RESULTADO: 14 – 6 (victoria del equipo blanco)
CRÓNICA: El primer partido del 2009 se ha saldado con una victoria clara del equipo blanco sobre el de color debido, en gran medida, a la superioridad numérica de los blancos durante la primera parte del encuentro ya que el gran gurú del bloc futbolero nos dejó tirado para solazarse con un 32 pulgadas, de pantalla plana, full no se qué y la biblia en pasta, que no tuvo mejor fecha para llegar que el mismo sábado.
Con esta perspectiva de partido desigual y con el frío castigándonos los pelillos de las piernas se planteaba la disyuntiva de jugar todos, dejando en inferioridad a un equipo sobre otro, o hacer un cambio con el peligro de que al que estuviese fuera se le congelasen sus partes. Optamos por la primera alternativa y esto marcó el devenir del partido ya que a la superioridad numérica se unió el mejor juego del equipo blanco (muy bien Eduardo que, además de sus asistencias habituales, no para de correr y presionar, y certero Fernando sorprendiendo con una zurda de oro), frente a un equipo de color que, a excepción de un inspiradísimo Rober, jugó bastante por debajo de sus posibilidades y con muy poca intensidad, por lo menos esa es la impresión que daba desde fuera. Porque otras veces el equipo que ha jugado en inferioridad, sobre todo si es de 6 a 5 y no 5 a 4, ha mantenido el tipo e incluso ha ganado con brillantez, sin embargo este pasado sábado creo que el equipo de color arrojó la toalla muy pronto y ni siquiera en la segunda parte en la que igualamos las fuerzas al optar por el cambio, pudo acercarse en el marcador.
El primer partido del año deja, por tanto, una victoria clara y contundente del equipo blanco y también plantea un debate acerca de cómo actuar en caso de ser impares. Hay quien piensa que es mejor hacer un cambio y mantener la igualdad numérica para evitar situaciones como la del otro día y quien opina que los sábados nos reunimos para jugar y pasarlo bien, y si se pierde por ser uno menos no pasa nada. Creo que cada partido es distinto y debemos actuar según veamos en ese momento. El pasado sábado hacía frío y a nadie le apetecía quedarse en la banda, así que optamos por jugar todos, más tarde cuando el sol empezó a calentar el ambiente y vista la diferencia decidimos hacer el cambio, quizás un poco tarde pero era lo que apetecía y como ya he dicho antes el equipo de color podría haber hecho algo más, sin que la gran distancia en el marcador sea achacable sólo a la inferioridad numérica.
Por último, deciros que en la Viña se comentó la posibilidad de hacer una peña quinielística. Ya iremos informando de este asunto en el blog y por correo electrónico.
EQUIPO BLANCO: Eduardo, Luis, Emilio, José Galdón, Fernando y yo (Javi)
EQUIPO DE COLOR: Rober, Dani Gaume, Pepedu, Joaquín (amigo de Luis) Tótem (amigo de Rober)
CÓMPUTO 2008 – 2009: 6 VICTORIAS DE COLOR, 6 VICTORIAS BLANCAS, 2 EMPATES
3 comentarios:
Precisa crónica Javi, e incluso habría que decir que en la 2ª parte ya igualados en número de jugadores se incrementó la diferencia de goles.
El gran gurú del blog avisó la tarde anterior de su ausencia aunque soy consciente de que eso no es excusa y de que, efectivamente, fuísteis impares por mi culpa. El próximo sábado, salvo causa de fuerza mayor, no volverá a pasar. Eso sí, la tele se ve de escándalo, aunque se nota que las emisoras de TV no emiten en Alta Definición y el fútbol y los programas en directo no se ven tan nítidos como debieran, pero las películas y documentales y los DVD sí tienen una calidad impresionante.
Obvio decir que si conseguimos ser 6 contra 6 este sábado el equipo blanco va a morder el polvo.
Publicar un comentario