RESULTADO: 1-1
CRÓNICA: ¿tan buenos somos que no dejamos que el equipo contrario nos marque goles?¿ o, mejor pensado, tan malos somos que nos mostramos incapaces en 90 minutos de marcar más de un gol? ¿buenos defensas o malos delanteros? Se lo podemos preguntar a Iker Jiménez porque desde luego lo del día 17 de octubre de 2015 fue un auténtico fenómeno paranormal. Quizás respondiéramos mejor los que jugamos ese partido y es que ninguno debimos tener nuestro día. Se trata, en definitiva, de una circunstancia que no recuerdo que se haya producido en nuestra ya larga historia. Un paupérrimo empate a uno fue todo lo que pudimos obtener en este partido. Sí recuerdo un empate a dos hace unos 8 años (entonces no teníamos blog) pero por circunstancias que no vienen al caso me acuerdo perfectamente (entre algunas de ellas es que me tocó marcar el empate a dos cuando estaba a punto de terminar aquel partido, a pase de Robert precisamente). Pero este empate a uno supera lo imaginado.
Vayamos a los goles, es muy fácil esta vez. El 1-0 en la primera parte lo marcó Miguel que, pegado a la banda (sitio muy habitual para él), recibió un pase que transformó en tiro que, en principio, iba fuera pero creo recordar que tocó Juanky (era el portero) y lo desvió hacia dentro de su portería. Alegría coloreada que luego se tradujo en decepción cuando Sergio, desde el centro del campo, vio adelantado a Robert (en qué estaría pensando este último) y lanzó una lejanísima vaselina que sorprendió al susodicho Robert y supuso el empate a uno. En aquel momento no pensamos que esos dos goles serían los únicos que viésemos pero ahí quedó todo.
A estos dos goles añadimos algún que otro poste y un penalty discutidísimo. Eduardo juraba y perjuraba y volvía a jurar y si le hubiésemos dado una Biblia la habría besado allí mismo que había sido objeto de un desplazamiento dentro del área y que aquello era penalty. Los coloreados no estábamos nada de acuerdo pero transigimos finalmente. Eduardo, que ante estas circunstancias controvertidas suele "perdonar" la falta (es su particular concepción de la "justicia poética") lanzó el penalty a lo Panenka, algo muy difícil en un campo de fútbol sala. El portero (nuevamente Robert) se había tirado (algo también raro en el fútbol sala) pero el balón chocó con el larguero y cayó blandamente en la línea de gol donde Robert lo atrapó. En suma, Eduardo parece que tiró a fallar puesto que el penalty no había sido "consensuado" pero le salió un panenkazo a lo Zidane en la final del Mundial 2006 que esta vez no entró...pero estuvo muy bonito.
Para terminar, a la vista del resultado, ¿buenos defensas o malos delanteros? Ahí queda. A algunos entrenadores les encantaría lo de tener una defensa aguerrida pero a otros todo esto de meter pocos goles les pondría de los nervios. Personalmente me inclino por lo segundo, el espectáculo son los goles, no la contención.
JUGADORES COLOR: Manolo, Emilio, Javi Lora, Miguel, Rober y yo mismo.
JUGADORES BLANCOS: Sergio, Fernando,Eduardo, Dani, Jose G y Juanky.
CÓMPUTO TEMPORADA 2015-2016: TRES VICTORIAS COLOR, UNA VICTORIA BLANCA, UN EMPATE.
Jose Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario