RESULTADO: 11-4 (VICTORIA BLANCA)
ANOTACIONES PARA UNA CRÓNICA: fumata blanca, habemus victoria albus. Pues eso, que ganamos los blancos, dicho sea en latín o en arameo. Y además a lo grande, dominando desde el principio con un auténtico vendaval goleador. Lo cuento.
1ª PARTE (50 min)
Con 10 minutos tuvimos bastante para "exterminar" a los coloreados. A los 12 segundos, tras el saque del centro del campo, Álvaro y yo mismo nos marcamos una buena pared que me dejó solo ante Albert al que batí introduciendo el balón entre sus piernas, 1-0 blanco. Los coloreados ni tocaron la pelota. Y así siguieron en los primeros 10 minutos, sin casi tocarla. Bueno, no es correcto, la cogían para sacarla de dentro de su portería. A los 4 minutos ya era un 3-0 y cuando el turno del martirizado Albert como portero se acabó era un 5-0 lo que señalaba el marcador. Eduardo y Álvaro se habían repartido los goles. Un auténtico festival ante los más que despistados y desnortados coloreados. A los 20 minutos era un 6-0 tras un gol conseguido por Fran (la pelota entró "llorando" pero entró). Los coloreados empezaron a reaccionar pero hay que reconocer que ya era tarde, aquello se veía que no tenía solución. Además se encontraron con unas magníficas actuaciones de los porteros blancos a los que acompañaba algo de suerte (o mala puntería coloreadas). El caso es que no metían nada, fallaban goles claros y los blancos manteníamos ese contundente 6-0.
A partir del minuto 30 Manolo primero y luego Jose Jaime sí encontraron el camino para marcar goles y un algo más ajustado 6-3 campeaba en el "electrónico" virtual del BW. Este resultado hacía algo de justicia a los coloreados porque en los últimos minutos sí atosigaban al portero blanco de turno, con un mejor juego y muchas ganas. Aun así recuerdo que Luis se desesperaba, "nunca he tirado tanto y he metido tan poco" o algo parecido mascullaba. Álvaro puso el 7-3 tras un buen pase de Eduardo y un nuevo gol coloreado dejaron el marcador en un interesante 7-4 al terminar la primera parte.
2ª PARTE (30 MIN)
Tras un breve intercambio de pareceres sobre la duración de esta segunda parte que no viene al caso, comenzó este segundo tiempo que se caracterizaría por dejar literalmente a los coloreados en blanco y a los blancos haciendo trizas la cada vez más escasa resistencia coloreada hasta lograr la VICTORIA final tras incontables jornadas contabilizando una derrota tras otra.
Muy destacable la actuación "porteril" blanca, rechazando o blocando todas las pelotas que nos llegaban y, si a ello añadimos los errores coloreados, pues tenemos la explicación de esta desastrosa segunda parte para ellos. El 8-4 fue todo un síntoma del mal día coloreado y la excelente actuación blanca. Rechace en la defensa blanca y balón que se dirige hacia el lateral; acudo rápido para evitar el fuera de banda y con la pierna derecha, sobre la raya, lanzo la pelota hacia adelante, básicamente para despejar. Albert (desde luego no fue su día de portero), adelantado, intenta despejar pero en lugar de lograrlo impulsa el balón hacia su puerta. Corrió desesperado hacia ella pero el balón entró mansamente y Albert chocó con las redes, tirando literalmente la portería hacia atrás y dándose en una pierna con el travesaño inferior. El lance tuvo su peligro; las porterías están ancladas al suelo en la parte posterior con unas cadenas pero no en la zona de los postes y, aunque es la primera vez que pasa, hay que tener cuidado (siempre puede haber algún niño detrás). En fin, hay que dar parte de este defecto por el peligro latente que supone. El 9-4 fue una preciosa vaselina de Luis, eso sí, en la portería equivocada, al que se añadió una jugada de banda que acabó con un tiro colocado de Fran, 10-4 (magnífico doblete el del amigo Fran). Para terminar este aciago día coloreado, me tocó fusilar a Luis desde las inmediaciones del punto de penalty tras un buen pase, 11-4.
En definitiva, nada que objetar a esta contundente victoria blanca, ya era hora de que reluciera todo el fútbol que llevamos dentro.
INCIDENCIAS/OTROS DATOS: partido con los niños (Javi, Reyes, Jose Manuel), cerveza en Pitarra iniciando nuestra ronda de visitas a lugares alternativos a la por ahora defenestrada Viña. Buen tiempo.
JUGADORES BLANCOS: Jose G., Álvaro, Eduardo, Fran y yo mismo (JM-3).
JUGADORES COLOR: Albert, Miguel Paéz, Jose Jaime, Manolo y Luis.
JUGADORES COLOR: Albert, Miguel Paéz, Jose Jaime, Manolo y Luis.
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: DOCE victorias color, CINCO victorias blancas, DOS empates, partido especial 30 años.
Jose Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario