RESULTADO: 4-3 (VICTORIA COLOR)
"OFICIAL Y CABALLERO" |
CRÓNICA: magnífico partido el disputado este sábado en Blanco White previo al encuentro de celebración de los 30 años de LOS SÁBADOS...FÚTBOL. Éramos sólo 10 pero ¡qué diez!, auténticos locos del balón dispuestos a dejar un día más el pabellón en todo lo alto, defendiendo nuestros colores, aunque fuesen los de turno. El título de la crónica ya sabéis por dónde va; si en la anterior apuntaba que Manolo aseveraba que con él no hubiéramos perdido un partido que íbamos ganando por 5 a 1, esta vez él estaba presente para mostrarnos el camino de la VICTORIA. Así fue, sin sarcasmo ninguno. El sargento Manolo conservó la cabeza fría cuando tocaba porque enfrente teníamos un enemigo digno de tal nombre. Esto del sargento me recuerda otros de película y sus frases míticas. Quién no recuerda al sargento Foley, "Oficial y caballero", cuando dice aquello de "¿De dónde es, recluta?. De Kentucky, señor. Vaya, vaya, pues allí sólo hay vacas y maricas y yo no te veo los cuernos..."
"LA CHAQUETA METÁLICA" |
1ª PARTE (50 MIN). "Aquí mi fusil, aquí mi pistola. Uno da tiros, la otra consuela". Ese canturreo les enseñaba a sus aspirantes a marines el sargento Hartman, el más despótico, cruel y despiadado sargento de la historia del cine en "La chaqueta metálica". Pues bien, de forma despiadada nos comportamos con nuestros enemigos deportivos blanqueados desde el comienzo del partido. Fuimos a por ellos y, sin apenas concederles oportunidades, empezamos a acosar su portería. Y fallamos, más de la cuenta; como decía Roberto, deberíamos llevar ya cinco o seis. El caso es que Manolo, disciplinadamente, se situó donde debía y, en un par de contraataques consiguió marcar dos goles casi seguidos, 2-0. Lo que no habíamos logrado con jugadas de posesión, como suelen decir los periodistas, lo conseguimos en dos fugaces jugadas a la contra, tocando todos los jugadores coloreados la pelota y ejecutando Manolo de forma concisa y perfecta. Aquello preludiaba un marcador abultado, además de que éramos cinco por equipo y eso favorece que se marquen goles. No fue así; nosotros, yo, todos, fallamos goles, unos por los postes, otros por los porteros, otros por nuestra mala puntería. Esto nos pasó tanto a blancos como a coloreados. Los blancos reaccionaron pero no era su día y en esta primera parte la pasaron como lo que son, en blanco, no consiguieron ni un mísero gol. Los coloreados sí marcamos nuevamente antes de terminar la primera parte; esta vez me tocó a mí tras un par de regates y un tiro cruzado que superó a Eduardo, 3-0.
2ª PARTE (35 min)
"EL SARGENTO DE HIERRO" |
Podía haber sido una segunda parte plácida para los coloreados pero no, no fue así, los blancos se vinieron arriba. Luis desatascó su marcador tras una jugada colectiva, 3-1. Manolo rugió, "¿qué hacía solo aquí? hay que bajar y seguir a los jugadores" (más o menos). Otra jugada blanca acabó en un pase que intercepté en el límite de nuestra área y, en mi deseo de salir con la pelota jugada, intenté un regate a Eduardo que me la quitó, dio un pase a Fernando y éste, astutamente, coló el balón en nuestra portería, 3-2. El sargento de hierro Manolo volvió a estallar, "pero ¿cómo se te ocurre? balonazo para adelante y te quitas de problemas". Eso sí, dicho con el mayor cariño y con afán de que todos mejoremos. Reconozco que fue una tontería intentar regatear allí pero bueno, aunque llevemos 30 años, siempre habrá fallos. Manolo me recordó a Clint Eastwood en su película menor "El sargento de hierro", en la que, como sargento Highway, decía aquello de "yo como alambre de espino y meo napalm", aparte de sacar las castañas del fuego a sus soldados en combate, como luego haría Manolo. Así fue; en una jugada lateral, Manolo se recorta hacia el centro y bate de duro tiro raso a Jose G., 4-2. Sensación de alivio, quedaba aun un rato pero aquello daba la impresión de que estaba finiquitado. Sin embargo, una jugada blanqueada, a falta de unos 10 minutos, acabó en gol conseguido por un bien colocado Jose G., 4-3. Último turno de portero, 7 minutos por delante y algo de nervios para todos. Lo cierto es que todos corrimos, cuando somos cinco contra cinco se nota y el esfuerzo es mayor. Pues bien, los blancos apenas tuvieron una oportunidad para marcar en esos últimos minutos, el juego se desarrolló en su campo, incluso fallamos algún que otro gol y el tiempo finalmente se acabó con ese 4-3 para los coloreados. En definitiva, buen partido, muchos errores para "definir" ante la portería contraria y un sargento Manolo, dicho con todo el cariño, que con su triplete y sus admoniciones facilitó nuestra victoria. Eso sí, para sargentos de cine me quedo con el sargento encarnado por Burt Lancaster en "De aquí a la eternidad", por razones muy obvias...
"DE AQUÍ A LA ETERNIDAD" |
INCIDENCIAS/OTROS DATOS: niebla matutina, densa y londinense. Curioso el fenómeno de calentamiento de la pista de al lado que, con el sol, hacía surgir una neblina que se movía a ras de suelo. Muchos pequeñajos (Christian, Nicolás, Jesús, su hermana, Carmencita, Javi y Jose Manuel), luego echamos una "reina" Luis y yo con estos dos últimos. Campo rápido, la lluvia semanal había compactado la arena aunque se jugaba perfectamente. Conversación en Viña sobre el encuentro del día 17 de noviembre, a ver si nos sale bien.
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Fernando, Emilio Lora, Luis y Jose G..
JUGADORES COLOR: Juanky, Jose Jaime, Roberto, Manolo y yo mismo (JM-1).
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: CUATRO victorias color, DOS victorias blancas, un empate.
Jose Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario