domingo, 22 de enero de 2012

CRÓNICA 21.01.2012 ("EDICIÓN ESPECIAL NIÑOS")

RESULTADO: 8-7 (VICTORIA COMBINADO COLOR-NIÑOS)
CRÓNICA: por el título ya puede deducirse que no hubo nuevamente partido "normal" en el Blanco White. Vaya como llevamos este mes de enero, aun no hemos jugado un partido "serio", de competición, de esos en los que jugamos sin miramiento alguno. El caso es que el viernes a las 12:00 horas éramos 12 jugadores con uno más en la reserva (Javi, que podía venir pero tarde). Finalmente fuimos 8 los que nos presentamos en el campo el sábado (lo de la hora ni lo digo, más bien tardecillo, salvo la siempre honrosa excepción de Eduardo y muchas veces Álvaro). Luego detallaré estas bajas en incidencias. Pues bien, ante esta situación decidimos dar la oportunidad a la cantera de jóvenes que nos acompañaban, los cuales aceptaron encantados y se lo tomaron todo lo serio que pueden tomárselo con esas edades. Nos repartimos a los chavalotes y ¡para adelante!. Evidentemente no dejamos a ninguno fuera, ya que se trataba de disfrutar con ellos y que todos lo pasáramos bien. Quiero agradecer a los jugadores que no tienen niños su miramiento, paciencia, sensibilidad y el cuidado que pusieron en no hacerles daño alguno de modo involuntario, además de hacerles partícipes del juego. Los que sí teníamos a los niños correteando así lo hicimos también y me consta que todos ellos disfrutaron y no recuerdo que ninguno se hiciera daño alguno, menos mal, que si no las madres uff..., mejor no pensar. 

Al final jugamos dos partes de 40 minutos cada una, por momentos el juego era rápido, supongo que a veces también nos salía la vena de correr como siempre, en el límite de lo que podemos dar. Como puede verse por el resultado, hubo goles, alternativas, me consta que facilitábamos también el tiro a puerta a los chavalotes para que se animaran y aprendieran. Aun así, no nos dejamos ningún gol ninguno de los equipos, era un partido serio. Todos los niños derrocharon esfuerzo y ganas aunque creo que deben correr más, les falta ese seguir las jugadas y a los jugadores contrarios, supongo que el tiempo y la práctica les enseñará. Antonio jr se destapó como goleador (3 goles fueron suyos), Miguel regatea y sabe colocarse para recibir los pases (tiene sentido del juego, lo cual es fundamental), Jose Manuel jr se desmarca y para bien la pelota, con un disparo también colocado, y Javi y Adam, más pequeños, no le tenían miedo a nada, cruzándose entre las piernas de cualquiera sin miedo alguno (recuerdo un balón que me robó Javi que aun no doy crédito). Como colofón, dejo un par de fotos de estos futuros ases del balón (y para serlo no hace falta ser un profesional del fútbol).

Tras este partido, para que lo sepáis, jugamos media hora de otro partido de la familia Muñoz Baca (Miguel, mi hermana Laura y Luis por un lado y Javi, JM jr y yo mismo por otro) con más goles y jugadas. Para que no digan que esta familia no es deportista...
  
INCIDENCIAS: tiempo nuevamente espléndido, unos 12-15 grados, cielo despejado, sol, todo lo necesario para disfrutar de una buena mañana de sábado. Aparte de los niños también hubo dos niñas (Ariadna, Reyes) aunque no quisieron saber nada del partido, tenían sus propias distracciones. Hubo alguna petición para que hablara de las 4 bajas de última hora; seré empático y asertivo, que para eso he hecho un curso esta semana. Veamos, entiendo perfectamente que los que no habéis podido venir ha sido  porque verdaderamente os era imposible (enfermedad, malestar, cansancio físico sobrevenido), de eso no nos cabe duda alguna. Hubo un aviso con antelación suficiente el mismo viernes por la mañana para poder responder y buscar alternativas (de hecho Javi estaba en reserva y tiraríamos de él si terminaba la tarea que tenía que hacer el mismo sábado) pero otros 3 avisos fueron muy tardíos (uno a las 22:30 horas del viernes y otros dos a las 9:30 horas del mismo sábado). Supongo que los últimos avisos fueron tan tarde porque todos esperábais poder jugar y pensábais esforzaros para hacerlo hasta última hora. Pues bien, con carácter general, no solo por la coincidencia de estas 3 bajas de última hora, os digo a todos (a mí mismo también, por supuesto) que es de agradecer ese interés y el querer venir a toda costa pero creo que todos estaríamos aun más agradecidos si quien previera que va a tener problemas del carácter que sean se retirara a tiempo y diera oportunidad a los organizadores de buscar alternativas, sobre todo cuando las cifras son ajustadas como en este caso. "Una retirada a tiempo es una victoria" suelen decir algunos estrategas; en nuestro caso, "una retirada y aviso a tiempo es muy de agradecer"... hasta la próxima.  
EQUIPO BLANCO: Eduardo, Álvaro, Juanky, Luis + Miguel y Javi (hijos de Luis).
EQUIPO MULTICOLOR:  Albert, Pepedu, Antonio y yo mismo +  Adam (hijo Albert), Antonio jr y Jose Manuel jr.  
CÓMPUTO TEMPORADA 2011-2012: no procede su contabilización. Podemos meter los datos en la clasificación de jugadores como partido especial, al igual que el de la semana pasada (equivalente a partido suspendido en puntuación). Por tanto, 6 victorias blancas, 5 victorias color, 2 empates, 2 partidos especiales.

Jose Manuel

No hay comentarios: