lunes, 23 de enero de 2017

CRÓNICA 12/11/2016 ("LA CHILENA DE PEPEDU")

RESULTADO: 14-9 (victoria color)
CRÓNICA: también ha pasado ya tiempo desde que jugamos este partido. Algún día me pondré al tanto de las crónicas y volveré a escribirlas calentitas, como antaño (¿de dónde sacaba entonces el tiempo?). De las breves notas que tengo apuntadas destaco la principal y que da nombre a esta tardía crónica: la chilena de Pepedu. Pepedu, auténtico pata negra del 82, nuestro querido hombre de goma (memorables y recordadas son sus caídas con efecto rebote en el suelo, como un saltimbanqui circense), nos sigue proporcionando jugadas antológicas. Esta vez fue una chilena ante la portería contraria que no acabó en gol pero sólo el poder doblarse, darle encima a la pelota y caer bien en el suelo, sin que le crujiesen hasta las meninges, merece un aplauso prolongado y admirativo. Os dejo lo que pone la socorrida wikipedia sobre esta especial jugada:

La chilena es una jugada utilizada en el fútbol que consiste en patear el balón alto, con el cuerpo formando 90°con la vertical, elevando las piernas hacia adelante y empujando el balón sobre el cuerpo mientras se está suspendido de espalda en el aire, sin apoyarse en el suelo. Puede usarse como recurso defensivo, para despejar el balón desde la portería, u ofensivo, para atacar la meta del equipo oponente en un intento por marcar un gol. Se considera que esta maniobra requiere una habilidad avanzada y que es peligrosa para jugadores inexpertos. Realizarla correctamente se considera un lujo, más aún cuando se convierte en gol.


Pues eso, un lujo ver a Pepe rematar de ese modo, marcando los tiempos y jugándose el tipo. Yo confieso que no lo he hecho en mi vida, ni por asomo se me ocurriría, tendrían que hospitalizarme a continuación, doblado como una alcayata.

En cuanto al partido, pues los blancos eran uno menos pero lucharon denodadamente, hasta llegaron a ir por delante con un 6-5 en la segunda parte. El dominio fue coloreado en la primera parte pero "pa ná", totalmente inofensivo ante la puerta contraria. Sí nos desatamos tras el empate a 6, a partir de ahí salió el rodillo que llevábamos dentro y dimos buena cuenta de los ya agotados jugadores blancos.

Eduardo, harto de sumar derrota tras derrota, pedía ganar algún partido. Como se verá, más adelante le dimos un buen equipo para que se resarciera de tanta humillación futbolística. Por último, sólo me queda reseñar que Álvaro, sobrino de Pepedu, marcó a destajo (5 goles consiguió el chavalín) y los demás aportamos lo nuestro (también lo digo, ja ja ja, 4 golitos corrieron de mi cuenta). Poco más, es que hace mucho tiempo de este partido...

JUGADORES BLANCOS (5): Luis, Ale López, Eduardo, Juanky y Josema.
JUGADORES COLOR (6): Álvaro (sobrino Pepedu), Pepedu, Carlos, Juanma, Dani y yo mismo (JM-4). 
CÓMPUTO TEMPORADA 2016-2017: cinco victorias color, una victoria blanca, un empate.
Jose Manuel.

No hay comentarios: