RESULTADO: 10-7 (VICTORIA BLANCA)
|
Puente romano sobre el Mosa |
CRÓNICA: pues sí, pues sí, al equipo coloreado le tocó ir "haciendo la goma" todo el partido, esa expresión tan ciclista referente a aquellos corredores que se descuelgan del grupo de cabeza para al rato volver a conectar, descolgarse de nuevo, etc., lo cual les suele suceder en las subidas a los puertos de montaña. El equipo de color fue a remolque desde el principio y lo notó, el esfuerzo para buscar el empate nos pasó factura, como se verá en esta breve, brevísima crónica.
1ª PARTE (60 MIN.)
|
Aficionados a cierta selección |
Los blancos empezaron dándonos "pal pelo" desde el principio. Primero Fernando tras un control preciso que le supuso regatear al portero coloreado y luego Luis que, por partida doble, nos machacó, de modo que a los pocos minutos ondeaba un 3-0 blanqueado que nos obligaba a realizar ese tremendo esfuerzo de recortar distancias como fuera. ¿Y que entendemos por "como fuera"? Pues corriendo más, situándonos mejor y yendo a por todo, con el extra de sudor y cansancio que eso supone. Me tocó marcar el 3-1 tras regatear al portero blanco y Roberto, de fuerte disparo, nos acercó en el marcador, 3-2. Álvaro, con ayuda de algún rebote, volvió a ampliar el marcador, 4-2, tocándome a mí el marcar el 4-3 (reconozco que de un punterazo algo lejano que Luis no pudo detener, iba fuertecillo). Sin embargo, cada vez que nos acercábamos, ¡zas!, nuevo zarpazo blanqueado, 5-3, 6-3 (este último de Eduardo en rápido contraataque). Así terminó la primera parte, ¡ufff!, difícil remontar, no imposible.
|
Ayuntamiento |
2ª PARTE (36 MIN.)
|
Catedral, zona monumental |
Los coloreados empezamos fuerte, 6-4 (me tocó nuevamente marcar tras regate y tiro cruzado a la cruceta de la portería), 6-5 (Manolo rematando al palo contrario del portero). Algún blanqueado malandrín nos recordó que seguían allí y que no iban a perder aquel partido, así que 7-5, auténticamente pesado este partido, lo de la goma que se estira está bien pero un extremo de la goma se había soltado y metafóricamente nos había golpeado en todo el ojo. No nos rendimos; al contrario, dos goles casi seguidos nos pusieron donde queríamos (uno de ellos de Roberto, el otro no recuerdo de quién), 7-7, empate, nuevo partido. Un minuto duró esa igualdad; Jose G. da un buen pase a Fernando que no perdona, para nada, 8-7 blanco, desesperación coloreada ("es que no defendemos bien, entran por donde quieren" clamaba Dani). Y era cierto, pero dedicarnos a buscar el gol continuamente nos dejaba desguarnecidos, era el "peaje" que pagamos bien pagado. Quedaba poco tiempo y el seguir buscando el gol supuso que nos pillaran a contrapié, así que nuevamente Álvaro y, por último, Eduardo, dejaron el marcador en el 10-7 definitivo. Buen partido blanco, esfuerzo baldío coloreado, pero así son nuestros partidos...
|
Elegancia personificada |
¡¡¡NUEVA ADIVINANZA!!!
A ver si estáis un poquito más participativos. Como veis, se trata de una ciudad de la Unión Europea (nunca mejor dicho), un río de los grandes la atraviesa y los gloriosos (y acojonantes) Tercios españoles anduvieron por allí. Espero alguna respuesta...
INCIDENCIAS/OTROS DATOS: buen tiempo, muchos niños, ¡no se embarcó la pelota!, cerveza posterior en Viña.
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Álvaro, Luis, Fernando, Jose G. y Emilio Lora.
JUGADORES COLOR: Dani Gómez, Pepedu, Albert, Roberto, Manolo y yo mismo (JM-3).
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: UNA victoria color, UNA victoria blanca, un empate.
Jose Manuel.
2 comentarios:
Maastricht. No la conozco, y eso que he estado unas cuantas veces en Holanda. Para que no te sientas olvidado, Jose.
Emilio
Lo has clavado. Efectivamente, Maastricht, en español del Siglo de Oro Mastrique (Lope de Vega dixit). Viene a significar, por lo que me contaron, "puente sobre el Mosa" (Maas en holandés). Es un acicate para continuar, en la próxima crónica pondré algunas fotos más de Maastricht, alguna curiosa. Gracias Emilio.
Publicar un comentario