domingo, 19 de diciembre de 2010

CRÓNICA 18.12.2010 ("11 AUTÉNTICOS LOCOS POR EL FÚTBOL")

RESULTADO: 7-4 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA PASADA POR AGUA: enésimo partido esta temporada con agua (y eso que se preveía un otoño 2010 más o menos seco), estrujando nuestras camisetas se podía llenar un pantano. Nadie faltó, ni siquiera Eduardo que "amenazaba" con no venir si el tiempo no le convencía. Al final 11 tíos, machotes, hombres, auténticos majarones del balón que no desperdiciaron la oportunidad de mostrar sus dotes futboleras. Creo que hubiéramos sido el delirio de cualquier fémina (si hubiere habido alguna presente durante el partido), con nuestro pelo húmedo, el agua corriendo por nuestras caras y cuerpos broncíneos, las piernas musculosas empapadas, la ropa ajustada, el vaho que formaba nuestra respiración y que nos rodeaba como dioses del olimpo que éramos.
El partido fue bueno, con oportunidades en las dos áreas, cada vez más anegadas, pero esta vez nos tocó a los coloreados, a pesar de la inferioridad numérica, ganar un partido que por méritos y voluntad merecíamos ganar todos. Lo cierto es que los coloreados, compuestos por un redivivo y renacido Roberto, un texano como Tim lesionado que aguantó el partido completo (haciendo honor a la dureza y temple de sus paisanos de la tierra de la estrella solitaria), un omnipresente y móvil Jose Jaime, un catalán de pura cepa como Albert que parece sacado de la Masía y un servidor ganamos un partido difícil y complicado, porque enfrente había mucha, muchísima calidad. Siempre fuimos ganando este partido, aprovechando esta vez nuestras oportunidades y defendiendo a conciencia, sin dejar un palmo libre para que los contrarios pudieran marcar a placer. Todos los jugadores coloreados marcamos goles y eso dice mucho también de nuestra valía. Los blancos esta vez tuvieron mala suerte, algunos postes y la mala puntería contribuyeron a su más que dignísima derrota. Un equipo como ése, con un Emilio (muy calmado, aunque estuvo a punto de explotar un par de veces) bien plantado, un Rogelio que merece un monumento (le hemos prometido que la próxima vez que le llamemos no lloverá, necesita vernos bien las caras), un Jose Luis reincorporado que también aguantó medio lesionado, un Eduardo voluntarioso que no cejaba en su empeño por marcar, un Fernando siempre correoso y con el gatillo dispuesto y un Juanky auténtico "perro de presa" que no te deja un metro libre, pues eso, es un equipo temible y que en cualquier momento te puede ajustar las cuentas. Pero no fue el caso. Victoria coloreada, sobreponiéndonos a los elementos y a un fuerte equipo contrario. Ojalá existiera la victoria compartida, porque todos los que jugamos la merecíamos.
INCIDENCIAS: suponedlo, lluvia continua, aquello parecía una fiesta de camisetas mojadas en la que se marcaban los pectorales y las tabletas de chocolate de nuestros esculturales y masculinos cuerpos. Pero nosotros nos mojamos todo, no sólo las camisetas...Al final acabamos como los del video, a lo "full monty" en el vestuario, todos despelotados en busca de algo de agua calentita (menos Eduardo, que salió disparado del campo, ¿tendría un plan mejor?). Este partido suponía la despedida del Blanco White por este año 2010. Muchos partidos y muchas horas de disfrute en ese lugar, aunque desgraciadamente para alguno no ha terminado bien (un saludo, Luis, hermano). Hasta el 2011.



PD. Blanco White cierra hasta el 09.01.2011. Por tanto, el próximo partido sería el 15.01.2011, salvo que decidamos buscar un campo alternativo para el día 08.01.2011 (IFNI, se me ocurre). Ya lo hablaremos.
JUGADORES COLOREADOS: Albert, Tim, Roberto, Jose Jaime y yo mismo (JM-1).
JUGADORES BLANCOS: Fernando, Eduardo, Emilio Lora, Rogelio, Jose Luis y Juanky.
CÓMPUTO TEMPORADA 2010-2011: 8 VICTORIAS COLOREADAS, un empate, 4 VICTORIAS BLANCAS.
Jose Manuel.

No hay comentarios: