sábado, 2 de abril de 2011

CRÓNICA 02.04.2011 ("¡¡DIOS MÍO, NO SIENTO LAS PIERNAS!!")





RESULTADO: 8-5 (VICTORIA BLANCA)

CRÓNICA: domingo, el día después del partido. Como decía Rambo, "¡no siento las piernas!" aunque en este caso me duelen, no sólo las piernas, sino todo el cuerpo, yo creo que a mí y a mis antepasados, ayer el esfuerzo fue intenso y el desgaste enorme. Pero ¿realmente decía esa frase en "Acorralado"? Todos la recordamos como una frase mítica dentro de un guión "muy elaborado" (otra frase fantástica dicha por el Coronel Trautman relativa a Rambo y sus cometidos en Vietnam fue "Su misión es matar. Punto"). Pero no. No fue John Rambo (Silvester Stallone) en la primera película de la saga el que dijo tal frase. Lo que realmente le dijo al Coronel Trautman, cuando le está relatando el atentado sufrido en Vietnam es: “No ENCUENTRO sus piernas”. La frase “No SIENTO las piernas” se la dice Steven, el personaje interpretado por John Savage, a Michael, interpretado por Robert de Niro en una mítica y grandiosa película sobre Vietnam: El Cazador (The Deer Hunter, 1978) dirigida por Michael Cimino y ganadora de 5 premios Oscars. En definitiva, pasa igual que con otra frase inolvidable, "tócala otra vez, Sam", que todo el mundo cree que Bogart le dijo al pianista de su club en "Casablanca" pero que no aparece ni en la versión original ni en la doblada.

Pero volvamos al partido y dejémonos de rodeos cinéfilos. Esa frase relativa a la piernas y al cansancio infinito resume un partido sin descanso, enorme, continuo, sin paradas (sólo para arreglarnos con los cambios, éramos 15), exigente, jugado con una presión tremenda, de área a área, largo, muy largo (100 minutos). [A PARTIR DE AQUÍ SE PERDIÓ TODO LO QUE HABÍA ESCRITO, ASÍ QUE NO ME ENROLLO Y RESUMO]. El partido fue muy igualado y, aunque marcamos los coloreados por duplicado, los blancos nos empataron (2-2) y así continuamos en un partido infernal por el esfuerzo hasta llegar a un 5-5 muy emocionante. Recuerdo que Eduardo de un punterazo marcó el 6-5 y el equipo coloreado, buscando el empate, se desentendió de la defensa y en los últimos minutos se amplió el marcador hasta alcanzar el 8-5 definitivo para los blancos. En definitiva, partido muy igualado, bonito y de los que "crean afición" (y cansancio también).


INCIDENCIAS: Excelente día. Muchos niños con nosotros, partido posterior con algunos de ellos que quedó 4-4, duró hasta que vino el encargado a "echarnos", esto sí que es afición (sobre todo de Fran y mía que fuimos los sufrientes padres). Ni ducharme pude, así que aparecí por La Viña con el "uniforme" deportivo, con más arena que un camello en el desierto y casi deshidratado. Allí todo el mundo arregladito y duchadito, vaya cante el mío. En fin, una nota de esperanza, vi que la hija de Manolo Lora leía el Quijote, casi se me saltan dos lagrimones, aun hay posibilidades de salvar a las generaciones venideras. Y termino como empecé, con otra frase atribuida que tampoco es literal. "Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho"; pues no, no era así, es una variación de la frase literal que profiere Don Quijote "Con la iglesia hemos dado, Sancho" y que se refiere a la iglesia (edificio) de El Toboso que encuentran en mitad de una espesa niebla. De esa frase original ha derivado su uso referido a cuando interviene la Iglesia (como institución) que, hemos de reconocer, no es una mala acepción...


EQUIPO COLOR: Albert, Pepedu, Jose (amigo de Manolo), Antonio Morales, Jose Jaime, Juanky y yo mismo (JM-2).


EQUIPO BLANCO: Álvaro, Emilio, Fernando, Eduardo, Borja (amigo Álvaro), Fran Patricio, Tobías y Andy.


CÓMPUTO TEMPORADA 2010-2011: 13 VICTORIAS COLOREADAS, 2 empates, 10 VICTORIAS BLANCAS.


Jose Manuel.

No hay comentarios: