CRÓNICA: primer encuentro del año 2012 y, para variar, impuntualidad multitudinaria. Veo que muchos no os habéis hecho el firme propósito de mejorar este aspecto de vuestras vidas, deberíais pensarlo. Bueno, sé que a veces yo también llego tarde, pero no tanto como otros. En este caso estábamos los de costumbre a las 10 más o menos (Eduardo, Álvaro y yo mismo), el resto de jugadores en plan "romería del Rocío" fueron llegando poco a poco a nuestro campo - santuario del Blanco White. Sabíamos que este día iba a ser distinto porque ya Andy nos había anunciado su presencia junto con algunos de sus alumnos norteamericanos (de Indiana) que se encontraban de estancia de estudios en Sevilla; lo que no suponíamos es que todos venían dispuestos a demostrar que también saben darle con los pies a una pelota que no sea la pequeña del beisbol (baseball) o del tenis, la ovalada del fútbol (football) americano o la grande del baloncesto (basket). Por tanto, tras saludar y abrazar a Andy, decidimos organizarnos para que todos disfrutáramos del deporte nacional español, el fútbol en su versión más pequeña (fútbol sala), en el que somos campeones del Mundo y de Europa. Así, formamos 3 equipos de 6 jugadores cada uno, mezclando jugadores habituales con los alumnos de Andy, para lograr equipos equilibrados y divertirnos en los partidos; el formato sería un triangular continuo, con dos equipos jugando entre si con un máximo de duración por partido de 7 minutos, clasificándose para el siguiente quien marcase el primer gol. Si no hubiese goles, salía del campo el equipo que llevase jugando más tiempo. Al principio costó algo entender esta fórmula pero con el rodaje de los primeros partiditos nos acostumbramos y mecánicamente, según nos iba en el marcador, salía, continuaba o entraba cada equipo.
Así lo hicimos y puedo afirmar que fue divertido, a algunos equipos nos fue mejor que a otros (llamativo el equipo blanco que sólo ganó uno de los partiditos, no fue el día del tridente letal Eduardo-Javi-Álvaro). Jose Manuel Jr también jugó en mi equipo, con sus 10 años creo recordar que es el primer niño que juega con nosotros en un partido "oficial" y lo hizo francamente bien, hasta pudo marcar un gol y siempre entró sin miedo a buscar la pelota ante los contrarios, aunque le sacaran casi medio metro de altura. Otra de las novedades ocurrió cuando Manolo se lesionó y decidió que era mejor no continuar; se incorporó a nuestro equipo multicolor la única chica norteamericana que no estaba jugando y ¡vaya sorpresa!. Excelente técnica y regate, visión de juego y buen control del balón, no echamos de menos a Manolo ja ja ja...por lo que me dijo este último, es que a ella le daba algo de vergüenza jugar entre tantos "hombres" pero resulta que allá en los EEUU practica este deporte y en realidad estaba deseando jugar con nosotros; creo que los habituales coincidimos en nombrarla MVP del partido (expresión muy estadounidense para decir Most Value Player -jugadora más valiosa-). En cuanto a sus compañeros, fueron todo voluntad, ganas, corrieron, poco a poco se fueron situando y aprendiendo a darle a la pelota, les haría falta un período de práctica como el que disfrutó Andy en la temporada anterior. En fin, sudamos, corrimos, marcamos nuestros goles (unos mejores, alguno de churro, un penalty) y, sobre todo, disfrutamos de una bonita mañana en la que dejamos a un lado nuestra rivalidad amistosa entre equipo blanco y de color para dar paso a una mañana de alegre y sana convivencia intergeneracional e internacional.
Aquí tenéis la foto-recuerdo de este día de hermandad hispano-norteamericana, lástima que faltan Manolo y Eduardo que ya se habían ido a los vestuarios (tampoco sale uno de los chavales norteamericanos ya que tuvo que hacer la foto).
INCIDENCIAS: tiempo excelente como de costumbre últimamente, temperatura agradabilísima. Lo ya comentado, asistencia multitudinaria. Andy, si lees esto dime los nombres de cada uno de tus alumnos para ponerlos en su equipo correspondiente. También estuvieron por allí los nenes de Albert (Ariadna, Adam). Por cierto, de Roberto finalmente no hubo noticia alguna. En fin, una mañana de sábado espectacular en Sevilla, nada que ver con este frío y lluvioso domingo en el que escribo estas letras. Como decía Andy en el correo en el que mandaba la foto, sus alumnos y él mismo se divirtieron un montón, para nosotros también lo fue, no te quepa duda. Hasta otra...
EQUIPO OSCURO: Jose Jaime, Juanky, Emilio Lora, Julio + 2 jóvenes norteamericanos.
EQUIPO BLANCO: Javi, Eduardo, Álvaro, Andy + 2 jóvenes norteamericanos.
EQUIPO MULTICOLOR, MULTIGÉNERO Y MULTIEDAD (vamos, de todo): los dos más veteranos (Manolo y yo mismo), Albert, Pepedu, Jordan (joven norteamericano), una chica (cuyo nombre no recuerdo, también norteamericana y que sustituyó a Manolo cuando se lesionó) y mi hijo Jose Manuel (10 años).
CÓMPUTO TEMPORADA 2011-2012: no procede su contabilización evidentemente, ya lo dejamos para la próxima semana.
Jose Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario