miércoles, 19 de octubre de 2011

CRÓNICA 15.10.2011 ("RECORDAD EL ÁLAMO")


RESULTADO: 8-8 (MERITORIO EMPATE)

CRÓNICA BREVE DE UN GRAN PARTIDO: no dispongo de mucho tiempo, así que lo cuento tal y como me sale tras 5 días de asentamiento de los recuerdos (o de olvido). Dos auténticos equipazos jugaron el partido, quizás favorito para ganar el equipo coloreado por la alta calidad de sus jugadores, sin desmerecer por supuesto las dotes de los blancos (entre los que me encontraba esta vez). En los primeros 3 minutos dos postes en la portería coloreada dejaban bien a las claras que los blancos éramos, como he escrito otras veces, gente "mu" peligrosa dispuesta a ganar como fuera éste y otros partidos. A los 10 minutos Luis se siente sobrecargado el cuadriceps, con evidentes molestias, y decide dejar de jugar para evitar males mayores. El ritmo de cambios es frenético y el juego también. Marcamos el primer gol los blancos (Javi) tras un regate de tacón por mi parte en la banda (he intentado recrearlo posteriormente y me sale pocas veces), creo que logramos también el segundo, 2-0. A partir de ahí se diluyen en mi memoria las imágenes de la 1ª parte del partido; creo que los blancos ganábamos por 4-1 en un partido espectacular (muy rápido) por ambas partes pero poco a poco, gol a gol, llegamos al final de esa parte con empate a 4, a la vez que Áticus se lesionaba el tobillo (talón de Aquiles de su anatomía en el sentido de punto flaco, no de lugar de la lesión). 60 minutos, 4-4, todo por decidir.



Para la segunda parte Luis se colocó de portero blanco pese a su sobrecarga y Áticus decidió retirarse dado que no estaba en condiciones. Esos 35 minutos fueron absolutamente frenéticos, con alternancia en el marcador. Los blancos pusimos el 5-4 al poco tiempo, pero los coloreados, en un arranque de genio y buen hacer, demostraron su valía consiguiendo ponerse por delante (6-5). Sacando de centro el último gol coloreado, se me vino a la mente la frase, muy peliculera, "recordad El Álamo". El fuerte de El Álamo (Texas) se rebeló (la mayoría eran colonos anglosajones) contra el gobierno mexicano en 1836 pidiendo la independencia del territorio de México (en realidad deseaban la anexión a los EEUU). El General Santa Ana tomó el fuerte y con el famoso "toque de degüello" no dejó a nadie vivo. Pues bien, para animarse en los combates posteriores, los estadounidenses se decían eso de "recordad El Álamo" en el sentido de no desfallecer y no dar tregua al enemigo. En el BW no hay enemigos pero sí equipo contrario y los blancos, sin desfallecer ni venirnos abajo, no solo empatamos a 6, sino que alcanzamos un meritorio 8-6 que dejaba la victoria muy cerca. Sin embargo, los coloreados seguían luchando denodadamente y empataron nuevamente el partido a 8. Los últimos 5 minutos fueron, al igual que la semana anterior, de "infarto". El gol lo tuvo Álvaro pero Pepedu, de portero, sacó una mano milagrosa que desvió lo justo. Ahí se acabó el partido, todos contentos, resultado aceptable y ya veremos el siguiente...
INCIDENCIAS: otro día espléndido, temperatura excelente, todo bien en ese sentido. Lesiones reseñadas de Áticus (sigue fastidiado esta semana) y Luis, esperemos su pronta recuperación. Niños a punta pala (los de Albert, algunos de Luis, alguno de Jose Jaime y el mío) con comportamiento ejemplar, sin problema alguno, a lo suyo. Tras el partido estuve peloteando un rato con Javier y JM junior, cada vez que me agachaba me iba anquilosando más tras la paliza del partido. Los vestuarios de BW regular, agua cortada por problemas con las cañerías en los vestuarios principales, me recordó la "ruina" nacional que tenemos encima. Cerveza multitudinaria en la Viña, se acercó mucha gente preparada para ver a su equipo caer, como es lógico, ante el club más grande de la historia del fútbol mundial, que la memoria es muy corta en este país.

EQUIPO BLANCO: Emilio, Álvaro, Fernando, Áticus, Javi, Luis, yo mismo (JM-2).
EQUIPO COLOREADO: Albert, Pepedu, Dani Gómez, Manolo Lora, Julio, Jose M. Fdez y Jose Jaime.
CÓMPUTO TEMPORADA 2011-2012: tres VICTORIAS COLOR, una VICTORIA BLANCA, un EMPATE.
Jose Manuel.

No hay comentarios: