RESULTADO: 7-6 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA: muy pero que muy buen partido el disputado el sábado 21 de enero, día del estreno para nosotros del año 2017, futbolísticamente hablando. Éramos 11 in extremis pero Roberto, la misma mañana del sábado, se dio de baja aduciendo que tenía que atender 4 niños, con todos sus "avíos" (levantarlos, darles de desayunar, vestirlos, etc). Yo juraría que Roberto sólo tiene dos chiquillos encantadores (Andrea y Jesús), por lo cual se me abren una serie de incógnitas que me llevan a conjeturar algunas posibilidades, las cuales dan miedo:
- Roberto no tiene niños, tiene gremlins que por la noche se le reprodujeron (los mojó, les dio de comer, yo que sé) y se le duplicaron, pasando de dos a cuatro. Vaya faena, con lo que cuesta criar uno y no te digo dos...
- Roberto es polígamo, se nos ha vuelto mormón y junta niños de varias casas. Suponemos que él es el padre, si no es así no se explica semejante devoción y dedicación a niños que no sean suyos.
- Roberto ha sentido la llamada espiritual, una fuerza interior le impele a ayudar al prójimo o a la prójima y a cuidar a los niños de medio bloque, se nos ha vuelto místico o adicto a las ONG (to care and to serve, como dice la policía estadounidense antes de pegarte tres tiros).
En fin, algo que se nos escapa le obligó a faltar a este singular y enorme partido, esperemos que algún día reaparezca antes de que dejemos de jugar.
GREMLIN MALO (IZQDA.), GREMLIN BUENO (DCHA) |
Y en cuanto al partido, fue épico y glorioso, espectacular, auténtico fútbol del bueno. Estuvimos arriba y abajo en el marcador. Hay que reconocer que Pana fue el hombre del partido tras conseguir los primeros cinco goles de nuestro equipo coloreado (de todos los formatos -regateando, cabeceando, chutando-) pero el caso es que los blancos iban replicando, casi de modo inmediato, a esos goles. Así, Christian marcó dos goles ajustando sus tiros a los palos y luego vinieron esos dos golitos de Ale Lora que escocieron un poco. Veamos, estando de portero yo mismo se produjo una falta muy cerca del área; juraría que puse bien la barrera y que Dani y Manuel se juntaron más de la cuenta para no dejar hueco entre ellos, de modo que Ale ajustó su tiro por la izquierda y el balón entró pegadito al poste en nuestra portería. Quizás debí estar más atento a la colocación barreril pero...cosas que pasan. De ese 5-3 pasamos a un 5-4 conseguido también por Ale Lora tras regatear a medio equipo coloreado y marcarme ese golito; ahí no tuve mucho que hacer, creo.
Final de la primera parte: 5-4 coloreado.
Al comenzar la segunda parte le dío un vahído a Ale Lora (jamacuco en plan sevillano) a pesar de que se había tomado un aquarius o similar. El pobre estaba para el arrastre pero sacando fuerzas de flaqueza logró recomponerse y seguir jugando. Realmente corrimos todos de arriba a abajo, dando lo que pudimos; me tocó marcar el 6-4 al rematar un saque de esquina con la zurda sin dejarla caer, realmente espectacular (está feo que lo diga yo...pero lo digo). A partir de aquí fuímos decayendo en nuestro empuje, el tiempo se iba acabando pero los blancos siempre son peligrosos, da igual quien represente a ese equipo. Juan, el renacido jugador venido de Granada tras su lesión anterior, se marcó una excelente jugada lateral y batió a un sorprendido Pana. Era el inesperado 6-5, a la par que inquietante. Y ocurrió lo que nos temíamos, a falta de minuto y medio para el final: Eduardo se revolvió en el área en un palmo de terreno, deshaciéndose de su marcador, disparó y su tiro, tras dar en el larguero y rebotar en mi espalda de portero, entró mansamente. Los gritos de júbilo desatados entre los blancos llegaron hasta la Palmera.
En ese momento hablamos de terminar el partido, quedaba un minuto, pero fueron los mismos blancos los que, envalentonados, solicitaron el clásico a la par que escolar "el que marque, gana". Pues vale, contestamos, y aun dentro del tiempo reglamentario, en el último segundo, Manuel marcó tras regatear al portero blanco. Golazo. 7-6. No obstante, para no acabar así, seguimos
unos minutos más de descuento pero el empate ya fue inalcanzable y los blancos, con gran dignidad, cayeron derrotados.
Y poco más, ya he escrito mucho. Hizo frío pero no excesivo, las carreras te acaban dando calor y en seguida se suda, lo cual no está mal para ser aun enero...pero esto es Sevilla...
JUGADORES BLANCOS (5):
Juan y Ale López, Ale Lora, Eduardo y
Christian.
JUGADORES COLOR (5): Pana, Luis, Dani, Manuel Rayo y yo mismo JM-1.
CÓMPUTO
TEMPORADA 2016-2017: 7 victorias color, 2 victorias blancas, un
empate.
Jose
Manuel.
[CONVERSACIÓN WASAP SOBRE EL PARTIDO]
[21/1 19:13] Dani Gómez:Violencia en Blanco White
(en el wasap se adjuntaba una foto del ojo del afectado -o sea, Dani- que no reproduzco para no herir sensibilidades, por su extrema dureza y porque pone los pelos como escarpias ja ja ja).
[21/1 19:14] Dani Gómez: Espero que la directiva tome notas sobre el asunto
[21/1 19:14] Dani Gómez: Y encima lo llevo a casa. Manda guevos!!
[21/1 19:16] Manolo Lora: Dani... mi primo Ale no ha podido ser...
[21/1 19:17] Manolo Lora: Lo tendrías colgando 😂😂😂😂
[21/1 19:18] Dani Gómez: Ha sido después del bajón que le ha dado. Se ha puesto muy agresivo 😂😂
[21/1 19:22] Ale Lora: En serio?
[21/1 19:23] Ale Lora: Y encima me llevas a casa
[21/1 19:24] Ale Lora: 🙏🙏🙏🙏
[21/1 19:37] Dani Gómez: Imperdonable😬😬
[21/1 20:13] Manuel Rayo: Eso ha sido el balonazo en la barrera q puso Jose
[21/1
20:24] lossabadosfutbol: Mi barrera estaba bien puesta pero os entró el
cariño a Dani y a ti y os juntastéis más de la cuenta, buscando
calorcillo humano ❤😍
[21/1 20:29]
lossabadosfutbol: Por cierto, victoria color 7-6 aunque el marcador
estaba muy achuchado (6-6 faltando un minuto). Encomiable el esfuerzo de
todos para superar el frío y el peso extra de los polvorones.
[21/1 20:45] Dani Gómez: Buen partido, si señor