas. Eso, en un partido de 5 contra 5 tiene mucho mérito y si encima son jugadores de enorme calidad, contrastada tras cientos de choques intergalácticos, pues mucho más a favor de los coloreados. Nuestra puerta de las estrellas (Star Gate para los más anglófilos) no fue atravesada y hasta por 3 veces logramos perforar el blindaje blanco en esta primera parte. Este hecho demuestra el enorme trabajo defensivo coloreado y la capacidad de ataque que teníamos. Los 3 goles coloreados llegaron de la mano de JM Fdez y no recuerdo si alguno de Javi o Dani; de uno si me acuerdo especialmente porque fue un gran pase de Luis desde la otra parte del campo y un buen control y gol de JM Fdez. El poste también repelió un par de veces tiros nuestros; otra vez fue Emilio el que evitó un gol que entraba cuando me enfrenté a él en un mano a mano. Ya lo he dicho otras veces, cuando Emilio está de portero me cuesta mucho batirle y no es porque "ocupe" la portería con su volumen (como bromeaba él) sino porque tapa muy bien los huecos que conducen al mundo de las redes. Por cierto, oí las bromitas sobre mi parecido con Fernando Torres, el cual estoy seguro que nos dará aun alguna alegría en esta Eurocopa 2012. Una última oportunidad blanca salió fuera por poco cuando Emilio remató con lo que pudo un pase de la muerte. 3-0, buen resultado coloreado, pero quedaba la segunda parte.
2ª PARTE (35')
|
FALTA EL OCTAVO PASAJERO |
Como suele ocurrir, cambiaron las tornas. Álvaro, transformado en el auténtico androide científico de la tripulación blanqueada, calculó exactamente los agujeros de gusano por los que introducir la pelota y hasta por dos veces marcó por el único sitio a su disposición. 3-2, aquello se transformaba en un choque intergaláctico muy peligroso. Sin embargo, en un arreón coloreado, el que esto transmite recibe un buen balón desde el lateral y lo sitúa en la trayectoria correcta hacia las redes blancas, 4-2. A continuación Luis apuntala el resultado marcando un gol tirando desde un punto situado a años luz de la portería blanca; Áticus se encontraba en otra órbita y no pudo hacer nada. Este último alegaba que había devuelto un balón a los niños que se había metido en el campo y que por eso estaba tan adelantado; aun así se decidió dar el gol por válido. Áticus, como persona disciplinada y buena gente no porfió mucho, aparte de que el gol de Luiseitor merecía el reconocimiento más absoluto (5-2 para los coloreados). Los blancos no se conformaban, por supuesto, y siguieron atacando con todo, hasta en un par de ocasiones la defensa coloreada sacó balones que buscaban nuestro bien más preciado tras superar al portero de turno. Últimos 7 minutos y mi vez como portero. No sé que pasó pero nos entró eso que se llama "miedo al triunfo": posesiones muy cortas, pases absurdos, pérdidas de balón en lugares situados a nanómetros de nuestra portería. Álvaro no pierde la oportunidad, calcula la trayectoria y ¡zas!, balón que se cuela entre el poste y yo mismo, 5-3. Más nervios, otra pérdida de la pelota en sitio muy sensible y creo recordar que Áticus logra el 5-4. El culmen de los desvaríos, quedaba minuto y medio y se colocaban a un sólo gol del empate. Increíble, tuvieron hasta un par de oportunidades y las erraron, pasó el tiempo y unos segundos después pitamos el final. Un triunfo trabajado y costoso, como todos, que pone en órbita nuevamente a un equipo coloreado al que la victoria no le acompañaba últimamente.
INCIDENCIAS: calorcillo...pero resistible o quizá es que ya estamos hechos a sufrirlo. Emilio llegó ¡el segundo! según declaración propia de la cual quería que dejara constancia en esta crónica (a ver si repetimos posición). Como niños anduvieron por allí Javi y mi hijo JM; al primero le picaron un par de abejas pronto solucionado con pomada antiinflamatoria. Demostrado: no es alérgico, al menos a las abejas, y además tiene aguante. Cerveza muy tranquila por la Viña, con una charla de mucho nivel sobre ciclismo.
EQUIPO BLANCO: Eduardo, Álvaro, Fernando, Áticus y Emilio Lora.
EQUIPO COLOR: JM Fdez, Dani Gómez, Luis, Javi y yo mismo (JM-1).
CÓMPUTO TEMPORADA 2011-2012: 12 victorias color, 9 victorias blancas, 7 empates, 3 partidos especiales.
Jose Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario