lunes, 16 de febrero de 2009

Iturralde igual de cabrón que Villar

ELS SABADOS...FUTBOL...(SI US PLAU)

ROBATORI EN EL VILLAMARÍN
NO VAN PODER AMB NOSALTRES
L'ARBITRO AJUDO ALS CULES



El que veranea en un polvero, es de la misma escuela que Capelín y Peter Pan Navitas (la madre ya le deja ir a comprar el pan sólo).

Fran.

5 comentarios:

Albert Tomas dijo...

Muy bonito el detalle de las frases en azul y rojo. Muy bien también en el idioma, excepto la tercera frase: "l'arbitre va ajudar als culés".
De acuerdo que el penalti es dudosillo. Por cierto, ¿el primer gol del Betis no es fuera de juego del tío que está en la ralla de gol en la trayectoria del balón? Reconozco también un posible penalti de Martín Cáceres a Oliveira. Por último el portero del Betis hace el partido de su vida, aunque pocos compañeros le felicitan.

Fran dijo...

lo felicitan poco por estan acostumbrados a sus grandes actuaciones.
Gran equipito el Barca, pero muy bien asesorado por el estamento arbitral, al igual que el Bilbao de Villar.
El catalán yo lo hablo en la intimidad, como Aznarín ("El hombre que susurraba a las armas de destrucción masiva") -Comentario dirigido con todo mi cariño a Jose G.

Albert Tomas dijo...

YA QUE NADIE HA RESUELTO MI DUDA, HE INTENTADO BUSCAR FUENTES:

Dos jugadas calcadas esta última jornada de Liga, dos acciones con un jugador rival solo junto al portero, dos tantos que subieron al marcador. El primero de ellos supuso el estreno goleador del Betis ante el Barça, cuando Melli remató de cabeza un córner que Víctor Valdés no pudo interceptar. A la izquierda del portero azulgrana, cerca de la línea de gol y sin entorpecer la trayectoria del balón, estaba el bético Sergio García. En el encuentro de Montjuïc entre Espanyol y Sevilla también surgió la duda en el primer gol de Kanouté. Navas centró desde la derecha y el de Mali remató con el pie en carrera dentro del área, mientras otro jugador sevillista se encontraba a la derecha de Kameni sin intervenir. Valdés protestó porque creyó que le habían distraído. Los porteros siempre lo hacen. Kameni, también pero se quejó más por un agarrón previo de Kanouté a Nico Pareja.

¿Había motivo para protestar por fuera de juego? La respuesta es 'no'. Desde hace dos temporadas, las reglas sobre este tipo de jugadas se han modificado sustancialmente, desterrando ciertos matices. “No se puede penalizar la acción cuando el jugador no interviene ni tiene la intención de intervenir en la jugada”, explicó ayer Rafa Guerrero, ex asistente arbitral y comentarista de Radio Nacional de España, a MD.

En el gol bético, Sergio García llegó a pasar por detrás de Víctor Valdés para zafarse del marcaje de un defensa azulgrana segundos antes del lanzamiento del saque de esquina, aunque cuando su compañero remató a portería, pareció retirarse ligeramente. Rafa Guerrero insiste en la norma. “Sólo hay que señalarlo si toca o intercepta el balón, si distrae al portero o está en la línea de la trayectoria del balón. Si no interviene, el gol es legal”, subrayó. La modificación de la regla no deja lugar a dudas y la excesiva proximidad es entonces, y como siempre, a criterio del colegiado principal. “Ahora de lo que se trata es de evitar la intencionalidad”, afirmó. El cambio se introdujo porque se detectó un exceso de goles anulados que no favorecía el juego. Uno de los motivos por los que esta Liga ha notado un incremento notable de goles. No el único pero sí uno de los posibles.

Albert Tomas dijo...

Ante todo deportividad.

Fran dijo...

Ante todo